Andalucía deportiva

Paso de gigante hacia la permanencia del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El equipo sevillano, con una estelar Clara de la Torre bajo palos, supera a domicilio al madrileño A.R. Concepción por 5-8 y abandona la plaza de promoción de descenso de la División de Honor.

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este sábado una victoria de peso de cara a la permanencia en la máxima categoría nacional femenina después de imponerse a domicilio al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño por 5-8, resultado que le sitúa en la octava plaza en el arranque de la segunda vuelta. En un partido dominado desde el arranque por el equipo sevillano, que llegó a ir dominando 1-4 en el primer cuarto para vivir luego de las rentas amparado en su gran defensa, las intervenciones bajo palos de Clara de la Torre, que detenía hasta dos penaltis, han sido determinantes para que los puntos viajaran lejos de la capital de España.

El duelo entre los dos últimos clasificados de la División de Honor se decantaba de forma clara para el cuadro nazareno en un primer cuarto en el que las jugadoras de Lisandra Frómeta, auxiliada en el día de hoy en la banda por ‘Jota’ Murube, hacían valer de salida su mayor efectividad y solidez en defensa. Así, dominando el marcador, las visitantes templaban nervios en un choque vital ante un rival directo por la permanencia, al que ya superaron en la primera vuelta por la mínima (8-7).

Dejando atrás la dolorosa derrota encajada la semana pasada ante la Escuela de Zaragoza (13-8), el estandarte del waterpolo andaluz saltó a la pileta consciente de lo mucho que había en juego. Y por ambas partes. De hecho, a pesar de que la Concha llegaba a reducir distancias al final del primer acto (4-5) y lograba las tablas en un segundo marcado por las defensas y los nervios (5-5), ajustada la defensa sobre la principal amenaza madrileña, Elia Montoya, el duelo volvía a decantarse a favor del cuadro andaluz.

Tras el descanso, con la portería a buen recaudo con una soberbia Clara de la Torre, Xenia Sánchez y la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda volvían a adelantar al Dos Hermanas a falta de los últimos ocho minutos (5-7). Posteriormente, Celia Reina, recogiendo un rechace tras disparo de Lorena, certificaba el definitivo 5-8 y, más de tres meses después, la segunda victoria sevillana del curso en un paso de gigante hacia la salvación.

Lisandra Frómeta: “Hemos conseguido una victoria muy importante que nos hace coger aire, aunque todavía queda todavía la segunda vuelta entera. Pero estos tres puntos nos dan un respiro para poder depender de nosotras. Ahora se ve todo de otra forma. En cuanto al partido, Clara nos ha dado medio partido al parar dos penaltis en dos momentos decisivos, además de ser decisiva al sacar algún mano a mano y vaselinas. Sus paradas nos dieron confianza e hicieron crecer a nuestra defensa, que no recibía ningún gol en toda la segunda parte. El trabajo por fin ha dado sus frutos, pero tenemos que seguir día a día”.

FICHA DEL PARTIDO
A.R. Concepción Ciudad Lineal (5): I. Bello, M. Ojeda, I. Pavón, R. Clemente, Á. González (1), A. Luna, A. Pariente, E. Montoya (3), B. Benavides, A. Mira (1), I. Ojeda e I. Baena y L García.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Clara de la Torre, Alicia Medina, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero, María Roldán (1), Lola Díaz, Claudia Garzón, Lorena Miranda (2), Celia Reina (1), Marta Penco, Inés Ocaña, Isabel Hurtado (1) y Alba Roldán.
Parciales: 4-5, 1-0, 0-2 y 0-1.
Árbitros: M. Massegu y M. Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina de la Agrupación Recreativa Concepción Ciudad Lineal de Madrid.

CLASIFICACIÓN/ RESULTADOS: División de Honor femenina

FOTO: Atelier Photo-Josep Arnau

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.