El primer diario digital independiente de Sevilla

Primera final por la permanencia del C.W. Dos Hermanas

MEGA
hace 5 años
Andalucía deportiva

Con retransmisión en directo por streaming en el canal RFENTV, el equipo nazareno visita el sábado a las 18:00 h a la Escuela de Zaragoza, colista de la División de Honor femenina, con el que se juega además el billete para la Copa.

El C.W. Dos Hermanas tiene este fin de semana un compromiso vital para sus intereses en la División de Honor femenina en la visita que realizará a la capital aragonesa, donde cerrará la primera vuelta liguera del curso 2016/2017. La octava jornada le enfrentará el sábado a partir de las 18:00 horas a la Escuela de Zaragoza, colista y rival directo por la permanencia del estandarte del waterpolo andaluz, que ocupa la octava plaza con tres puntos, dos más que su rival.

El partido a celebrar en la Piscina Parque de Bomberos de la capital maña servirá de paso para conocer el nombre del octavo y último equipo en clasificarse para la Copa de la Reina, a disputar en Sabadell del 10 al 12 de febrero. El tercer equipo aspirante a dicha plaza pendientes es el Concepción madrileño, noveno y penúltimo con tres puntos, pero que se entiende no puntuará en su pileta en la visita del líder invicto Sabadell.

Con el doble reto de consolidar la octava plaza y con ello dar un paso hacia la permanencia en la máxima categoría se presentará el conjunto nazareno en Zaragoza. La importancia de dicho partido para los dos contendientes ha hecho que sea el elegido para la primera retransmisión de la temporada en directo por streaming en la División de Honor femenina por parte del canal RFENTV, posible gracias a Lotería, LaLiga4Sports e Iberdrola: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCqu6YiqvFZOGzhmOwbkUlFfn8Sc0BTA9

LORENA MIRANDA, AL FRENTE

El regreso de la subcampeona olímpica y campeona mundial y europea Lorena Miranda, tras varias ausencias motivadas por sus compromisos con el waterpolo de base del C.N. Caballa de su Ceuta natal, es la principal novedad para un C.W. Dos Hermanas en el que también reaparecerá Mariló Salguero. En este caso, problemas en un hombro hicieron que Lisandra Frómeta, entrenador del equipo nazareno, reservara a la sevillana en el choque de la pasada semana ante La Sirena Mataró, perdido por 7-22 ante el actual subcampeón liguero y campeón de Copa.

Enfrente, el equipo sevillano se las verá contra un farolillo rojo también cuajado de promesas cuyo único punto llegaba en casa ante el Rubí catalán, cediendo entre otros con el recién ascendido Concepción, tercer equipo implicado en la lucha por la salvación, por un ajustado 8-9. Sus principales bazas son Patricia Genzor y Míriam Ciudad, máximas artilleras aragonesas con 15 y 12 tantos, respectivamente.

La pasada temporada, el enfrentamiento entre ambos equipos en Zaragoza acabó con victoria local por 13-10 en partido de la última jornada, celebrado el pasado mayo y en el que las sevillanas ya estaban condenadas previamente a disputar la promoción de descenso.

Lisandra Frómeta: “Es un partido a vida o muerte, ya que los dos equipos nos jugamos mucho. Para nosotros es nuestra primera final, por lo que vamos con todo, Lorena inclusive. Toda la plantilla está al cien por cien y trabajando desde hace semanas pensando en esta jornada y en la siguiente, en la que visitamos al Concepción.

Tenemos que estar muy concentradas, desde el principio hasta el final, respondiendo con disciplina al planteamiento táctico, que será fundamental. Ellas en su piscina no han tenido malos resultados y va a ser muy difícil. La clave va a estar en la defensa y en aprovechar las ocasiones de superioridad”.

LA CANTERA, ENTRE CEUTA Y MONTEQUINTO

En lo concerniente a las categorías inferiores, hasta ocho equipos del C.W. Dos Hermanas afrontan encuentros de las competiciones regionales este fin de semana, con Ceuta y el Centro Acuático del barrio de Montequinto como escenarios. En el primer caso, hasta tierras norteafricanas se desplaza el equipo de Liga Andaluza femenina, que el sábado espera mantener su liderado a costa de las locales del C.N. Caballa (15:45). El duelo se repetirá a las 17:00 en Segunda Andaluza masculina, en este caso con los sevillanos intentando dar caza en la primera plazas a los ceutíes, invictos hasta el momento.

Ambos clubes volverán a repetir a las 18:15 en la Liga Andaluza juvenil masculina, donde sólo les separa una victoria desde la cuarta y quinta plazas, respectivamente, en pugna por los puestos de play off.

El Campeonato de Andalucía cadete se desplaza a su vez a Dos Hermanas para disputar el sábado una nueva jornada, con doble duelo para los anfitriones, colíderes de grupo, ante los gaditanos La Molinera (15:30) y DKW Jerez (20:30). Ya el domingo le llegará al turno a los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, en el que los cuatro equipos nazarenos se medirán desde las 10:00 horas contra C.D. Épsilon, C.W. Sevilla y C.D. La Molinera.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Visita en su última salida de la primera fase de Primera femenina (sábado, 13:30 h) al Real Canoe, líder invicto, y acoge en Montequinto el duelo andaluz de Segunda masculina ante el C.D.W. Málaga (sábado, 16:30 h), rival directo.

Leer más
Andalucía deportiva

El bimedallista olímpico Fernando Pimenta, de pretemporada en el Náutico Sevilla

El club hispalense acoge la primera concentración invernal del internacional luso, plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, además de tetracampeón mundial y pentacampeón europeo.

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del waterpolo nazareno manda a nivel autonómico

Los equipos juvenil, cadete e infantil femeninos del C.W. Dos Hermanas PQS lideran las ligas andaluzas de forma invicta e incluso se aseguran la victoria en las primeras fases.

Leer más
Andalucía deportiva

El XVII Trofeo interclubes de Sevilla, para el Club Náutico

Los anfitriones retienen título en la dársena del Guadalquivir por delante de Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid levanta el telón de los iQFoil International Games 2022

La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.

Leer más
Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más