Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Copla Erika Leiva elige Madrid para dar comienzo su nueva gira en el Teatro Nuevo Alcala el 2 e marzo

Rocío Leiva
hace 1 año

 

La cantante andaluza Erika Leiva, tras la presentación de su nuevo disco y su participación en el programa toledano A tu vera llega a Madrid para dar comienzo a la gira de su nuevo espectáculo Amar y Querer. Para ello la artista nos ha querido ofrecer una entrevista contándonos cuáles y cómo han sido sus nuevos proyectos.

1º ¿Por qué tu nuevo álbum se llama Amar y Querer?

- Mi disco se llama Amar y Querer porque es el título de una canción de Manuel Alejandro. El disco está dedicado íntegramente a este compositor porque para mí es uno de los compositores que más me ha calado en la música, ha dejado muchísima huella, no solamente en España, él es andaluz, concretamente jerezano pero ha transportado su música a varias parte del mundo además de componerle a varios grandes artistas, así que yo he querido hacerle un tributo con este trabajo con algunas de sus canciones.

2º ¿Cuál es la canción que más te gusta de este nuevo proyecto?

- Amar y Querer fue la canción que más me impactó porque creo que dice verdades; no todo el mundo sabe amar, querer sabe todo el mundo, como viene a decir la letra amar es algo más difícil que querer y por eso decidí ponerle de título a mi disco como se llama esta canción.

 

3º ¿A qué se debe este cambio de registro en tu música? Sabemos que vienes de la canción española.

- En este disco no hay nada de copla, de hecho, Manuel Alejandro no es un compositor de coplas sino de Baladas, rancheras, mezcla de varios estilos… pero copla lo que se dice copla tradicional no es. Este autor para mí va después de este género, es como si la copla se modernizara. Es un paso más en la evolución de la canción española podría decirse.

4º ¿Te sientes identificada con las canciones de tu nuevo disco Amar y Querer?

- Hombre, como cualquier intérprete que canta canciones de otro autor pues no en todas una se siente identificada. Yo por ejemplo no me siento identificada con todas las canciones que interpreto. Cuando cuento historias que si he vivido sí que me siento identificada y con las que no me siento tan identificada intento meterme en la piel o el papel como haría cualquier actriz.

5º Sabemos que tu próximo concierto será en Madrid el 2 de marzo en el Teatro Nuevo Alcalá, ¿las entradas están teniendo el nivel de venta que esperabas?

- Pues la verdad que me he sorprendido al ver que el ritmo de venta va bien y todavía queda más de un mes para el concierto. Para mí es un verdadero reto presentarlo en Madrid porque verás siempre pues impone presentarte en la capital de España, como se dice: <<De Madrid al cielo>> y por eso hay que temerle porque causa mucho respeto y más en el teatro Nuevo Alcalá que tiene una historia, un peso y no es cualquier cosa. El respeto y algunos miedos siempre están presente. La verdad es que estoy contenta con el ritmo de ventas y espero que lo llenemos. Siempre hay que ser positiva y más a lo que una se dedica. Hay que tomarse las cosas con calma y ya está.

6º Bueno Erika esto entre nosotros, ¿Preparas algo especial para este show en la capital?

- Sí por supuesto, lo nuevo que se va a incluir en estos conciertos a partir desde el de Madrid pues serán las canciones de mi nuevo trabajo lógicamente. Yo he querido dividir el espectáculo en dos partes: la primera parte voy a hacer las coplas más tradicionales, esas coplas que llevo haciendo desde hace tiempo, canciones que más me han marcado a mí. La segunda parte son canciones a del disco y que es lo que quiero que el público se vaya quedando porque serán las canciones que me identifiquen a partir de ahora.

Este será el primer concierto de una gira que durará hasta el final de año.

7º Sabemos que has sido parte del jurado del programa A tu vera en la televisión de Castilla y la Mancha, ¿Cómo es trabajar en esta producción?

- Pues para mí participar en la novena edición del programa A tu vera ha sido algo muy positivo, una experiencia que no voy a olvidar nunca porque me he sentido parte del programa desde el minuto uno, así me lo ha hecho ver pues todos mis compañeros de producción, <<compañeros de fatiga>> como yo digo, los que están valorando conmigo en el jurado: Rosario Mohedano y Rafael Rabay y pues me lo han puesto muy fácil. Ellos sí que han tenido el papel de jurado en otros programas pero para mí ha sido mi primera experiencia y lógicamente tenía mis dudas y mis miedos.

