Andalucía deportiva

Póquer andaluz en el Circuito Nacional de Menores de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Los representantes de la Federación Andaluza logran cuatro victorias y dos subtítulos en la prueba inaugural, disputada en Bilbao.

El Circuito Nacional de Menores ha celebrado este fin de semana su primera prueba de la temporada en las instalaciones del Pádel Derio Club de Bilbao, donde la amplia delegación andaluza desplazada ha brillado con luz propia. De hecho, el cerca de medio centenar de jugadores presentes con licencia de la Federación Andaluza, auxiliados técnicamente por el malagueño David Arana, miembro el cuadro técnico de la selección andaluza de menores, ha logrado hasta cuatro de los títulos en liza y dos subcampeonatos, así como un nuevo triunfo en la consolación.

En una prueba a la que concurrían desde el pasado viernes hasta 498 parejas, los jugadores andaluces han hecho doblete en la categoría júnior. En chicos, el malagueño Luis Pozo y el sevillano Manu García se han hecho con el triunfo en la cita vasca tras ganar en la final a los gallegos Ignacio Vilariño y Héctor Guisande por 6-4 y 6-1. En féminas, se imponían las cordobesas Macarena Caballero y Aitana García por un claro 6-0 y 6-1 a la valenciana Paula Bellver y la catalana Laia Bonilla.

En cadetes, el malagueño Quique Pérez lograba una nueva victoria para los representantes de la FAP al ganar junto al castellano-leonés Igor Amondarain por 6-4 y 6-4 a los castellonenses Juanlu Esbri y Raúl Mestre.

El cuarto y último triunfo llegaba en benjamines, donde la final tenía marcado acento andaluz, al imponerse el malagueño Curro Cabeza con el asturiano Félix González al también malagueño Jairo Guerrero y el navarro Ibon Dávila por un doble 6-4.

El segundo subtítulo llegaba en la categoría infantil con el sevillano José María García y el gaditano Alberto Cantizano, quienes cedían en la gran final por ante los catalanes Pol Hernández y Belar Vera por un doble 6-3.

Ya en los cuadros de consolación se lograba una nueva victoria, en este caso en la categoría infantil por medio de las gaditanas Carolina Navarro y Elena Jiménez. En cuanto al resto de la participación andaluza, en semifinales caían el jiennense Alejandro Calvo en benjamines y los gaditanos Pablo Tejero y Raúl Pérez y los sevillanos Pepe Aliaga, Eunice y Priscila Rodríguez en infantiles.

En cuartos lo hacían la benjamín malagueña Laura Ruiz, el jiennense Luis Martínez, la malagueña Lucía Ruiz y la cordobesa Araceli Muñoz en alevines, el malagueño Antonio Varo y el gaditano Guillermo Ibáñez en infantiles, el cordobés Fabio Marcelli en infantiles y los malagueños Fernando Domínguez y Jairo Bautista en cadetes.

En en octavos cedían el benjamín sevillano Guillermo Borrero, los también sevillanos Pablo González y Santi Pineda, el gaditano Javi Núñez y la jiennense Alicia Merenciano en alevines, el jiennense Pablo Merenciano en infantiles, los sevillanos Alejandro González y Marta Borrero, el malagueño Javi Cortés, el gaditano Fabián Lara y la almeriense Míriam Fernández en cadetes, así como la granadina Leticia Martín en júnior. Y la jiennense Elena Martínez perdía por su parte en dieciseisavos de final en alevines.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.