Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Moda La repercusión mediática de Simof 2015, XXI Salón Internacional de Moda Flamenca, ha sido muy positiva.

J de Vicente
hace 10 meses

La repercusión mediática de Simof 2015, XXI Salón Internacional de Moda Flamenca, ha sido muy positiva. Una vez más SIMOF ha copado los informativos y programas de Televisiones y Radios, además de ocupar portadas en los principales diarios de referencia de Sevilla y artículos en otras tantas cabeceras nacionales, así como Medios de Comunicación Internacionales. Se han realizado varios directos de TVs nacionales y de Canal Sur TV.

El Salón ha sido cubierto por más de 90 Medios de Comunicación acreditados en esta edición, tanto de Prensa Escrita, como Televisión, Radios, Agencias, Portales Webs, Blogs, etc.

Ante la relevancia que están protagonizando los Blogs de Moda, se han acreditado un año más a 30 Bloggeros especializados en Moda que se han hecho eco de las pasarelas y contenidos de SIMOF 2015.

En cuanto a Prensa Escrita, se han publicado sendos reportajes antes, durante la feria y después de la misma en Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía, ABC y El Mundo los que más han publicado sobre SIMOF; siendo portada varios días en Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía y ABC. La Razón, Viva Sevilla y Estadio Deportivo también publicaron sobre el Salón.

Diario de Sevilla ha realizado una magnífica cobertura de SIMOF 2015. El día de inauguración del Salón, publicó una página con una foto del ensayo de los Diseñadores Noveles del día anterior. El segundo día de SIMOF, el 6 de febrero publicó en la portada, una foto grande del desfile de la diseñadora Vicky Martín Berrocal, y tres páginas más con grandes fotos y titulares cubriendo las pasarelas hasta el momento y los stands. El día 7 de febrero, el Diario de Sevilla hizo eco del aclamado Salón en dos páginas; grandes y significativos titulares así como numerosas fotos a lo largo de las publicaciones. El día de cierre de SIMOF 2015 el diario publicó una doble página con grandes y apelativos titulares así como un reportaje fotográfico de Belén Vargas de grandes y medianas fotos de las modelos en los diferentes desfiles. Las informaciones del SIMOF han seguido publicadas en el Diario de Sevilla los días 9 y 10 de febrero, en la contraportada informando sobre el balance del Salón así como una doble página con los desfiles de la última jornada y otro amplio reportaje fotográfico.

Diariodesevilla.es también cubrió la feria, sobre todo repitiendo lo mismo que se publicó en papel pero en formato digital y en su apartado Wappissima.

El Correo de Andalucía ya se hizo eco el día del acto inaugural de SIMOF 2015, con una previa sobre la XXI edición internacional de Moda Flamenca en una doble página. Además, el texto iba acompañado de grandes fotos de los desfiles de Carmen Oliva y Alberto Matey de 2014 y de un Timing muy completo con todos los horarios de la muestra. El día 6 de febrero, El Correo publicó en Portada una foto de una modelo en uno de los desfiles

ocupando toda la página. Además, publicó 4 páginas con grandes titulares y fotos, incluyendo una crónica de Ricardo Castillejo. En las fotos aparecen modelos reconocidas, como es el ejemplo de Nieves Álvarez, captando así la atención de los lectores. El día 7 de febrero SIMOF 2015, el apartado del periódico “Sevilla Magazine” se hizo eco del Salón en tres grandes páginas, con densas y voluminosas noticias y numerosas fotos engatilladas de las modelos. El día de cierre de SIMOF, Ricardo Castillejo escribió una crónica a doble página acerca del Salón, nombrando la Pasarela contra el Cáncer y demás desfiles, además, se publicaron grandes fotografías de las conocidas modelos invitadas Noelia López y María José Suárez. También la agenda del Correo incluyó el Salón y numerosas fotos fueron publicadas durante toda la muestra. Nuevamente, el día 9 de febrero, el Correo de Andalucía vuelve hacerse eco del SIMOF en portada publicando el balance del Salón con una foto de la modelo Jessica Bueno. Además, se hace referencia al SIMOF en tres frondosas páginas incluyendo fotos y un reportaje de cierre de la edición.

