Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de pádel completa sus cuadros finales

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Con la celebración, este fin de semana, de las fases previas provinciales, de las que han salido las 32 parejas clasificadas.

La décima edición de la Copa de Andalucía absoluta de pádel ya tiene definido sus cuadros finales tras la celebración, este fin de semana, de su fase clasificatoria, que ha reunido a cerca de medio millar de jugadores a través de 222 parejas. La misma ha tenido lugar en cada una de las ocho delegaciones provinciales de la FAP, de donde los campeones y finalistas han obtenido el pasaporte para luchar por el título autonómico, del 10 al 12 de febrero en el malagueño Cerrado del Águila (Mijas).

Por sedes, en el granadino Campus Pádel Club, los vigentes campeones de Andalucía han confirmado los pronósticos para defender título la semana próxima. Aunque de distinta forma. Lucía Martínez y Pilar Navarro lograban la victoria local sin necesidad de disputar la final provincial por lesión de Cristina Torrecillas, que lograba el otro billete para la fase final junto a Helga García. De la misma forma, también se imponían en categoría masculina Miguel Martín y José Mª Benavides por lesión rival, en este caso de Javi Ruiz, que defenderá corona regional junto a Jesús Alberto Espejo como subcampeones granadinos.

En el Sato Sport sevillano, donde se daban cita hasta 74 parejas este fin de semana, Pablo Díaz y Fran Ramírez se imponían en la final de la categoría masculina a José Osete y Luis Sánchez (6-4 y 6-2), mientras que en féminas lo hacían las grandes favoritas, Sara Armenta y Reyes Medina, que superaban en la última ronda a Irene Gómez y Mª Luisa Pérez (7-5 y 6-4).

En el almeriense C.D. La Cubierta de Vícar, Jaime Barón y Juan Antonio Orozco no fallaron como primeros cabezas de serie y estarán en el Cerrado del Águila tras ganar la final local a Francisco José Calvache y Enrique Martos (6-4 y 7-5), al igual que Laura Moral y Noelia Pérez, vencedoras de la liguilla femenina por delante de Sara Dolores Martín y Manuela Sánchez.

En El Candado malagueño, triunfos de las duplas Cayetano Rocafort-Ernesto Moreno y Andreína de los Santos-Patricia Mowbray ante Luis Pozo-José Luis Gutiérrez del Álamo (6-3 y 7-6) y Alba Pérez-Beatriz González (6-4, 5-7 y 6-4), respectivamente.

En la fase previa de Jaén, celebrada en el Entrecaminos Pádel Club de La Guardia, se impusieron los máximos aspirantes, José Antonio Ruiz y Francisco Manuel Gil ante Francisco Javier Torres y Miguel Martínez (6-1 y 6-1) en el cuadro masculino e Isabel Fernández y Marta Porras en el femenino, doblegando en la final a Laura Martínez y Mª Victoria Porras (6-3 y 6-4).

En el Club de Tenis y Pádel La Rábida de Huelva obtenían las victorias las duplas formadas por Álvaro García y Camilo Bel, Elena Ramírez y Mª Teresa Álvarez, que superaban en la última ronda a los también clasificados Adrián Robles y Juan Antonio Moreno (6-0 y 6-3), Carmen Giménez y Paula Santos (6-4 y 6-4).

Y en el gaditano Pádel Extreme de Jerez, hacían lo propio Miguel Benítez y Francisco Cepero, Julia Polo y Magdalena Pérez ganando a Julio Cantalejo y Fernando Zambrano (6-4 y 6-4), Lorena Martín y Ana Belén Nieto (7-5 y 6-4).

Por último, en el Play Center 2000 cordobés, victorias de Daniel Rodríguez y Rafael Romero ante Francisco López y Alejandro Varó (6-4 y 7-6), y Alba Izquierdo y Carmen Aranda ante Macarena Caballero y Aitana García (6-4, 3-0 y lesión).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, líder de la Copa de Andalucía femenina y a la consolación masculina

Las locales debutan en Los Montecillos con dos triunfos, mientras que el equipo masculino nazareno luchará por el tercer puesto.

El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina

Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.