Andalucía deportiva

Segundo asalto del Circuito Andaluz de Menores y Sub23 de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Hasta siete parejas han repetido triunfo en el Vals Sport Cónsul de Málaga en una prueba que ha reunido a más de 600 jugadores.

El Circuito Andaluz de Menores y sub23 celebraba este fin de semana en la Costa del Sol su segunda prueba de la temporada 2017, primera de manera conjunta. Por tal motivo, se congregaban más de 600 jugadores entre las instalaciones del Vals Sport Cónsul de Málaga, auxiliado por las pistas del Vals Sport Teatinos para las rondas iniciales de una competición puntuable para el Circuito Nacional TyC en la que hasta siete parejas han repetido los triunfos del arranque de la temporada.

Por categorías, en benjamines el sevillano Juan Zamora y el gaditano Cristian López, vencedores por 6-4 y 7-6 ante el sevillano Nicolás Tejero y el gaditano Mauro García, se anotaron su segunda victoria del curso, al igual que en féminas la sevillana Claudia Escacena y la cordobesa Nerea Guerrero (6-0 y 6-0 ante las granadinas Daniela Muñoz y Paola Hidalgo).

En alevines se repetía la final de la primera prueba, y con el mismo resultado, con victoria de los malagueños Marcos González e Ignacio Romero ante el malagueño Alejandro González y el almeriense David Asensio por 6-3 y 7-6. Por el contrario, la gaditana Alejandra López y la toledana Noemí Aguilar se imponían por 6-2 y 6-3 ante las campeonas del estreno, las granadinas Mayka de la Rosa y Lucía Donaire.

Los mismos protagonistas y resultado se mantenían en infantiles, con el malagueño Francisco Guerrero y el gaditano Francisco Javier Leal superando al gaditano Pau Oton y al sevillano Felipe Álvarez de los Corrales, con remontada incluida (4-6, 6-2 y 6-3). Repiten también la malagueña Palma Osorio y la gaditana Alejandra Marchante (6-2, 2-6 y 7-5 ante las sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez).

En cadetes, el malagueño Enrique Pérez y el salmantino Igor Amondarain lograban el triunfo por 6-3 y 7-5 ante el balear Adrián Marqués y el granadino Miguel Yanguas, ganador en la cita inaugural. Y en chicas se citaban de nuevo las finalistas de la primera prueba, con nueva victoria de la gaditana Begoña Benjumeda y la barcelonesa Eugenia Guimet (6-4 y 7-6) ante la sevillana María Portillo y la malagueña Marta Caparrós.

Estreno en la categoría júnior con el malagueño Luis Pozo y el sevillano Manuel García (4-6, 6-4 y 6-2 ante el sevillano Álvaro Meléndez y el malagueño Álvaro García) y las cordobesas Aitana García y Macarena Caballero (6-1 y 6-4 ante las malagueñas Ana Varo y Raquel Segura).

Y en la categoría sub23, los granadinos Gustavo García e Ignacio Asenjo sumaban su segundo triunfo de la campaña al superar en la final a los almerienses Rubén Sánchez y Enrique Martos por 6-4 y 6-0.

En los cuadros de consolación, las victorias fueron para el gaditano Hugo Jiménez y el malagueño Lucas Guzmán, la gaditana Julieta Alemán y la malagueña Carlota Ruiz en benjamines, el gaditano Manuel Ruiz y el malagueño Curro Cabeza y las sevillanas Elena Martínez y Ana Pérez en alevines, los malagueños Francisco Javier Lara y Adrián Ruiz, la cordobesa Patricia de los Ríos y la jiennense Lucía Moreno en infantiles, los malagueños Fernando Domínguez y Jairo Bautista, la onubense Bella Guillén y la granadina Teresa Moral en cadetes, los gaditanos Miguel Ángel Armario, Iván Pérez, Anabel Jiménez y Rosa Ribes en la categoría júnior y los gaditanos David Vera y Alejandro Oton en sub23.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Quinteto del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo

Al paralímpico Javier Reja se une este fin de semana en la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) Gonzalo Martín Fijo y posteriormente Cayetano García de la Borbolla en el Mundial júnior y Miguel Ortiz y Víctor Ruiz en el Europeo júnior.

Las cuentas pendientes de Fran Sánchez en el C.W. Dos Hermanas: "Está siendo una etapa de aprendizaje continuo"

El máximo responsable técnico de los equipos femeninos del club nazareno antepone el crecimiento de la base al retorno a la División de Honor, objetivo al que no renuncia pensando en el próximo ejercicio. “Seguiremos trabajando para lograrlo lo [...]