Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Literatura Hoy viernes 20 de enero, a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación María Fulmen

J de Vicente
hace 1 año

 

 

En este divertido libro, fruto del inigualable humor de Nieves Concostrina, se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa. Como escribe la autora: «Aquella España por la que transitó el escritor durante sus sesenta y siete años, seis meses, tres semanas y dos días de vida fue, como bien dijo el poeta, un inmenso siglo, un siglo de gigantes... Aquel que abrió Colón y que cerró Cervantes.»

«A punto de que toque a su fin este año bisiesto de 2016, cuando ya no queda casi nada más que decir sobre Miguel de Cervantes, me he dado un paseo por la misma España por la que transitó el escritor y por la que peregrinó su hidalgo. Un paseo ligerito en el que he husmeado por las ventas, las mancebías, los conventos, las galeras, los palacios, las boticas, las alcobas, las criptas, las cárceles, las cocinas… Un paseo en el que me he cruzado con ricos, pobres, monjas, moriscos, frailes, putas, barberos, cuadrilleros, médicos, ladrones, burócratas, bachilleres… Un paseo por esos dos siglos en los que habitó Cervantes y que compartió con un emperador, dos reyes y catorce papas durante uno de los periodos más ajetreados y apasionantes de la historia de España.»

Así pues, Quijostorias menudas, y no tanto, de don Miguel, su hidalgo, la Iglesia, los reyes, los cómicos de la lengua… «Este no es un libro sobre Cervantes. Tampoco un libro sobre El Quijote. No es un libro de historia, ni mucho menos un libro sobre el Siglo de Oro ni la España moderna. Solo es un viaje entretenido por aquel país y aquellos tipos que inspiraron a Cervantes para escribir la obra cumbre de la literatura universal.»

 

Nieves Concostrina es especialista en «periodismo funerario», del que han salido títulos de literatura mortuoria como Polvo eres – en el que nos deleitó con las «andanzas» más divertidas de los muertos- …Y en polvo te convertirás, Muertes ilustradas de la humanidad, pero también en Historia, como lo demuestra Se armó la de San Quintín, todos ellos publicados con mucho éxito por La Esfera de los Libros. En 2014, con Antonia, comienza su exitosa andadura como novelista. Ahora, publica también La Esfera de los Libros su nuevo libro, Menudas Quijostorias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Áspera Sevilla de El Deseado

Literatura

"Trágicas Apariencias" la nueva novela del periodista Javier Alonso Osborne editada por Huerga y Fierro

Literatura

Francisco Gallardo presentará su novela 'Áspera seda de la muerte' el 26 de julio en el castillo de Chipiona (Cádiz)

Literatura

Jesús Vigorra entrevista este jueves en Canal Sur TV al escritor Francisco Gallardo con su novela "Áspera seda de la muerte"

Literatura

Áspera seda de la muerte

Literatura

Nuria Viuda y Rafael Parrado firmarán su obra " Cuaderno Bicéfalo " en la Feria del Libro de León este Martes 15 de Mayo desde la 19.30

Literatura

Francisco Gallardo Rodriíguez vuelve a firmar ejemplares de su novela Áspera Seda de la muerte este sábado día 12 a la Feria del Libro de Sevila

Literatura

Viernes 4 de mayo a las 19:00h .-Paco Gallardo firma en caseta "El Gusanito Lector" de la Feria del libro de Sevilla su obra“Áspera seda de la muerte”

Literatura

Francisco Gallardo presenta en Sevilla con éxito de público y crítica su tercera novela, "Áspera seda de la muerte"

Literatura

Marina Bernal escribe sobre "Áspera seda de la muerte" tercera novela de Francisco Gallardo

Literatura

Aclamación. Éxito de público (y de crítica) de 'Áspera seda de muerte', una novela en la que Francisco Gallardo, médico y escritor, viaja a la Sevilla

Literatura

Miércoles de Abril a las 19.00 Francisco Gallardo Rodriguez presenta su tercera novela "Áspera seda de la muerte" (XXI Premio Ciudad de Badajoz)

Literatura

La última batalla de Julio Manuel de la Rosa: homenaje y última novela

Literatura

El sevillano Francisco Gallardo Rodríguez recibe premio Ciudad de Badajoz por su novela 'Áspera seda de la muerte' de manos del alcalde

Literatura

Libro YO SOY MARIPOSA, el despertar de tu valentía. Fatima Saoud , autora

Literatura

CARMELA DÍAZ PRESENTA AMOR ES LA RESPUESTA, UNA NOVELA QUE RECORRE 5 GENERACIONES de MUJERES EXCEPCIONALES

Literatura

José Manuel Caballero Bonald: “La situación actual de España la veo como mi propia vista, muy mala, muy turbia”

Literatura

Convocada una nueva edición del Premio Málaga de novela

Literatura

El autor argentino Alejandro Roemmers presenta en Sevilla a nivel Nacional su última obra "España en mí y otros poemas"

Literatura

Presentación del libro "Europa entre el miedo y la hospitalidad" del Magistrado Francisco Pleite, a cargo de la periodista Marina Bernal.

Literatura