ABC el día 5 de febrero no público nada acerca del Salón. El segundo día, el 6 de febrero, ABC se hacía eco del mismo en 3 grandes páginas, resaltando fotos tanto de modelos famosas, como los premios “Flamenco en la Piel” al diseñador Justo Salao y a la cantaora Estrella Morente. Además, en la “La dos” se publica una foto con el titular “Arranca SIMOF 2015 en FIBES, la pasarela de Moda Flamenca”. El día 7 de febrero ABC publicaba en portada a toda página una foto de varias modelos en el desfile de Aurora Gaviño con el titular “SIMOF 2015. Cita con la moda flamenca”. En el interior, un extenso reportaje de Cristina Aguilar acerca de la segunda jornada con grandes fotos y una pequeña agenda de los desfiles de ese día en la sección Gente. Publica además en otras secciones del periódico como Enfoque, fotografías acompañadas de un pequeño texto que hace referencia al Salón. El 8 de febrero, ABC muestra contenidos sobre Simof en la sección Enfoque, repasando la jornada acompañados de dos fotografías del desfile de Pilar Vera; y en la sección Gente, con otro nuevo reportaje de Cristina Aguilar donde podemos encontrar tanto noticias como fotos de las modelos, además de la agenda del último día. Los días 9 y 10 de febrero, ABC hace eco del cierre de SIMOF a lo largo de 2 páginas. Nuevamente incluyendo consejos sobre la moda flamenca, así como informaciones acerca de las pasarelas, el balance de la feria y fotos de las modelos, esta vez también conocidas, como Jessica Bueno.

El Mundo papel también hizo un buen seguimiento de la feria con las páginas de Ana García Romero. En su versión digital publicó la rueda de prensa y crónicas e informaciones acerca del Salón.

Viva Sevilla, La Razón publicaron varios reportajes y noticias sobre la feria en papel y en digital. Es necesario destacar que el periódico La Razón publicó la inauguración del Salón en la portada del día 6 de febrero.

La Nota Balance de SIMOF 2015 ha sido publicada por un gran número de medios de comunicación. Además de los ya nombrados, también fue publicada en Estadio Deportivo, diariodesevilla.es, Viva Sevilla, teinteresa.com, 20minutos.es, eleconomista.es, gentedigital.es, lavanguardia.es etc., .También en un gran número de páginas webs, blogs y televisiones.

La Agencia de Noticias Europapress ha estado emitiendo teletipos todos los días de la feria, ya sean con convocatorias en la agenda o con notas de prensa ofreciendo toda la información posible sobre Simof 2015, así como el balance.

Además, en esta edición de SIMOF 2015 han cubierto el evento Revistas Especializadas como: Revista La Flamenca; Flamencomanía; Revista digital Córdoba Flamenca; Soutchic; Revista Escaparate, Sevilla Magazine, con una edición especial repartida durante la feria. Tampoco las revistas del corazón han querido perderse esta cita: Revista Diez Minutos; Revista Hola, etc…

Por otro lado, distintos portales digitales también se han hecho eco de forma muy positiva del certamen, desde la rueda de prensa hasta la publicación de la nota balance pasando por las pasarelas y sus diseñadores: www.elcorreoweb.com, www.larazón.com, www.sevillaactualidad.com, www.sevilladirecto.com www.lainformación.com, www.diariodesevilla.com, www.teinteresa.es, www.20minutos.es, www.europapress.es, www.abcdesevilla.es, www.elmundo.es, www.corbobaflamenca.com, www.revistalaflamenca.com, www.deflamenco.com, www.lacrónicadesevilla.com, www.20minutos.es, www.ecodiario.eleconomista.es, www,globalflamenco.com , www.gentedigital.es, etc…

También la feria ha sido cubierta por Agencias Internacionales de Noticias como: Agencia Reuters, Agencia Associated Press, Agencia France Press, Getty Images y Agencia Efe, entre otras. Las agencias nacionales Target Press, Gtresonline, Punto Press, Angular Press, Cordon Press, Euroimagen, Alma Press, Look Press y Sevilla Press también acudieron a la feria.

