Andalucía deportiva

Subtítulo sevillano en la Copa de Andalucía de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Pablo Díaz y Fran Ramírez ceden en la gran final en el Cerrado del Águila de Mijas, donde los también sevillanos José Osete y Luis Sánchez cayeron en semis ante los campeones.

La décima edición de la Copa de Andalucía absoluta de pádel ha echado el telón este domingo en tierras malagueñas con los mismos protagonistas de la pasada temporada. Y es que las parejas granadinas formadas por Jesús ‘Peli’ Espejo y Javi Ruiz, en categoría masculina, y Lucía Martínez y Pilar Navarro, en la femenina, han renovado en el Cerrado del Águila de Mijas los cetros regionales ya conquistados en 2016. Además, en el caso de los primeros, con el logrado en el día de hoy acumulan ya cinco triunfos consecutivos en dicha competición.

Para alcanzar el repóquer en la Copa de Andalucía, Espejo y Ruiz se han impuesto por 6-1 y 6-2 en la gran final a los sevillanos Pablo Díaz y Fran Ramírez, que a pesar de no estar entre los teóricos aspirantes se han proclamado subcampeones de forma sorprendente. Para ello, éstos dejaban en la cuneta en la penúltima ronda a los malagueños Miguel Martín y José Mª Benavides, que partían como cabezas de serie número 1 y cedían en semis por 6-1 y 6-4.

Por su parte, los campeones, cuyo partido más duro llegaba en la segunda ronda ante los gaditanos Miguel Benítez y Francisco Cepero (6-4 y 6-4), se deshacían en las semifinales de la otra pareja sevillana en liza, la formada por José Osete y Luis Sánchez, a la que derrotaban por 6-0 y 6-3.

En la Copa de Andalucía femenina, también con 16 duplas en liza, dos por provincia, las granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro han tenido que emplearse a fondo para levantar título por segundo año consecutivo. Las primeras cabezas de serie, las malagueñas Patricia Mowbray y Andreína de los Santos, llevaron la gran final hasta el tercer y definitivo set hasta ceder por 7-5, 3-6 y 7-5.

Tampoco lo tuvieron fácil en las semifinales las campeonas, que si en las dos primeras rondas sólo cedieron dos juegos, para alcanzar la final se vieron obligadas a jugar tres mangas (6-1, 4-6 y 6-3) ante las cordobesas Alba Izquierdo y Carmen Aranda, segundas aspirantes en Mijas. Por su parte, las subcampeonas certificaban su presencia en la lucha por el título tras eliminar en la penúltima ronda a las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez (6-1 y 6-2).

CIRCUITO ANDALUZ SUB23

De forma paralela a la X Copa de Andalucía, se ha disputado en las mismas instalaciones del Cerrado del Águila la prueba inaugural del recién creado Circuito Andaluz sub23. En dicha competición, puesta en marcha esta temporada por la Federación Andaluza con el objetivo de que los jugadores que abandonen la categoría júnior tengan una etapa de transición hasta la absoluta, la victoria en el cuadro masculino ha sido para los grandes favoritos, Gustavo Francisco García e Ignacio Asenjo. Los granadinos se han impuesto en la gran final por 7-6 y 6-1 a los cordobeses Francisco López y Álvaro Cañasveras. La consolación ha sido para los malagueños Alejandro Escuadra y Andy Hidalgo.

En féminas, la victoria en la primera prueba del Circuito Andaluz sub23, que desde la próxima cita se celebrará de forma paralela al Circuito de Menores, ha sido para la jiennense Laura Martínez y la malagueña Raquel Segura, que se han impuesto en la liguilla celebrada entre las cuatro parejas inscritas.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.