Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Opinión Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Antonio Rendón
hace 1 año

En la sede Social del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, se celebró la tradicional, inauguración de su extraordinario y magnifico Belén Hebreo, que inició la temporada navideña de la Institución y que estuvo ambientada por un concierto navideño en el patio de esta institución por la magnifica Coral Polifónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras que fue dirigida por su director Manuel García Negrete. Su repertorio se ha ido incrementado con piezas religiosas de diferentes épocas y estilo, desde el renacimiento hasta el siglo XX aumentando progresivamente la complejidad de las misma.

El presidente del Círculo Mercantil e industrial de sevilla, Práxedes Sánchez Vicente intervino en el acto haciendo una magnifica a locución de la Navidad y presentó el resto de las actividades navideña que será de entrada libre hasta completar aforo. Concierto de corales y coro de campanilleros, pregones y exaltaciones a la Navidad,conferencia y tertulias relacionadas con las fiestas abierta a la ciudad en la calle Sierpes, así como actividades de carácter i ana del 6 de Enero para los socios, son tan sólo una parte de ese amplio programa que abarcará el calendario desde el 6 de diciembre.

El alcalde de Sevilla junto con parte de su delegación así como portavoces de otros grupos del ayuntamiento, el General Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres, el general de enseñanza del ejército del aire, representantes de instituciones como el Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y otros clubes vecinos de Sevilla estuvieron en el tradicional evento.

Por duodécimo año consecutivo Silvio Torilo Carretero y su equipo compuesto por Curro, Agustín, Pepe, Víctor Antonio y Julio entre otros,realiza este Belén a los miles de visitante que pasará esta Navidad por el Círculo Mercantil. Un viaje de 50 metro cuadrado, breve pero intenso en el que cobrará gran protagonista los paisajes y vegetación recreado por el equipo de Belenista y en el que este año 2016 se pondrás especial atención al titulo “Cabalgata de los Reyes Magos hacia Belén”, en homenaje al centenario de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla, y un guiño al presidente de esta institución Práxedes Sánchez Vicente que encarnará al Heraldo de las Hermandades de Vísperas el 17 de Diciembre.

 

En este Belén se podrá ver hasta 12 figuras nuevas, diseñada por los artesanos Israel Bernal y Rafael Guerra, que dota a sus figuras de un movimiento muy natural creando escena en las que sus figurar cobran vida propia, que se suman a las treinta del pasado año, de los Hermanos Cerrada de la localidad sevillana de Los Palacios y Villa franca. El cielo del paisaje, estará pintado por la artista Nuria Barrera enmarcada en esta obra imponente .

Foto Antonio Rendón Dominguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Opinión

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

Opinión

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

Opinión

La Fundación SGAE y la Alhambra estrenan un ciclo de lecturas dramatizadas en el monumento nazarí

Opinión

En Leioa, reencuentro y despedida del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Opinión