Andalucía deportiva

Los poderes del waterpolo nazareno, a la palestra

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El C.W. Dos Hermanas presenta de forma oficial a todos sus equipos de cantera aprovechando una nueva jornada regional en Montequinto.

La cantera del C.W. Dos Hermanas asumía este fin de semana el protagonismo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Como antesala del encuentro de la División de Honor femenina ante el C.N. Rubí, que el estandarte del waterpolo andaluz ganaba el sábado 11-8 para dar un paso de gigante hacia la permanencia bien arropado en la grada por los suyos, todos los equipos de base nazarenos se presentaban de forma oficial para hacer la pertinente foto de familia.

Al margen de los conjuntos de escuelas, que en la matinal afrontaban una nueva jornada de la Liga Municipal, los componentes de las 12 formaciones de base que disputan competiciones regionales, desde los benjamines hasta los conjuntos de las ligas absolutas autonómicas, desfilaron para recibir el reconocimiento de la entidad, aficionados y familiares.

Justo antes, el primer filial femenino sumaba su décima victoria en la Liga Andaluza, en la que defiende corona, tras superar al C.W. Algeciras por 20-4 (3-2, 6-1 7-0 y 4-1). Alicia Medina (6 goles), Pilar Hurtado e Inés Ocaña (4) lideraron la ofensiva de las locales, a las que sólo les resta un encuentro para afrontar el play off final.

Tras el choque de División de Honor, el equipo nazareno de la Liga Andaluza juvenil cerraba su participación con dos ajustadas derrotas en casa que le dejan quinto clasificado, a sólo un paso del corte para disputar las eliminatorias por el título. Los de Fran Sánchez caían primero ante el C.W. Algeciras por 15-16 (5-3, 5-4, 3-6 y 2-3), con Antonio Lama y Nacho Fernández-Espadas como estiletes (4), repitiendo derrota luego ante el C.W. Marbella, en este caso por 8-11 (1-4, 5-4, 0-1 y 2-2).

Mejor resultado lograba el equipo juvenil femenino en el estreno del Campeonato de Andalucía, tras ganar en Villamartín al combinado del C.W. Málaga y el Huétor Vega por 22-1 (8-0, 7-0, 4-1 y 3-0). Elena Campos (5) y Sara Rufo (4) se lucieron en ataque.

Y no menos malos fueron los resultados en el Campeonato de Andalucía infantil mixto, que cerraba su fase semifinal en la piscina José Laguillo de Jerez con dos victorias para el Dos Hermanas, que de esta forma sella el cuarto puesto de su grupo para acceder a la fase final. El equipo dirigido por Adrián Rodríguez ganaba al C.W. Jerez 3-7 (0-1, 2-2, 0-0, 0-1, 1-0 y 0-3) y al sevillano Èpsilon 8-4 (2-0, 0-0, 1-1, 2-1, 3-1 y 0-1), con Carlos Lama (3+3) como mejor efectivo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.