El primer diario digital independiente de Sevilla

La Junta de seguridad anota las novedades del carnaval de Chipiona como el cambio de recorrido de la cabalgata

Radio-Televisión Municipal de Chipiona,7de febrero de 2017
hace 3 años
Chipiona



El carnaval de Chipiona volverá a contar este año con un hospital de campaña dado el magnífico resultado que su servicio ha ofrecido en los años precedentes. A ello se sumará, de nuevo, una patrulla de Protección Civil dotada de equipo de cardioprotección, lo que tiene como objetivo facilitar una atención más rápida en esos primeros minutos que son decisivos.

Así lo decidió ayer una Junta local de seguridad que ha evaluado las necesidades en la materia para estas la fiesta y que ha contado con la presencia de un representante de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la alcaldesa de Chipiona y los delegados de Fiestas, Turismo y Seguridad Ciudadana, así como los responsables de los cuerpos y servicios implicados: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el Consorcio de Bomberos y el Centro de salud.

El dispositivo que se pondrá en marcha es similar al de los carnavales anteriores, pero incluye los cambios de este año, principalmente debidos a las obras de la calle Víctor Pradera. Nuevamente se contará con refuerzos de Guardia Civil y un esfuerzo especial de la Policía Local. En la reunión tambén ha sido destacada la aportación de Protección Civil de Chipiona, agrupación que se coordinará con cuerpos de seguridad y con el Centro de salud para garantizar una pronta intervención en los casos que fuera necesario. Precisamente, desde el Centro de salud se señaló la importancia de estar coordinados, para lo que se solicitó que todas las llamadas de emergencia se canalizaran a través del 061.

El órgano ha acordado que el dispositivo cuente con un aumento del número de efectivos de la unidad de refuerzo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en las zonas más conflictivas, así como un plan especial de seguridad vial con controles en las carreteras de acceso al municipio y en el casco urbano que se llevará a cabo principalmente el fin de semana grande de la fiesta, del 3 al 5 de marzo. No obstante, también habrá refuerzo los dos anteriores fines de semana, dado que cuentan con un gran número de actos gastronómicos y el pregón oficial, entre otras actividades.

El hospital de campaña permanecerá operativo el viernes 3 y el sábado 4 de marzo en la esquina de la calle Víctor Pradera con la Avenida de Regla y contará con un médico, un enfermero y una ambulancia, así como con un botiquín con voluntarios de Protección Civil. También en este punto permanecerá un equipo del servicio de bomberos durante los días con más afluencia de público.

Por otro lado, está previsto instalar módulos de servicios en puntos del centro de la localidad como la Plaza de Andalucía y la esquina de Víctor Pradera con Padre Lerchundi, en el solar de Los Amarillos, lugar este último donde se contará con el habitual módulo especial de servicios químicos para personas con discapacidad, así como servicios químicos en distintos puntos de la calle Padre Lerchundi.

Finalmente, van a habilitarse diferentes zonas de aparcamiento, ya que el tráfico rodado en el centro de la localidad permanecerá cortado los próximos fines de semana para facilitar el tránsito de personas y evitar accidentes durante las diferentes actividades y especialmente en el fin de semana del 3 al 5 de marzo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

En los centros educativos de Chipiona se recomienda realizar telemáticamente los procedimientos de admisión y matriculación

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández recuerda que la escolarización de niños de 3 años o que cambien de centro finaliza el 1 de junio

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia que se permitirá el baño en las playas si la provincia pasa a la Fase 2

Leer más
Chipiona

El 31 de mayo acaba el plazo para solicitar la solución gratuitas por afectación en la TDT por la implantación de 4G en Chipiona

Leer más
Chipiona

El 1 de junio finaliza el plazo para consultar los padrones del IBI de Chipiona

Leer más
Chipiona

Aqualia atiende desde hoy de manera presencial en su oficina en Chipiona

Leer más
Chipiona

Juan Varela y Carmen Solís, la pareja más joven de notarios de España con 24 y 27 años

Leer más
Chipiona

El Centro de Adultos abre un plazo de información sobre solicitud y matrícula para el próximo curso

Leer más