Andalucía

La XXIII edición se desarrollará en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES, del 2 al 5 de febrero de 2017

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 2 años

 

EL SALÓN INTERNACIONAL DE MODA FLAMENCA, SIMOF 2017, ACOGE 32 PASARELAS, 46 DISEÑADORES/FIRMAS PROFESIONALES Y EL CERTAMEN DE DISEÑADORES NOVELES

Modelos invitadas entre otras: Desiré Cordero, Carla Pereira, Jessica Bueno, Marisa Jara, Laura Matamoros y Mireia Canalda

El jueves se otorgarán, de la mano de Fundación Cruzcampo, los Premios “Flamenco en la Piel” al modisto Toni Benítez por su Trayectoria Profesional, a María Pagés Premio Honorífico y a Farruquito, Premio Artista Flamenco

Novedad: SIMOF estrena formato de diseño innovador en el Nuevo FIBES

El sábado abre la pasarela la firma Sonibel con su colección Curvi, corriente basada en la defensa de las tallas grandes

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia Doble Erre organizan SIMOF 2017 del 2 al 5 de febrero de 2017 en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES, la XXIII edición de este Salón oficial y único en el mundo por su larga andadura y experiencia y por su proyección y trascendencia mediática internacional en el sector de la Moda Flamenca.

El Nuevo FIBES acoge con un rediseño completo e innovador la Pasarela más importante de la Moda Flamenca, donde el traje regional de flamenca es el único que posee Moda y Tendencia y se renueva cada temporada: SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Como gran novedad este año habrá una amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof Ego, con visibilidad desde todos los puntos, donde se ubicarán diversos stands y se desarrollarán presentaciones a la Prensa como la de la firma Mordisco Flamenco y de la diseñadora Juana Martín; además de Desfiles del Día de Sevilla, de Córdoba; y municipios de la Provincia de Sevilla y una pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, habrá desfiles de los ocho diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto.

Por su parte, los Desfiles Profesionales de los mejores diseñadores de Moda Flamenca del Mundo se darán cita dentro del gran Auditorio FIBES y los asistentes, con 1.000 personas por cada desfile aproximadamente, podrán disfrutarlos desde el patio de butacas y desde el propio escenario, creando un sugerente binomio pasarela-público.

Otra gran novedad será que la rampa de acceso al edificio se convertirá en una Zona de Ocio y Actividades de los patrocinadores de SIMOF 2017 a la que se podrá acceder de forma gratuita.También destaca este año que la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2017 ha sido diseñada por la cordobesa Juana Martín e ilustrada por la artista Virginia Vargas. La creación del Cuaderno de Tendencias, denominado Icónico Flamenco 2018, que avanza las novedades de moda más destacadas que se lucirán en 2018, una publicación creada por el estilista Pedro González y diseñado por el arquitecto Juan José Montoya. Y otras curiosidades como que los uniformes de las azafatas de SIMOF han sido diseñados en exclusiva para este evento por Lina y que el zapato oficial, creado especialmente para SIMOF 2017, pertenece a Zapaterías Avenue.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Del 3 al 5 de julio flamenco en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide

"La Moda Flamenca.Industria de la moda y estética de la mujer en el flamenco", dentro del curso "Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco" , organizado por Ildefonso Vergara Camacho.

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo? curso en La Rabida dirigido Alfredo Relaño

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', que dirige el presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, en la Sede Santa María [...]

La Oficina de Turismo de Chipiona amplia su horario de cara a la temporada estival

La llegada del verano exige la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Chipiona con el fin de atender el importante incremento de visitantes que se produce en la localidad.

La piscina municipal de Chipiona reabre tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas y la puesta a punto de la instalación, hoy ha abierto sus puertas de nuevo la piscina municipal de Chipiona.

El Mercantil alberga una exposición de la hermandad de la Virgen de Saltera. (Sevilla)

Esta corporación de gloria, será la encargada de montar el altar efímero del Corpus en esta institución en su fachada de la calle Sierpes con motivo de la procesión del Corpus del Jueves eucarístico el 20 de junio.

El Círculo Mercantil expone la muestra de la devoción de un pueblo (Salteras)

En el corazón de Sevilla sito en la calle Sierpes 65 se ha inaugurado en el templo cofrade del Círculo Mercantil e Industrial, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, una exposición con el título “Oliva Luz de un pueblo”.

Jornada de puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.

Puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada con motivo del Día de las fuerzas Armadas.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

Entrega de la Bandera de combate al Buque “Audaz” en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El Buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada pone fin a los actos en Sevilla con la nueva Bandera de Combate.

La bendición de la bandera la ha impartido el vicario episcopal de la Armada, Juan José Rascón Soler.

La ciudad de la Giralda un ejemplo de españolidad y cariño a la Armada Española.

Ha sido un breve y sencillo acto al que pese a las altas temperaturas, con más de 35 grados, ha asistido número público que ha presenciado tanto la entrega de la bandera de España como el discurso y el desfile de la Armada

Sevilla colma de aplausos y vítores a las fuerzas Armadas

El itinerario acababa en el Costurero de la Reina y la tribuna donde estuvieron los Reyes de España y autoridades se ubicó frente a la Real Maestranza, en frente de la imagen de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona (abuela del rey), [...]

Sevilla testigo directo del día de las fuerzas Armada.

Más de 2.600 militares, 177 vehículos y 85 aeronaves han participado en el Día de las Fuerzas Armadas en la capital hispalense.

Tarde de silencios en Las Ventas

Trigésimo segunda de San Isidro con toros de Fuente Ymbro.

Presentada Rosa Benito como Madrina de las playas de Chipiona en el acto inaugural de la temporada alta

La temporada alta en las playas de Chipiona ha comenzado oficialmente hoy a mediodía con un acto institucional que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz. En el mismo ha sido presentada Rosa Benito como Madrina de las playas chipioneras en [...]

Comienzan en Radio Chipiona los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

Radio Chipiona ha emitido en la mañana de hoy el primero de los espacios en los que se trata de analizar los pensamientos injustos e infundados que se han instalado en la ciudadanía y generan e influyen en la percepción negativa sobre el [...]

Quioscos con Q de calidad y nuevos aseos y lava-pies novedades de las playas chipioneras para la temporada estival

Las playas chipioneras comienzan la temporada incorporando novedades. El Delegado en funciones, Javier Díaz, ha informado que los quioscos-bares contarán por primera vez con la certificación Q de Calidad, que “que no solo los hace excelentes, [...]

Instalada una pantalla grande en el edificio municipal de Juan Carlos I para seguir el pleno de constitución de la Corporación e investidura

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado una pantalla de grandes dimensiones para que quienes no puedan acceder hoy sábado al salón de plenos para la constitución y nombramiento de alcalde o alcaldesa puedan seguir la sesión in situ.

El Hotel Wellington acogerá en 2020 la primera edición de Simof Madrid

Siguiendo el modelo de SIMOF Sevilla, contará con diversas jornadas de desfiles, así como con una zona profesional para dar a conocer al sector de moda flamenca.

Inaugurada en la Alcancía la Biblioteca Municipal Poeta José Miranda de Sardi

Un nuevo espacio social ha abierto hoy sus puertas en la barriada de La Alcancía, la biblioteca municipal Poeta Miranda de Sardi.