No es nada fácil valorar a alguien y más cuando se trata de una valoración negativa. Yo he pasado por eso, los nervios que se pasan y cuando se está concursando sabes lo difícil que es y cuando te dan una valoración negativa pues no lo entiendes, por eso yo he intentado no hacer daño, decir las cosas con todo el respeto posible y siempre con la intención de ayudar a esa persona que es compañero por así decirlo porque en este trabajo hoy estas aquí abajo y mañana aquí arriba, en este trabajo no hay nada seguro nunca y seguramente me los encontraré en el camino, por lo menos que tengan la mitad de la suerte que yo he tenido porque yo me considero una afortunada después de diez años trabajando en esto que es muy difícil sobrevivir y mantenerse.

8º ¿Te gustaría que contaran contigo para la décima edición del concurso?

- La verdad es que me encantaría pero sí que lo veo complicado porque cada año cuentan con artistas diferente que tengan que ver con el mundo del a música pero siempre renovando caras nuevas.

9º ¿Tienes nuevos proyectos en mente?

- Siempre estoy pensando e intentando hacer cosas nuevas y como ya dije en otras ocasiones la monotonía no me gusta y la monotonía con el artista no va y el artista siempre tiene que estar creando. Lo próximo que tengo en mente son componer mis propias canciones. Para ello estoy estudiando solfeo en la Fundación Cristina Heeren para poder acceder al grado medio del conservatorio si dios quiere para el año que viene. Esta es mi asignatura pendiente por hacer.

10º Esta entrevista está llegando a su fin y creo que a todos nos gustaría saber cuándo serán tus próximos conciertos, ¿Podrías darnos algunas fechas?

- Bueno listado no te puedo decir listado porque se están cerrando fechas, estamos volcados en la presentación. Tengo los cinco sentidos puestos ahí porque como te he dicho antes para mí es un paso muy grande en mi carrera y lo que quiero es que salga todo rozando la perfección si es posible. También estoy centrada en la promoción del disco que empiezo en febrero a darle fuerte, primero en Barcelona y luego en Madrid en algunas cadenas de radio, y en marzo vuelvo a pisar el Teatro de la Maestranza acompañada de nuevo de la sinfónica de Sevilla pero en esta ocasión va dedicado a la Saeta que es un género que también me gustas mucho que llevo haciéndolo hará como tres años y pisar <<El Maestranza>> con este estilo pues es algo novedoso, como te he dicho antes me gusta hacer cosas diferentes y preparándome también para esa ocasión.

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Copla

La cantante Mari Carmen Molina presenta su nuevo trabajo "Momentos de mujer"

Copla

El espectáculo "Cincuenta años cantando" homenajea a El Raya el próximo 1 de marzo en el Teatro Maestranza

Copla

Erika Leiva llenará el Teatro Lope de Vega de copla el próximo 15 de noviembre

Copla

‘Contando y cantando copla’, con Rafael Rabay, inaugura el ciclo en torno al flamenco de Fundación SGAE en el centro cultural La Térmica

Copla

Las Seniors Copleras de Alcalá de Guadaira doble actuación en Chipiona

Copla

XI Jornadas de Copla Carlos Cano Erika Leiva presenta Amar y querer

Copla

Joana Jiménez presenta su nuevo trabajo en FIBES (Sevilla) el 25 de Marzo, "Como el primer día"

Copla

Erika Leiva homenajea al mítico Manuel Alejandro con 'Amar y querer'

Copla

Lola Reina y su emocionante tributo a Juana Reina

Copla

Lola Reina homenajea hoy martes a su tía Juana Reina en el Teatro Lope de Vega

Copla

Enrique Romero muestra “El legado de…” Paquita Rico, este lunes en Canal Sur Televisión

Copla

La cantante loreña María Espinosa presenta en el Ayuntamiento de Lora del Río el concierto en homenaje a Gracia Montes

Copla

Gran éxito de Erika Leyva en su actuación en Lora del Río

Copla

"El homenaje a Rocío Jurado en Sevilla va a ser un reto en mi carrera"

Copla

El próximo día 7 de Septiembre a las 21 horas en el Teatro Romano de Mérida la artista Pilar Boyero presentará el disco "Solano Sinfónico"

Copla

Erika Leiva presenta en La Línea el homenaje que rendirá  a Rocío Jurado, en el sevillano Teatro de la Maestranza el próximo 6 de septiembre

Copla

Marifé de Triana, 'la reina de la copla', protagonista de “El legado de…”

Copla

Erika Leiva presenta "Sevilla siente a Rocío"

Copla

III Final certamen de copla Pastora Soler de Coria del Río. Este viernes 23 de octubre a las 21.00 en el auditorio Pastora Soler Marina Bernal , Erika Leiva y Bruno Marvizon formarán parte del jurado

Copla

Recordando a Marifé comienza su temporada de invierno en Nerja, Cádiz y Jerez los días 10, 12 y 13 de octubre

Copla