Andalucía deportiva

Paquito Navarro: "En Andalucía se están haciendo las cosas cada vez mejor"

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

El ‘Maestro’ del pádel andaluz hace balance del año que ahora termina en una entrevista concedida a la FAP.

La Federación Andaluza de Pádel desgrana la temporada del mejor jugador del panorama nacional a través de una entrevista en la que el sevillano, número 3 del ránking mundial, repasa lo sucedido en un 2016 que cerraba a lo grande al ganar el Máster final del Circuito World Padel Tour, además de proclamarse subcampeón del mundo con España y repetir corona nacional con la selección andaluza.

-Acaba el año 2016, y de la mejor forma a título personal tras ganar el Master final del Circuito World Padel Tour.

-Cierto. Esto supone un plus de motivación y ganas de seguir trabajando de cara al año 2017.

-Tras las dos primeras victorias de la temporada, en Valencia y La Nucía, se resistió la tercera. Pero llegó en el mejor momento.

- Pues sí. El Máster es de los torneos más importantes del año, y es toda una alegría acabar el año con el título bajo el brazo.

-Aunque para momento del año, el de jugar en casa la final de la prueba de Sevilla. Vaya ovación para el recuerdo…

-Lo tengo grabado con mi móvil. Ese recuerdo se lo enseñaré a mis nietos. Experiencia única que me llevo de por vida. Eternamente agradecido.

-Cierra la temporada consolidado con Sanyo como pareja número 2 del ránking tras lograr además ocho subtítulos.

-Así es. Un buen año. Pero ambos sabemos que podemos dar más, podemos mejorar y queremos más. Sólo es el principio... Este 2017 vamos a intentar dar más guerra aún.

-El siguiente reto, no queda otra, es el asalto a los intratables este año Bela y Lima.

-El reto y objetivo es el mismo que el de todos los años, seguir mejorando. Si hacemos eso y nos convertimos en mejores jugadores, estaremos más cerca de obtener mejores resultados. Evidentemente, los demás también entrenan y mejoran, así que no solo depende de nosotros.

-Al margen del circuito, con España logró un nuevo subcampeonato mundial en Cascais. Otra vez Argentina…

-Sí, pero estuvo muy igualado y a dos puntos de llevarse el título España. Creo que cada vez las fuerzas se igualan más y a día de hoy en un Mundial puede ganar cualquiera.

-Nuevo éxito con la selección, esta vez compartiendo equipo con otros dos jugadores andaluces, Álvaro Cepero y Juan Lebrón.

-Me alegro mucho por su debut. Son dos fenómenos tanto dentro como fuera de la pista y me alegró compartir vestuario con ellos en la selección como si de un familiar suyo se tratase. Es todo un honor y me alegro de que a dos buenos amigos les esté yendo tan bien.

-Y no faltó a su cita con la selección andaluza para volver a levantar el título en el Campeonato de España por federaciones territoriales. Un punto y seguido clásico en el que no falla año tras año.

-Por supuesto. Es mi torneo favorito y siempre que pueda y me requieran, allí estaré para defender nuestra camiseta y apoyar y ayudar en todo lo que pueda. Es un verdadero privilegio ir a la selección andaluza, por la calidad humana del equipo y el ambiente.

-Aunque desde la distancia al estar inmerso en el circuito profesional, ¿cómo ve el pádel andaluz?

-Creciendo. Creo que en Andalucía se están haciendo las cosas cada vez mejor y que si dejamos trabajar de verdad a los que quieren que este deporte crezca, nos puede ir cada vez mejor. Mª del Mar García-Lorca es una excelente presidenta que lo está haciendo muy bien.

-Parece que las promesas apuntan alto y hay relevo garantizado, ¿no?

-Eso, siempre. El pádel está pasando a ser una opción real para los más peques, y eso en la cantera y en el futuro se notará.

-Como referente andaluz, ¿qué le diría a los que empiezan en este mundo cada vez más profesionalizado?

-Que se diviertan, disfruten y pasen un buen rato, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

-Bueno, ahora que llega la hora de descansar junto a los suyos, ¿un deseo para 2017?

-¡Salud y buen pádel para todos!

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).