Andalucía deportiva

Mejoría sin recompensa para las chicas del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

A pesar de remontar un 0-2 inicial, el equipo sevillano cae derrotado 5-14 ante el C.N. Terrassa en la División de Honor femenina, mientras que en Primera masculina supera 12-8 al U.E. Horta antes de ceder 11-12 ante el C.N. San Feliu.

El C.W. Dos Hermanas caía derrotado este sábado 5-14 ante el C.N. Terrassa en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina. A pesar de remontar el 0-2 inicial, el equipo sevillano no podía sorprender al quinto clasificado de la máxima categoría nacional en un choque definido tras el descanso, al que se llegaba con 4-7 tras un 2-5 de parcial para las visitantes.

El estandarte del waterpolo andaluz, liderado en Montequinto por Xenia Sánchez, autora de tres de los tantos de su equipo, mostraba una evidente mejoría respecto a su último encuentro. Eso sí, la reacción de la joven plantilla dirigida por Lisandra Frómeta era insuficiente para sumar alguno de los puntos en liza en el Centro Acuático tras desfondarse en la segunda parte. Queda así anclado en la octava y antepenúltima plaza de la tabla con tres puntos, los mismos que el noveno y con sólo dos de ventaja respecto del farolilloro rojo.

En Primera Nacional masculina llegaba a continuación la cara del sábado para el C.W. Dos Hermanas, que lograba su segunda victoria consecutiva en 2017 tras superar por 12-8 a los catalanes del U.E. Horta. Los sevillanos, que continúan la escalada clasificatoria, sacaban adelante un elaborado partido marcado por la igualdad en sus tres primeros actos. Y es que tras comenzar el choque con ventaja visitante (1-2), se llegaba a su ecuador con mínima renta para los locales merced a un 4-2 que era equilibrado tras el descanso con un 2-3 del Horta.

Por el contrario, el domingo el equipo sevillano perdía por un ajustado 11-12 ante el catalán C.N. Sant Feliu en partido adelantado a la decimotercera jornada. El cuadro nazareno acusaba un nuevo mal arranque de partido para quedarse a las puertas de lograr al menos uno de los puntos en liza en su intento por volver a engancharse a los puestos cabeceros de la categoría de plata, en la que alcanza un parón de tres semanas ubicado en la séptima plaza.

Las ausencias por enfermedad de hasta tres jugadores mermaron sin duda el potencial de la formación dirigida por ‘Jota’ Murube y David Benet, que tuvo que completarse con algunas de sus promesas de categoría inferiores. Esta circunstancia no fue obstáculo para que los sevillanos, que caían 2-5 en el primer acto y llegaron a ir perdiendo 2-8 antes del descanso, al que se llegaba 4-8, plantaran batalla hasta el último ataque, en el que desperdiciaron la ocasión de poner las tablas en el marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Antes de comenzar el partido, el Dos Hermanas homenajeó al equipo alevín nazareno que las pasadas fiestas navideñas lograra una brillantísima cuarta posición en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).