Andalucía deportiva

Año nuevo, doble versión del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El equipo de División de Honor femenina cae 14-6 ante el C.N. Madrid-Moscardó y el de Primera Nacional masculina supera en casa al valenciano Turia (13-9).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido estrenar 2017 competitivamente hablando con un buen resultado en su reencuentro con la División de Honor femenina. El equipo sevillano, que cuenta con una sola victoria en la presente temporada, ha caído este sábado por 14-6 en su visita al C.N. Madrid Moscardó, en partido correspondiente a la séptima jornada liguera. Lo ha hecho tras verse superado desde el inicio por su rival, que encarrilaba el partido al descanso tras mandar 4-0 en el primer cuarto y ampliar la cuenta hasta el 7-0 antes del descanso.

Ni el primer tanto del cuadro nazareno, que llegaba antes de que concluyera el segundo acto y en el que reaparecía la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda, maniatada en ataque por las locales, sirvió para que las visitantes le cogieran el ritmo a un choque que quedaba definitivamente cerrado con un 4-2 para las capitalinas. Con 11-3 y los puntos ya a buen recaudo en tierras madrileñas, al menos las promesas del Dos Hermanas lograron las tablas parciales en el último cuarto, que finalizaba con empate a tres goles.

A título individual, Xenia Sánchez, autora de tres tantos, incluido uno desde los cinco metros, ha destacado en la parcela ofensiva para el Dos Hermanas que a la espera de lo que hagan la Escuela de Zaragoza y el A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño es octavo y antepenúltimo clasificado con tres puntos en su casillero.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Madrid Moscardó (14): P. Herrera, E. Vesperinas (3), M. Pascual, S. Díaz (1), S. Pacheco (1), Á. Ruiz (2), E. García, A. González (3), A. Serrano (1), E. Sabugal, P. Suárez (1), A. Arias (2) y A. Sabugal.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Clara de la Torre, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero, María Roldán (1), Alicia Medina, Claudia Garzón, Lorena Miranda (1), Celia Reina, Marta Penco (1), Inés Ocaña, Isabel Hurtado y Alba Roldán.
Parciales: 4-0, 3-1, 4-2 y 3-3.
Árbitros: J.J. Montesdeoca y J. Torreiro.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro M-86 de Madrid.

REACCIÓN A TIEMPO DE LA MANO DE ROBERTO LASTRES
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha estrenado el nuevo año con una balsámica y trabajada victoria en el Centro Acuático de Montequinto ante el valenciano C.D.W. Turia, colista de la categoría de plata, al que ha superado no sin sufrimiento por 13-9 en partido correspondiente a la undécima y última jornada de la primera vuelta. De hecho, el equipo sevillano se iba al descanso por debajo en el marcador (7-8) tras una irregular primera parte en la que su falta de consistencia defensiva y la efectividad visitante en ocasiones de superioridad le hacían perder la renta mínima lograda tras un primer cuarto de tanteo (4-3).

El veterano Roberto Lastres, autor de seis tantos, se ha convertido en esta ocasión desde la posición de boya en el estilete de un equipo nazareno que aprovechaba el intermedio para aclarar ideas y ajustar su defensa. Y aunque tampoco veía puerta en la reanudación, al menos llegaba con las opciones intactas a los últimos ocho minutos tras situar las tablas en el tercer acto, que acababa con un pírrico 1-0 a su favor (8-8).

La dinámica positiva continuó para los de ‘Jota’ Murube y David Benet, que muy sólidos atrás y acertando en esta ocasión ante la meta rival voltearon el resultado en el cierre. Y eso que tras el 9-8 de los locales llegaba la igualada por parte valenciana. Un espejismo. Un 4-0 sellaba la tercera victoria en casa y cuarta de un Dos Hermanas que confía en volver a mirar a los puestos cabeceros y se distancia de la zona baja desde la séptima plaza actual.

‘Jota’ Murube: “Hemos logrado tres puntos de oros en un partido muy espeso por nuestra parte que nos ha costado mucho sacar adelante. En los dos primeros cuartos estuvimos muy mal en defensa, encajando ocho goles, seis de ellos en ocasiones de uno de menos, que no supimos defender bien. Pero en el tercer cuarto ajustamos el equipo y sólo nos hicieron un gol en toda la segunda parte”.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.