Andalucía deportiva

Liderato regional por partida triple para las categorías inferiores nazarenas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

Tras una nueva jornada, los equipos del C.W. Dos Hermanas dominan la Liga Andaluza femenina y los Campeonatos de Andalucía cadete y alevín.

Las categorías inferiores del C.W. Dos Hermanas han aprovechado la última jornada de las competiciones regionales para volver a reivindicar protagonismo. De hecho, al liderato alcanzado la semana anterior por el primer filial femenino en la Liga Andaluza se ha unido en esta ocasión el del equipo cadete masculino en la primera fase de la cita autonómica, sin olvidar el pleno de los dos equipos alevines, donde también mandan las promesas nazarenas.

En el caso de la competición femenina absoluta, el equipo nazareno ha consolidado su posición al frente de la tabla. Su séptima victoria del curso llegaba en Ceuta ante el C.N. Caballa, cuarto clasificado, al que superaba por un cómodo 7-14 (1-3, 1-4, 3-4 y 2-3) en un partido en el que destacaba Alicia Medina con cinco tantos. Tres conseguían por su parte Paloma Abad y Carmen Sierra.

Menos suerte corrieron en la visita al Caballa los equipos de Segunda Andaluza y la Liga Andaluza juvenil masculinas. El primero no pudo romper la racha victoriosa de los locales, cediendo por 16-5 (3-1, 5-0, 4-2 y 4-2). A pesar de todo, los de Fran Sánchez se mantienen en la segunda posición. Por su parte, los juveniles caían por un apretado 8-6 (2-2, 2-1, 3-3 y 1-0) en un choque en el que brilló ofensivamente Ismael Rando con tres goles. Este resultado mantiene a los sevillanos quintos, a un paso de su rival, que cierra las posiciones de play off.

Ya en Montequinto, el Campeonato de Andalucía cadete masculino deparaba dos nuevas victorias para el C.W. Dos Hermanas, que tras acumular nueve triunfos en diez encuentros cierra la primera fase como campeón de grupo. El equipo dirigido por Adrián Rodríguez, que con la clasificación garantizada se completaba esta jornada con jugadores infantiles y alevines, despedía la primera parte del curso superando ante los suyos a los gaditanos de La Molinera por 14-6 (4-0, 3-2, 2-2 y 5-2), con José Padilla (5) y Diego González (4) como máximos artilleros; y el DKW Jerez por 10-7 (2-1, 2-2, 5-1 y 1-3), con cuatro goles de Ismael Rando.

En cuanto a los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, que el domingo recalaban en el Centro Acuático de Dos Hermanas, los cuatro equipos locales rozaron el pleno, con siete victorias en ocho encuentros. El primer equipo alevín confirmaba liderato tras ganar al también sevillano Épsilon (9-1) y al hasta ahora primer clasificado, el gaditano La Molinera (6-5). Por su parte, el segundo conjunto acaricia la clasificación para la siguiente fase a falta de dos encuentros tras ganar al C.W. Sevilla A por 5-4 y al C.W. Sevilla B por 10-2.

Por último, los benjamines, sin marcadores finales ni clasificaciones al considerarse categoría de formación, el Dos Hermanas A se imponía a Épsilon y Sevilla B, con cara y cruz para el segundo equipo ante los dos conjuntos del C.W. Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas vuelve a pinchar en casa en Primera femenina y cae en la categoría de bronce masculina

Paso atrás de las chicas tras caer en el último partido del año ante el madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal por 10-14. En Segunda Nacional masculina, derrota en la visita al C.D.W. Navarra B (19-12).

Se mantiene la dinámica ascendente del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses logran ante el C.W. Elche (8-11) su quinta victoria de la temporada en Segunda Nacional masculina, donde se sitúan a sólo tres puntos de las plazas de ascenso.

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.