Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Opinión Más de 300 candidaturas en 22 categorías concurren en la 29ª edición de los Premios ASECAN del Cine Andaluz (2017)

hace 1 año

Son 318 candidaturas de 22 categorías diferentes las que concurren en la 29ª edición de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017. Un total de 13 obras optarán al Premio ASECAN a la Mejor Película Andaluza de 2016. Al cargo de éstas, y de otras producciones de cariz nacional, se encuentran más de un centenar de grandes profesionales del cine y el audiovisual andaluces también inscritos en la presente edición de los Premios. Además de largometrajes de ficción participan en la presente convocatoria 30 largometrajes documentales y 47 cortometrajes, tanto documentales como ficción.

Dos de los datos más destacables de los aspirantes a estos galardones este año son, por un lado, el alto nivel de la categoría Documental, así como en algunas categorías técnicas, como Fotografía, Montaje y Sonido, que han recibido más candidaturas que en pasadas ediciones. Por otro, la notable presencia de coproducciones tanto en los largos como en los cortometrajes, sobre todo, entre productoras andaluzas de distintas provincias (especialmente Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz). Es también digno de mención el aumento que en los últimos años viene demostrando Jaén en actividad cinematográfica, tanto vinculada a la producción como a la organización de eventos.

En lo que respecta al porcentaje de las candidaturas totales por provincias de origen, destacamos las siguientes cifras: Sevilla 54’71 %; Málaga 11’32 %; Jaén 10’69 %; Cádiz 8’17 %; Almería 4’71%; Córdoba 4’40%; Granada 4’08 %; Huelva 1’88 %.

Las obras que participan en la próxima edición de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017 han sido inscritas en la convocatoria bien por sus responsables o bien por propuesta de los socios de esta entidad. Una edición más, ASECAN cuenta con la Fundación SGAE como colaboradora oficial, apoyando todas las actividades de promoción al sector audiovisual impulsadas desde la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficos de Andalucía.

Lectura y encuentro de nominados: CUÁNDO Y DÓNDE
Las nominaciones se harán públicas durante el encuentro de nominados que se celebrará en el Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n, Sevilla) el próximo sábado 17 de diciembre desde las 12h. Entre los presentadores de este acto figuran representantes del mundo de la interpretación, la autoría y el periodismo como Gregor Acuña, Beatriz Arjona, Ana Graciani, Bernabé Rico, Beli García y Alejandro Ávila.

Una vez hechas públicas las candidaturas a los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017, la Asociación organiza la ya tradicional Fiesta de Navidad del Cine Andaluz, una reunión del sector cinematográfico con motivo de las próximas fiestas, que tendrá lugar el mismo día 17 de diciembre desde las 17h en la Sala Holiday by Obbio (c/ Jesús del Gran Poder, 73, Alameda). La organización quiere celebrar así, un año más, el destacado trabajo de los andaluces y las andaluzas en el cine y el audiovisual.

La Gala de entrega se celebrará el 28 de enero en el Teatro Lope de Vega, con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, la colaboración del ICAS (Ayto. de Sevilla), AISGE (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión), la Consejería de Turismo y Deporte, Unicaja, RTVA, AEDAVA, Cruzcampo y Renfe.

Foto: En la imagen, los periodistas Rafa Pontes y Marta Jiménez, presentadores de las pasadas ceremonias de entrega de estos premios. (C) AFPicture.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Opinión

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

Opinión

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

Opinión

La Fundación SGAE y la Alhambra estrenan un ciclo de lecturas dramatizadas en el monumento nazarí

Opinión