Andalucía deportiva

Revés local por partida doble para los intereses nazarenos

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cede en Montequinto ante el C.E. Mediterrani en la División de Honor femenina (5-22) y el C.N. La Latina en Primera Nacional masculina (9-11).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este domingo su cuarta derrota de la temporada en la División de Honor femenina, en la que es octavo clasificado tras la disputa de la sexta jornada, después de verse superado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto por el barcelonés C.E. Mediterrani (5-22). En el que ha podido ser su último encuentro liguero del año, a la espera de encontrar fecha para el choque aplazado ante el Mataró, el equipo sevillano se ha visto impotente para intentar sacar algo positivo ante un rival al que le ha bastado su intensidad defensiva para llevarse los tres puntos a tierras catalanas.

En la por otra parte esperada derrota ante uno de los clásicos de la máxima categoría nacional, Clara de la Torre y Mariló Salguero han sido la excepción por parte de un jovencísimo conjunto nazareno que no ha podido trasladar al encuentro el trabajo previo realizado durante la semana. Los contragolpes visitantes se han sucedido de esta forma, a pesar de las directrices marcadas por Lisandra Frómeta, para ir rompiendo paulatinamente un marcador con acento foráneo desde el primer acto, que finalizaba 1-4.

La ausencia de la subcampeona olímpica Lorena Miranda ha vuelto a ser determinante para un Dos Hermanas que con el paso de los minutos veía cómo se escapaba la victoria. Y es que a pesar del apoyo de una grada que respondía a la llamada del club nazareno con la campaña de captación ‘Waterevolución’, un parcial de 1-5 en el segundo cuarto situaba un inapelable 2-9 al descanso.

Con todo prácticamente decidido, los dos últimos cuartos no fueron sino un querer y no poder por parte del cuadro andaluz, ineficaz en las ocasiones de superioridad (1 de 10) ante un rival con un grado de intensidad superior. Se ampliaban así las rentas con parciales de 2-6 y 1-7 que certificaban el resultado final.

Tampoco le han ido las cosas bien al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Primera Nacional masculina, categoría en la que ha caído en su pileta por 9-11 ante el madrileño C.N. La Latina. Los sevillanos, que pasan a la séptima plaza con 10 puntos, han acusado la semana de parón ante un rival que de la misma forma que ocurriera al final de la pasada temporada ha roto la condición de invicto de los locales.

En un partido de alternativas, el mayor acierto en los últimos minutos de los capitalinos ha sido decisivo para llevarse la victoria tras un parcial de 0-3. Los nazarenos, que habían sido capaces de voltear el resultado tras verse por debajo en el primer cuarto (3-5), equilibrar el juego al descanso (5-7) y lograr las tablas en el tercer acto (8-8), acusaron el esfuerzo realizado hasta entonces para dejarse ir en el cierre.

Después de hacer lo más difícil y con 9-8 en el marcador, los de ‘Jota’ Murube y David Benet, entre los que destacaron en ataque Roberto Lastres y José Antonio Millán (tres goles cada uno), fueron incapaces de mantener el nivel que les había llevado a dominar el choque. Dejaban escapar así su primer encuentro liguero del curso en Montequinto para encajar la que ha sido tercera derrota liguera.

FOTO: Conchi Martín

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.