Cabe destacar que importantísimos periódicos a nivel mundial como son The New York Times o The Guardian se han hecho eco de SIMOF 2015, Salón Internacional de la Moda Flamenca, publicando sobre sus páginas fotos de alguno de los desfiles.

En televisión, Canal Sur TV informativos ha cubierto regularmente la feria y ha ido emitiendo reportajes sobre el Salón en los informativos de cada día.

El programa de Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión, emitió el día 5 de febrero dos directos, uno desde el Backstage con entrevista a Raquel Revuelta y otro desde pasarela. Ese mismo día también se hicieron eco del Salón, TVE, el programa “La Mañana de la 1”, realizando directos desde los diferentes stands e informando sobre el premio Flamenco en la Piel y las pasarelas; Programa Magazine “A diario”, de Canal Sur y Telecinco Informativos.

El viernes 6 de febrero, el programa Andalucía Directo emitió de nuevo un reportaje sobre el Salón, esta vez acompañado de una entrevista con la modelo invitada del día, Desiré Cordero, a las 19:30.

El domingo 8 de febrero Telecinco hizo eco del Salón con un reportaje desde el Backstage antes de SIMOF Infantil, una entrevista a una de las diseñadoras y cubriendo el desfile de los pequeños en la pasarela. Antena 3 también cubrió este evento.

En el marco local y autonómico, numerosas cadenas de televisión de toda Andalucía han cubierto el evento, como es el caso de Onda Luz, El Correo TV, Sevilla FC TV, Lebrija TV, Hinojos TV, Costa Noreste TV, Herrera TV, 8TV Andalucía etc… En cuanto a las radios, han sido la cadena SER, Radio Nacional de España y Canal Sur Radio las más representativas a la hora de cubrir SIMOF 2015. También acudió COPE

Lebrija, Onda Local Andalucía, Radio Tomares y Radio Castilla la Mancha para cubrir el evento.

Diario de Sevilla digital, www.diariodesevilla.es, realizó un exhaustivo seguimiento de la feria, al igual que El Correoweb, que publicó todos los días de la feria, además de la nota balance y la rueda de prensa. También publicaron un amplio reportaje en la galería de fotos. Abcdesevilla también publicó fotogalerías con los desfiles.

 

 

 

 

Raquel Martínez Arija

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Pasarela New Models, escaparate de moda, belleza y tecnología de la capital hispalense

Moda

Moda que traspasa fronteras en la IX Pasarela New Models

Moda

Desfile Flamencas En Palacio De Las Dueñas. Presentación We Love Flamenco

Moda

Dos modelos sevillanas de la agencia MMExpression a la final de ``Traffic Face´´

Moda

Bambla, la firma de joyas de Marisa Bancalero, galardonada con la Medalla de Oro por el Foro Europa 2001

Moda

Pasarela New Models reúne a más de 3000 personas en su VIII Edición

Moda

‘VIII Pasarela New Models’ reúne en Sevilla a más de 30 diseñadores y firmas de España, Marruecos y Senegal

Moda

Bambla, la firma de joyas de Marisa Bancalero, celebra X aniversario con nueva línea

Moda

Llega a Sevilla una tienda pensada para las chicas con tallas grandes

Moda

SIMOF se desarrollará en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES, del 2 al 5 de febrero de 2017

Moda

Segundo día de desfiles en We Love Flamenco

Moda

16ª edición del Salón Multisectorial "Deboda & Comuniones"

Moda

We Love Flamenco 2017

Moda

IIIº Jornada de Moda Ecosostenible y Gastroverde by  Daniel Carrasco

Moda

SANTIAGO DEL PALACIO y MAR FLORES  colaboran en la presentación de su colección César Invierno 2016/2017

Moda

La 14º edición de Andalucía de Moda mantiene su compromiso con los jóvenes diseñadores y consolida su apuesta por el diseño ecosostenible

Moda

La versión más sofisticada de Custo Barcelona cierra la segunda jornada de la VII Pasarela New Models

Moda

Diseño joven y solidaridad, en la primera jornada de la 'VII Pasarela New Models'

Moda

Más de 2000 personas disfrutan de la moda mediterránea en la VII Pasarela New Models

Moda

PRONOVIAS inagura tienda en Córdoba

Moda