Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla Más de 188.000 autónomos andaluces se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros

j de vicente
hace 1 año

 

§ El delegado afirma que “la prioridad” del Gobierno de la Nación es “seguir impulsando la creación de empleo”

§ Indica que de los 188.000 autónomos, 76.010 son menores de treinta años

§ Destaca que Andalucía lidera las CCAA con más beneficiarios

§ Asegura que el Ejecutivo central va a aprobar “nuevas medidas” que ofrezcan “más oportunidades a los autónomos e incentiven el empleo

La Tarifa Plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para incentivar a los nuevos autónomos ha beneficiado desde su puesta en marcha a 188.583 andaluces, de los que 76.010 son menores de treinta años, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha afirmado que la prioridad del Ejecutivo central es “seguir impulsando la creación de empleo”.

Sanz ha indicado también que Andalucía es la Comunidad autónoma con más beneficiarios, con un 18,86% del total que en toda España asciende a casi un millón de personas, seguida de Cataluña y Madrid.

Asimismo, el delegado ha asegurado que el Ejecutivo central va a aprobar nuevas medidas que ofrezcan “más oportunidades a los autónomos e incentiven el empleo”.

Al hilo de esto, ha puesto en valor “los magníficos resultados” que está generando la tarifa plana desde que se introdujo en el Real Decreto-Ley de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo al Crecimiento y a la Creación de Empleo aprobado en el Consejo de Ministros del 22 de febrero de 2013, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Posteriormente, la Ley de Emprendedores amplió el ámbito de aplicación de la tarifa plana a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad. Los autónomos podrán mantener la bonificación cuando contraten a trabajadores, como estableció la Ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

Beneficios tarifa plana

Durante los seis meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, se aplicará una reducción del 80% de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento en este Régimen. De esta forma el nuevo autónomo menor de 30 años podrá cotizar durante el primer semestre una cuota aproximada de 50 euros.

Posteriormente, y durante los siguientes seis meses, se aplicará una nueva reducción sobre la base mínima de un 50%.Transcurrido el primer año desde el alta en el RETA, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35, se beneficiarán del mantenimiento de una reducción y una bonificación en sus cotizaciones de un 30% durante los siguientes 18 meses.

En el caso de jóvenes menores de 35 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, la reducción del 80% se aplicará durante los 12 primeros meses desde la fecha de alta y, después, se mantendrá la bonificación del 50% hasta un máximo de cinco años.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Curso de verano sobre la rehabilitación del Patrimonio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide, en Carmona ,del 4 al 6 de Julio

Sevilla

Inauguración del primer centro de fútbol Indoor en Sevilla hoy 13 de junio a las 20,30 h en las instalaciones de Calle Pino Albar Nº 6

Sevilla

Creadores Artesanos en el Alcázar de Sevilla hasta el 24 de Junio

Sevilla

El Viernes 22 de Junio, en el Restaurante "La Raza", cena benéfica para la investigación de enfermedades Mitocondriales

Sevilla

El último adiós al alma de los donantes de sangre de Sevilla, Carmen Martínez Rodríguez

Desde Triana

Charlas Informativas sobre Fibromialgia el Viernes 11 de mayo a las 18.00 horas en Sevilla

Sevilla

Obituario: Carmen Martínez Rodríguez, primera diputada del Parlamento Andaluz

Desde Triana

El azahar hace su aparición en las calles de Sevilla

Sevilla

Su Alteza Real Dña. Elena de Borbón y Grecia Infanta de España, ha presidido el 90 aniversario del Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

Sevilla

Cuenta atrás para el descubrimiento de la réplica de “La Colosal” en la plaza del Duque

Sevilla

‘Luciendo’, obra elegida para representar la XXXIII Exhibición de Enganches de Sevilla

Sevilla

Llegó a Sevilla la Primavera Biológica

Sevilla

ADEFISAL ha recibido la Certificación de calidad en el nivel avanzado para su Servicio de Día y su Servicio de Día con Terapia Ocupacional

Sanlucar la Mayor

La Novena en honor a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río marca el paso para los Ejercicios Pre-cuaresmales 2018.

Pueblos de Sevilla

Novena a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, marca los Ejercicios Precuaresmales.

Pueblos de Sevilla

Novena a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río Marca los Ejercicios Pre cuaresmales.

Pueblos de Sevilla

La Academia de Peluquería y Estética José María, maquilladora de la cabalgata de Reyes de Sevilla.

Sevilla

La firma Meryfor Clothes y viste la navidad sevillana de fiesta y fotografía artística

Sevilla

Concierto navideño de José Manuel Soto este martes en la Plaza de San Francisco

Sevilla

El Belén Napolitano de la Fundación Cajasol y una nueva experiencia virtual se convertirán en el centro de la actividad para estas Navidades en Sevill

Sevilla