Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Pueblos de Sevilla Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Antonio Rendón
hace 1 año

Como es tradicional, la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, inaugura su anual calendario de cultos con la Solemne Novena a la Santísima Virgen de las Angustias Coronada,presidida y predicada por el Rvdo. Antonio Romero Padilla, Párroco de San Martín de Tours de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes. Los Cultos que tiene el carácter de Ejercicios Precuaresmales que durante nueve días, los Sagrados Titulares presiden el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio.

Para esta ocasión Nuestra Señora de las Angustias, luce saya de corte en terciopelo de Lyon, azul Real, con bordado decimonónicos tejidos en oro sobre el mismo terciopelo, conformando una romántica composición a base de cenefa vegetal con flores de pasión y salpicado de rosas.

Conforma el conjunto, pecherín bordado y cotilla a juego. Su bendito rostro lo embellece rostrillo de seda en encaje de Caláis.

En su mano derecha, pañuelo de antiguo encaje dorado y anillo de oro y piedras preciosas policromas que donara, a la Santísima Virgen, la Hermana Pola Lara; y en su mano izquierda, su característica Rosa de Pasión que donó la siempre recordada Hermana de esta Hermandad Remedios Muñoz, en memoria de su madre, y rosario de filigrana cordobesa en plata dorada, ofrenda del Hermano Francisco Cruz.

Manto azul de terciopelo y antiguo cíngulo del siglo XIX.

Ráfaga de plata dorada que estrenó la Bendita Madre en mayo de 1965, donada por los Hermanos Dolores García y Recaredo Majúa. Enjoyada en su pecherín con cruz pectoral de oro y piedras preciosas, donada, como ofrenda de filial devoción a Nuestra Señora, por un grupo de Hermanos de la Vera-Cruz.

El altar de cultos constituye, uno de los más rico y singulares ejemplo de arquitectura efímera dedicado al culto tan común en tiempos pasado, entre las cofradías de la localidad; solo en ocasiones ajenas al deseo de la propia hermandad se ha dejado de montar este hermoso modelo de altar dedicado a honrar a la madre de Dios que representa uno de los más constante ejemplos de fidelidad a la estética de las cofradías ilipense y de la tradicional Solemnidad de sus cultos. Os dejo una magnifica instantánea del esplendoroso altar que la priostia de esta Hermandad de la Vera-cruz a elaborado presidiendo el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio de Osset.

Extraordinario trabajo de los Priostes y el de todo los que habéis participado en el montaje de este imponente altar efímero de cultos. En hora Buena.

 

Fotos Antonio Rendón Domínguez

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la Villa.

Pueblos de Sevilla

ADEFISAL ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día con Terapia Ocupacional

Sanlucar la Mayor

La Novena en honor a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río marca el paso para los Ejercicios Pre-cuaresmales 2018.

Pueblos de Sevilla

Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Pueblos de Sevilla

Novena a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río Marca los Ejercicios Pre cuaresmales.

Pueblos de Sevilla

Celebración del Sermón o auto del Descendimiento en Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

La Misericordia de rigor luce el Viernes Santo de Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

El Jueves Santo es la esencia de la Semana Santa de Alcalá del Rio.

Pueblos de Sevilla

La Hermandad de Jesús el Nazareno iluminó la noche del Miércoles Santo Ilipense.

Pueblos de Sevilla

Así fue la procesión del Silencio en Alcalá del Río

Pueblos de Sevilla

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Gines

Ensayo de los portadores del palio de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

Un sevillano autor del cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río 2017

Pueblos de Sevilla

La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río anuncia el cambio litúrgico.

Pueblos de Sevilla

La madre de Dios vestida de hebrea en Alcalá del Río

Pueblos de Sevilla

Cultos de Quinario a Jesús el Nazareno en Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

Concierto de presentación del nuevo disco de la A.M. Sta. María la Blanca de los Palacio (Sevilla)

Pueblos de Sevilla

Los Premios Vive Alcalá del Río en su VI Gala

Pueblos de Sevilla

Tarde de “Poesía en Femenino”, en el Municipio de Alcalá del Río.

Pueblos de Sevilla

Nuevos consultorios para las pedanias de Alcalá del Río Esquivel y el Viar de la Provincia de Sevilla.

Pueblos de Sevilla