Sevilla

Mario Niebla del Toro será el Heraldo de los Reyes Magos en la Cabalgata de Sevilla que celebra su Centenario

🗓️ hace 2 años

El miércoles día 4 de enero, el Heraldo de SS MM los Reyes Magos de Oriente Saldrá a las 17.30 del Ateneo, en la Calle Orfila para dirigirse al Ayuntamiento de Sevilla a pedir las llaves de la ciudad. El acto se ha convertido en el preludio de la Cabalgata que este año cumple el Centenario. La ilusión volverá a llenar las calles del centro de la ciudad. Este año el sevillano que llega en avanzadilla de los Magos se llama Mario Niebla del Toro, irá vestido con un diseño exclusivo de Vitorio & Luchino.

Mario casi no necesita presentación en Sevilla, periodista, empresario y un reconocido relaciones públicas. Creó hace diez años la Revista de sociedad “Escaparate” que se distribuye todos los meses y los premios anuales que entregan tienen repercusión nacional.

El heraldo irá a caballo acompañado de dos escoltas, en este caso dos buenos amigos de Mario, el empresario José Ortega Romero y el ganadero de la Puebla del Río Daniel Martínez de la Fuente. El caballo en el que monta Mario se llama Soniquete, pertenece a José Ortega Romero y es alazano, tresalbo (las patas blancas) careto

Su vestimenta se ha cuidado de manera exquisita y es un regalo de sus amigos, José Luis y José Víctor:

-“El traje se ha confeccionado con una tela turca de terciopelo morado y va bordado en oro. Llevo una capa de dos metros y medio de largo en terciopelo rojo con forro de Seda en Oro y una casaca de Tela de Fortuny. Además un turbante de terciopelo morado y guantes a medida”

La figura del Heraldo irá abriendo la Cabalgata el día 5 de enero pero además tiene un papel muy importante la víspera:

-“la misión del Heraldo es recoger las llaves de la ciudad y las cartas de los niños, pero lo hacemos repartiendo caramelos, mil quinientos kilos, para lo que contamos con la ayuda de tres pajes que son voluntarios de la Hermandad de los Panaderos. Ellos se encargan de ir reponiendo las alforjas”

Una comitiva compuesta además por la Policía a caballo, Banda de música y 200 beduinos. En tres horas, desde las cinco y media hasta las ocho y media unas trescientas mil personas participarán de la alegría y la ilusión. En el cortejo también irán los personajes de la Cabalgata del día 5, vestidos de calle, los tres Reyes Magos, Pala Athenea, la Estrella, el Mago de la Ilusión y el Gran Visir.

Para Mario es una cita especial porque es en Sevilla, en las calles del centro que recorre diariamente y para abrir uno de los días que los sevillanos viven con más ganas. Ya fue durante 12 años Beduino a pie en la Cabalgata y hace dos años el emperador Julio César en una de las carrozas, el año pasado participó como beduino a caballo y este por fin, Heraldo:

-“El Presidente del Ateneo me lo comunicó el día de las entradas de las Carretas del Rocío pero no pude decir nada hasta que se hizo oficial el mes de Julio, sólo se lo conté a mi hermana Ana que es mi madrina, ha sido el secreto que más trabajo me ha costado guardar”

Y este año que la Cabalgata celebra su centenario Mario también celebra una década de su revista “Escaparate”:
-“El 17 de octubre del 2006, salió el primer número, tenía 22 años. Es una revista mensual, no gratis, sino un regalo, que pretende ser una vitrina de la sociedad sevillana donde verse y que te vean. Intentamos recuperar los ecos de sociedad del s.XIX. Además hemos conseguido superar los años más duros de la crisis que fueron en el 2008-2012 y se ha consolidado como una cita mensual para los sevillanos”

Mario ha compaginado su proyecto personal con colaboraciones en el Diario ABC de Sevilla donde estuvo cuatro años, en la revista Hoy Corazón o como relaciones públicas del Hotel Alfonso XIII durante tres años. Sus padres, Rosario Carrión y Luis Niebla del Toro, siempre supieron que el menor de sus cinco hijos (Inmaculada, Ana, Luis y María)estaba destinado a ser un hombre emprendedor:

-“Mi padre era comerciante, se dedicaba a la venta de coches. Yo desde niño, con 10 años, organizaba rifas, vendía papeletas para rifar una figurita. A los 12 años conseguí

así dinero para pagar las equipaciones de fútbol de todo mi equipo”

Cuando creció aquel niño que veraneaba en Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo y siguió desarrollando su habilidad en las Relaciones Públicas .

Mario es un enamorado de Sevilla y asegura “mientras más lejos viajo más me gusta Sevilla pero deberíamos cuidarla más. Me duele que no se tenga en cuenta su estética, la falta de previsión. Que no se aspire a un turismo de calidad. Visitas otros sitios como Vejer y piensas “por qué en Sevilla no puede hacerse lo mismo”. Un comité de Sabios para que se preocupen de hacerla brillar. Como dice mi amiga Ana Abascal, parece que nadie tiene interés por saber, no hay interés por la cultura… Para mí Sevilla es una filosofía de vida…Me envenena pasear por la ciudad y ver que no se uniforman los veladores, los toldos, que cada día se van más sevillanos fuera… Toda la gente con talento termina marchándose”

 

El Heraldo leerá unas palabras el día 4, frente a la fachada del Ayuntamiento, su familia ya las escuchó en la cena de Nochebuena. Habrá alusiones a Sanlúcar, su manzanilla, el Coto… El Heraldo no ha escrito carta para los Reyes pero pide un deseo: “Que nos queramos más , necesitamos más lealtad, más amor… acabar con esas guerra inútiles entre vecinos y hermanos”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Abre al público el tradicional Belén del Circulo Mercantil..

