Andalucía deportiva

El Andaluz absoluto de pádel por equipos de Primera, a Granada y Almería

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Los sevillanos de La Red XXI logran el subcampeonato masculino en el Almazara Club de Utrera, donde se coronan el Trovador-Feel Pádel Center en categoría masculina y las chicas del Club de Pádel Aguadulce-Style up.

El pádel andaluz ya tiene nuevos campeones absolutos por equipos, una vez disputada este fin de semana en tierras sevillanas la competición autonómica en su máxima categoría. El granadino Trovador-Feel Center Pádel, en categoría masculina; y las almerienses del Club de Pádel Aguadulce-Style up se coronaban este domingo en las instalaciones del Almazara Club de Utrera, auxiliado en la primera jornada por las pistas cubiertas del Club de Pádel de dicha localidad con el objetivo de no alterar el normal desarrollo del Campeonato de Andalucía de Primera Categoría. Por el contrario, el sevillano Sato Sport B y el Club de Tenis Málaga, en el cuadro masculino; y las malagueñas del Club de Pádel Los Caballeros y el C.D. A 40 grados Sport-Style descienden a Segunda Categoría tras ocupar las últimas posiciones.

Se han cumplido los pronósticos en la competición masculina, en la que el Trovador-Feel Center Pádel se ha proclamado campeón tras superar 3-2 en la final al segundo favorito, el sevillano C.D. La Red XXI Pádel Center. Eso sí, los máximos aspirantes, que en primera ronda superaban 5-0 al Sato Sport B y en semifinales al primer equipo del Sato por 3-2, tenían que dar lo mejor de sí para alzarse con el título.

Los puntos del Trovador eran logrados por el campeón de España Javi Ruiz junto a ‘Peli’ Espejo, con el que firmaba hace escasos días su quinto título consecutivo en la Copa de Andalucía, tras vencer 6-7, 6-3 y 6-2 a Francisco Manuel Gil y Ángel Aranda; José Mª Benavides y Juan Ignacio González (4-6, 7-6 y 6-2 ante Álvaro Vargas y Mario del Castillo) y Álvaro Clemente y Julio Pérez (7-6 y 6-4 ante José Luis Umbría y Antonio Haro). Por su parte, los subcampeones, que en semifinales eliminaban por 3-2 a los sevillanos de Río Grande-SIPADEL, sumaban sus dos triunfos con las duplas Miguel Benítez-Fran Jurado (7-6 y 7-6 ante Fran Tobaria y Cayetano Rocafort) y Juan José Ortega-Abraham Marchena (7-6 y 6-4 ante Miguel Martín y Jaime Barón).

En la lucha por la permanencia, el granadino Campus Pádel Club-La Mafia dejaba en blanco al C.T. Málaga (5-0) y el Steel Custom malagueño superaba 3-2 al Sato Sport B.

Sí hubo sorpresa en el cuadro femenino con el triunfo del Club de Pádel Aguadulce-Style up ante El Candado malagueño por 3-2. Las almerienses dejaban atrás en cuartos por la mínima al segundo favorito, el primer equipo del también costasoleño La Capellanía; y en semifinales por el mismo tanteo al tercer aspirante, el sevillano La Red XXI. Y para alzarse con la corona regional, tenían que llegar al tercer set del quinto y definitivo encuentro, en el que la pareja formada por Rocío Valdés y Mª del Mar García-Lorca, presidenta de la FAP, ganaba por 4-6, 6-2 y 6-3 a Elena García y Argeme González.

Previamente, Patricia Mowbray y Andreína de los Santos (6-0 y 6-2 ante Noelia Pérez y Marta Porras), Beatriz González y Elena Ramírez (6-4 y 6-0 ante Laura Morales y Aurora Jiménez) habían puesto el 0-2 para el Candado, que en semifinales eliminaba por 3-2 a La Capellanía B. La ventaja costasoleña era neutralizada por el C.P. Aguadulce con los triunfos de María Madrid y Marina Pérez (6-1 y 6-2 ante Pilar Santaolalla y Carmen Rodríguez), Mª Carmen Tamayo y Mª Carmen Aranda (6-4 y 6-3 ante Candela y Lola Escobar).

En los cruces por la permanencia, victorias por 3-2 del sevillano Sato Sport y el malagueño La Capellanía A ante los también costasoleños C.D. A 40 grados Sport-Style y Club de Pádel Los Caballeros, respectivamente.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.