El primer diario digital independiente de Sevilla

Del Nido acude a la inauguración de una peña sevillista en Lebrija

Cris Romero
hace 14 años
Sevilla F.C

Los sevillistas de Lebrija tuvieron en la noche del miércoles su día grande. Después de dos intentos frustrados, se inauguraba en la localidad una tercera peña nervionense que toma el nombre del director deportivo del Club, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. El presidente, José María del Nido, no se quiso perder la cita y acompañó al de San Fernando en un emocionante acto en el que también estuvieron los jugadores Saviola, Jesús Navas, Aitor Ocio y Blanco. La Federación de Peñas estuvo representada por los directivos Manuel Lorente y Antonio Cabrera.

La visita a Lebrija tuvo dos paradas. La primera fue en la peña. Allí Monchi y del Nido inauguraron el local y dieron paso a los discursos oficiales ante cientos de peñistas y autoridades políticas de renombre. La delegada de deportes de la Diputación María José Fernández, natural de Lebrija, y el alcalde, Jerónimo Pérez Méndez, fueron los anfitriones de la expedición sevillista.

En primer lugar, el presidente animó a los peñistas a que la casa nervionense que empieza a dar sus primeros pasos sea de una vez por todas la definitiva y no desaparezca como pasó con las otras dos peñas que se crearon antaño. “Espero que a la tercera vaya la vencida y que después de los otros dos intentos no tengamos dentro de diez años que venir a inaugurar otra peña, sino que vengamos a celebrar el décimo aniversario”, comentó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para brindarle unos cuantos piropos al principal homenajeado de la noche. Así, en referencia a Monchi, señaló que “habéis escogido el perfecto nombre para denominaros. Monchi representa no sólo el gran profesional que es, sino el hombre vinculado a la casa que trabaja no sólo porque su obligación profesional se lo impone, sino además porque siente el Sevilla FC, porque se considera parte del Sevilla FC, porque trabaja para sus sentimientos”.

En la misma línea, José María del Nido también sacó pecho por el buen momento que vive el Club. “No cabe la menor duda de que la Entidad ha tomado un rumbo distinto en los últimos años. Pocos equipos pueden disfrutar de tener una masa social de 38.000 abonados, centenares de miles de seguidores, una entidad saneada, un equipo luchando por tercer año consecutivo por una plaza en Europa y estar viviendo uno de los mejores momentos de su historia”, recalcó con orgullo el máximo mandatario nervionense.

Después del presidente, el que tomó la palabra fue Monchi. Con palabras trabadas, cargadas de sentimentalismo, el ex cancerbero agradeció a los sevillistas lebrijanos que le pusieran a la peña su nombre. Así, insistió en dar las gracias “a todas las personas que desde la nada han hecho posible que hoy estemos aquí, que esta peña tenga mi nombre. Gracias a la junta, porque la verdad es que el día que me lo comentaron, con la lejanía, no palpé toda la ilusión y las ganas que se han puesto en el empeño, pero viendo lo que hay aquí me he dado cuenta de que el trabajo ha sido arduo y difícil”.

Monchi prosiguió con el carrusel de agradecimientos. Le tocó el turno al secretario técnico Antonio Fernández, “a mi presidente por las palabras que ha tenido y por el apoyo que siempre tengo de él tanto deportivo como humano, a mi mujer y a mis hijos”.

Una vez finalizadas las comparecencias la comitiva sevillista se desplazó junto a todos los peñistas a una hacienda situada a las afueras del pueblo para degustar una sabrosa cena que se alargó hasta la madrugada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

Leer más
Sevilla F.C

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, muy cerca del Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

Leer más