Antes de la iluminación del belén, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, la coral de la institución, dirigida por Remedios Andrada y fundada hace ahora unos años, realizó un recital de piezas musicales que encandiló a los presentes y [...]

La Luz de la Navidad llegó a Sevilla

San Francisco, el Salvador (este año iluminado con motivos de árboles de Navidad), Sierpes y Tetuán (con enormes farolas) o la tradicional iluminación de la fachada del Ayuntamiento de la Plaza Nueva se llenaban de gente a la sombra de los [...]

Emotivo pregón de Navidad de Mario Daza de la Asociación de belenista de Sevilla.

Mario siguió su proclamación con una manera tan hermosa y emocionante de contarnos el maravilloso tiempo de la Navidad, que rompió molde y deslumbró con su manifiesto, llevando el verdadero sentido de la Navidad.

Más de 600 capistas se reunieron en Sevilla con motivo del XXI encuentro nacional de la capa española.

Al finalizar, los capistas caminaron hasta la Plaza de España, donde conocieron los rincones más asombrosos a través de unas visitas guiadas.

Escaparate nacional de la original prenda de origen de los Duques de Béjar de los siglos XIV Y XV en Sevilla

Todos los capista se citaron en la plaza del Salvador y transitaron hacia la Catedral de Sevilla, para la celebración de una eucaristiaen el altar mayor que lo realizó un sacerdote canónico en dicha Seo.

En Capitanía General Castaño se celebró ocho décadas del patrón de Ingeniero

Fernando III El Santo es, desde el 2 de mayo de 1805, Patrón de las especialidades de Ingenieros y Transmisiones del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

Las hermosas voces de la Escolanía Salesiana “María Auxiliadora” actuaron en Capitanía General de Sevilla.

Uno a uno fueron pasando por el atril de los sentimientos Faustino de la Villa Benedicto, Juan Carlos Gallardo Ruiz, José María Rubio Rubio, Irene Gallardo Flores y, por último la inconfundible voz de Agustín Navarro Arias recitando esos versos [...]

Besamanos a María Santísimo de la Amargura.

Los jóvenes de dicha corporación, tuvieron un rato de oración en torno a la Santísima Virgen. A los hermanos mayores o veteranos se celebró una eucaristías y posterior una convivencia.

Monseñor Asenjo Bendecirá el Belén del Circulo Mercantil de Sevilla

Cada año guardan cola muchísimos visitantes que marcan en su ruta de belenes el del Círculo Mercantil como uno de los imprescindibles, siendo visitado por personas de todos los puntos de la geografía, desde el norte hasta Canarias.

XXV Aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Sevilla.

De igual manera, tuvo un momento destacado la lectura por parte de la alumna de 4º de ESO . María Gavira Martínez,de la carta “A tí mujer”, autora de la misma y ganadora a nivel provincial de la VI edición de este concurso que ha versado sobre [...]

El Delegado del Gobierno en la comunidad Autónoma de Andalucía Lucrecio Fernández presidió el XXV Aniversario de la Delegación de Defensa.

En esta ocasión, se rememoró el XXV aniversario de la creación de la entonces Delegación de Defensa en Sevilla, por Orden 118/1994 de 7 de diciembre (Boletín Oficial de Defensa nº 300 de 16 de diciembre), entrando en funcionamiento el día 29 de [...]

El Nazareno de la Bondad de San Leandro se reencontró con su feligresía de su barrio

Esta Hermandad está compuesta por dos imágenes; el Cristo de la Bondad y por la imagen mariana de la Virgen del Carmen de San Leandro, que realiza su procesión en julio.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas en rosario vespertino por su feligresía.

Durante el recorrido del rosario se hizo estación en el convento de RR.MM. Carmelitas de Santa Ana.

La manifestación religiosa del Rosario es de las más apreciadas por los sevillanos.

Más de catorce años han pasado para volver a ver sus hermanos/as de la feligresía a esta imagen partir desde su sede canónica. Por primera vez lo hizo con estas andas ya que la última vez que cruzó el dintel de su parroquia lo hizo sobre el [...]

Monseñor Juan José Asenjo oficio la Solemne misa del día de los Difuntos en la glorieta del Cristo de las Mieles.

La tradición de honrar a las personas que nos antecedieron en la Casa del Padre forma parte de la tradición cristiana desde las primeras comunidades.

La Virgen del Monte volvió a su ermita, tras pasar vario meses en Cazalla para sus cultos y oraciones.

Debido al desnivel orográfico desde su parroquia hasta su Santuario en el corazón de Sierra Morena, que dista más de cuatro kilómetro, la procesión de traslado duró más de dos horas caminando en peregrinación.

Los capuchinos tomaron como patrona a la Divina Pastora en sus predicdaciones.

Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña.

El productor musical José Luis Muñoz Berros fue el encargado de conducir el acto de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago Planeta.

La familia representada por Isabel Márquez, sobrina del torero Pascual Márquez, y Alan Sánchez, sobrino del mayoral Santiago Sánchez “Planeta” también intervinieron en esta entrega de premios agradeciendo ambos el apoyo de entidades como el [...]

Temporada de concierto en la Cátedra General Castaño.

Una vez concluida el acto del concierto el teniente general Juan Gómez de Salazar entregó un trofeo militar al directo de la orquesta y coro Juan Antonio Godoy Gómez

Primera jura de Bandera civil en la localidad sevillana de Tomares.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, dedicó unas palabras a los presentes, en las que destacó que «Tomares tiene el inmenso honor de acoger la primera jura de bandera civil de nuestra historia, un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo»