Andalucía deportiva

X Copa de Andalucía absoluta de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

En el Cerrado del Águila de Mijas se reparten los primeros títulos regionales del curso de forma paralela al inicio del Circuito Andaluz sub23.

El pádel autonómico vive este fin de semana una de sus grandes citas de la temporada con la disputa de la fase final de la Copa de Andalucía absoluta. La décima edición se celebra desde este sábado en las instalaciones del Cerrado del Águilas de Mijas con la presencia de las 32 mejores duplas de la comunidad, 16 en categoría y otras tantas en la femenina, que previamente obtenían su clasificación en las ocho fases previas provinciales. De forma paralela, se disputará en el mismo escenario la prueba inaugural del novedoso Circuito Andaluz sub23, que en próximas comparecencias se adherirá al calendario de las competiciones de menores.

En la cita copera, los representantes granadinos intentarán repetir el pleno alcanzado el pasado año en el Play Center cordobés, donde Javier Ruiz y Jesús Alberto 'Peli' Espejo lograron su cuarto entorchado consecutivo, imponiéndose en féminas sus paisanas Lucía Martínez y Pilar Navarro.

En el cuadro masculino, los principales rivales a batir por los defensores del título serán los subcampeones provinciales nazaríes, Miguel Martín y José Mª Benavides, que acuden incluso con mejor puntuación en el ránking. Tras estos se situaban los almerienses Juan Antonio Orozco y Jaime Barón, baja por lesión y a los que sustituyen Álvaro Clemente y Rubén Sánchez.

Los restantes aspirantes a la X Copa de Andalucía absoluta masculina son los jiennenses José Antonio Ruiz, Francisco Manuel Gil (cuartos favoritos en Mijas), Francisco Javier Torres y Miguel Martínez, los malagueños Cayetano Rocafort, Ernesto Moreno (5), Luis Pozo y José Luis Gutiérrez (6), los gaditanos Miguel Benítez, Francisco Cepero (7), Julio Cantalejo y Fernando Zambrano, los sevillanos José Osete, Luis Sánchez (8), Pablo Díaz y Fran Ramírez, los cordobeses Daniel Rodríguez, Rafael Romero, José Luis Royo y Luis Vilchez, los almerienses Francisco José Calvache y Enrique Martos y los onubenses Álvaro García, Camilo Bel, Adrián Robles y Juan Antonio Moreno.

En la competición femenina, las favoritos atendiendo al ránking son la dupla malagueña Andreína de los Santos-Patricia Mowbray y la cordobesa Alba Izquierdo-Carmen Aranda, seguida de la también costasoleña formada por Alba Pérez y Beatriz González, terceras aspirantes por delante de las campeonas.

La relación de participantes se completa con las gaditanas Lorena Martín, Ana Belén Nieto (5), Julia Polo y Magdalena Pérez (7), las cordobesas Macarena Caballero y Aitana García (6), vencedoras el pasado fin de semana de la primera prueba nacional TyC en la categoría júnior; las jiennenses Isabel Fernández, Marta Porras (8), Laura Martínez y Mª Victoria Porras, las granadinas Cristina Torrecillas y Helga García, las onubenses Elena Ramírez, Mª Teresa Álvarez, Carmen Giménez y Paula Santos, las almerienses Laura Morales, Noelia Pérez, Sara Dolores Martín y Manuela Sánchez, y las sevillanas Irene Gómez, Mª Luisa Pérez, Victoria Cabrera y María Negrillo.

En cuanto a la prueba inaugural del Circuito Andaluz sub23, puesto en marcha esta temporada por la FAP para que los jugadores de la categoría júnior tengan una etapa de transición hacia la absoluta, un total de diez parejas han formalizado su participación para esta primera toma de contacto del año. En la competición masculina, donde parten como cabezas de serie número 1 los granadinos Gustavo Francisco García e Ignacio Asenjo, el cuadro se iniciará desde la ronda de cuartos de final, mientras que en la femenina, con las también nazaríes Helga García y Cristina Torrecillas como máximas favoritas, se ha programado una liguilla entre las cuatro duplas inscritas.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.