Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Literatura Hoy viernes 20 de enero, a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación María Fulmen

J de Vicente
hace 1 año

 

 

En este divertido libro, fruto del inigualable humor de Nieves Concostrina, se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa. Como escribe la autora: «Aquella España por la que transitó el escritor durante sus sesenta y siete años, seis meses, tres semanas y dos días de vida fue, como bien dijo el poeta, un inmenso siglo, un siglo de gigantes... Aquel que abrió Colón y que cerró Cervantes.»

«A punto de que toque a su fin este año bisiesto de 2016, cuando ya no queda casi nada más que decir sobre Miguel de Cervantes, me he dado un paseo por la misma España por la que transitó el escritor y por la que peregrinó su hidalgo. Un paseo ligerito en el que he husmeado por las ventas, las mancebías, los conventos, las galeras, los palacios, las boticas, las alcobas, las criptas, las cárceles, las cocinas… Un paseo en el que me he cruzado con ricos, pobres, monjas, moriscos, frailes, putas, barberos, cuadrilleros, médicos, ladrones, burócratas, bachilleres… Un paseo por esos dos siglos en los que habitó Cervantes y que compartió con un emperador, dos reyes y catorce papas durante uno de los periodos más ajetreados y apasionantes de la historia de España.»

Así pues, Quijostorias menudas, y no tanto, de don Miguel, su hidalgo, la Iglesia, los reyes, los cómicos de la lengua… «Este no es un libro sobre Cervantes. Tampoco un libro sobre El Quijote. No es un libro de historia, ni mucho menos un libro sobre el Siglo de Oro ni la España moderna. Solo es un viaje entretenido por aquel país y aquellos tipos que inspiraron a Cervantes para escribir la obra cumbre de la literatura universal.»

 

Nieves Concostrina es especialista en «periodismo funerario», del que han salido títulos de literatura mortuoria como Polvo eres – en el que nos deleitó con las «andanzas» más divertidas de los muertos- …Y en polvo te convertirás, Muertes ilustradas de la humanidad, pero también en Historia, como lo demuestra Se armó la de San Quintín, todos ellos publicados con mucho éxito por La Esfera de los Libros. En 2014, con Antonia, comienza su exitosa andadura como novelista. Ahora, publica también La Esfera de los Libros su nuevo libro, Menudas Quijostorias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

El sevillano Francisco Gallardo Rodríguez recibe premio Ciudad de Badajoz por su novela 'Áspera seda de la muerte' de manos del alcalde

Literatura

Libro YO SOY MARIPOSA, el despertar de tu valentía. Fatima Saoud , autora

Literatura

CARMELA DÍAZ PRESENTA AMOR ES LA RESPUESTA, UNA NOVELA QUE RECORRE 5 GENERACIONES de MUJERES EXCEPCIONALES

Literatura

José Manuel Caballero Bonald: “La situación actual de España la veo como mi propia vista, muy mala, muy turbia”

Literatura

Convocada una nueva edición del Premio Málaga de novela

Literatura

El autor argentino Alejandro Roemmers presenta en Sevilla a nivel Nacional su última obra "España en mí y otros poemas"

Literatura

Presentación del libro "Europa entre el miedo y la hospitalidad" del Magistrado Francisco Pleite, a cargo de la periodista Marina Bernal.

Literatura

La Fundación José Manuel Lara rinde homenaje a Miguel Hernández en la Feria del Libro de Sevilla 2017

Literatura

Juanjo Monrabal presentará su novela" LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES " en el colegio notarial. de Madrid. Hoy jueves A las 20.00 horas.

Literatura

Convocan el seminario Gabinete de Sabios dedicado a “Máscara y mitos”.-

Literatura

El caracol dorado: Un libro imprescindible para aprender a seguir la brújula del corazón

Literatura

Hoy Martes 14 Lectura poética de Karmelo C.Iribarren en Sevilla

Literatura

Margarita Martín presenta el Viernes en Sevilla su novela "Mientras te rendías"

Literatura

Itzíar López Guil gana el II Premio de Poesía Nicanor Parra

Literatura

El  I Premio Internacional para Obras de Teatro Juvenil de la Editorial DALYA ha recaído en la obra titulada: "LA MOCHILA" de CAT MADAY

Literatura

Crítica a “Una ciudad en el olvido”

Literatura

Presentación en exclusiva del libro de poesía “Para no morir en el Ocaso”, del catedrático de Literatura, Mariano Rivera Croos.

Literatura

Presentación literaria de 'Entre dos aguas' en el Club Náutico Sevilla

Literatura

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y la SGAE organizan la jornada ‘Diálogos para la cultura: derechos de autor y gestión cultural’

Literatura

La periodista Marisa Gallero, autora de Bárcenas la caja fuerte,ofrece una conferencia sobre su libro en la Universidad Pablo de Olavide

Literatura