Sevilla

SICAB se prepara para una edición de ‘película’

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 2 años

 

Esteaño se incorporan en las disciplinas deportivas pruebas de equitación para ecuestre

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 15 al 20 de noviembre, estará dedicado al Foro Iberoamericano de Ciudades,entidad estatal que ayudará en los próximos años a la difusión del caballo de Pura Raza Española y sus virtudes por todo el continente americano, donde se van a celebrar hasta 8 reuniones con las autoridades más importantes de toda América.

El Espectáculo Ecuestre ‘Estees nuestro caballo’ estará dedicado al cine, rindiendo un homenajea la importancia del caballo de Pura Raza Española, con aparicionesen películas que han marcado un hito en la historia cinematográficacomo: Ben-Hur, ElCid, Lawrence de Arabia, Gladiator, Robin Hood, El Reino de losCielos, Alejandro Magno, Troya o Los Tres Mosqueteros, otros.Ademáscontará con números internacionales de primer nivel, como el deAlizée Froment.

Por segundo año consecutivo,se celebrará el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Esta granFinal de Morfología supone un paso más en la internacionalizacióndel SICAB, incorporando un título que amplía las fronteras deEspaña. Como novedad competitiva se van a introducir pruebas deequitación paraecuestre.

A todo ello hay que añadirlelas finales de las Copa ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, AltaEscuela, Enganche, Salto; concurso de Exhibiciones, concurso deganaderos y concurso de Monta a la Amazona.

El Museo de Carruajes, sededel Real Club de Enganches de Andalucía, ha acogido el acto depresentación oficial del evento; el delegado de Movilidad, Seguridady Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, insistió en la importanciaque tiene para Sevilla este acontecimiento, “SICAB convierte aSevilla en foco de atención de ganaderos de todo el mundo, siendo lacapital mundial del caballo durante su celebración. Es un generadornato de recursos económicos y de empleo directo e indirecto, por esotenemos que apostar por acontecimientos de esta índole”.

En esta línea, el presidentede ANCCE, Juan Tirado, detalló durante su discurso las principalesnovedades de esta edición y resaltó que “aunque todavía noexisten cifras oficiales puedo adelantar que, un año más, SICABcolgará el cartel de no caben más caballos”.

 

El consejero de la Caja Ruraldel Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, insistió en “laimportancia de SICAB para el sector ganadero no solo en Sevilla yAndalucía, sino en el mundo entero. Por eso desde la Caja Ruralteníamos la responsabilidad de apoyar a una muestra de referencia yque defiende los valores de la Pura Raza Española, a la vez que esun motor económico de primer nivel para la ciudad de y el sectorecuestre”, resaltó.

Desdela Junta de Andalucía, el director de Producción Agrícola yGanadera, Rafael Olvera, puso en valor el papel que juega ANCCE y losganaderos que forman parte de la asociación "en la defensa deuna raza autóctona, llena de bondades y que lleva el nombre deEspaña y Andalucía por los más de 65 países donde se crían losCaballos de Pura Raza Raza Española", apuntó.

El Palacio de Congresos yExposiciones de Sevilla será un año más el escenario elegido parala celebración del evento, 75.000 metros cuadrados dedicados enexclusiva al Pura Raza Española, su gerente, Jesús Rojas, incidióque “SICAB es un pilar fundamental en el calendario de eventos quese organiza en FIBES” a lo que añadió que “la proyeccióninternacional y la dimensión del propio Salón lo convierte en unode los acontecimientos más importantes que se celebran”.

Se otorgarán los PremioPremios PRE, Pura Raza Española, a personajes ilustres yembajadores de la raza durante el espectáculo del sábado, 19 denoviembre, y que reunirá a rostros conocidos de la aristocraciaespañola, del mundo de la moda, la comunicación, el cine y eldeporte.

HOMENAJES

Este año se otorgarán varioshomenajes a personas e instituciones que han sido y son un apoyofundamental para el Salón. Por una parte, Francisco Herrero,presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, por su afáncolaborador con el SICAB. Se entregará el galardón de Socio deHonor de ANCCE a Tomás Terry, ganadero insigne y persona que diseñótodo el departamento de relaciones públicas, haciendo posible lapresencia en Sevilla de Charlton Heston, Alain Delon, Bo Derek y unlarguísimo etcétera. También se rendirá un homenaje a la memoriade Fermín Bohórquez, ganadero que ha sido ejemplo para todos loscriadores.

 

SICAB EN LA RED

De nuevo, el Salón se integrade lleno en las nuevas tecnologías y estará en los smartphones, conuna aplicación disponible tanto para iOS como Android. Por otrolado, estará activa la plataforma www.sicab.tv,la televisión online donde se podrán seguir en directo todas lascompeticiones, además de interesantes entrevistas y reportajes. Elaño pasado la plataforma tuvo 353.330 visitas de más de 83 países,lo que refleja la internacionalidad y el interés por SICAB y elcaballo de Pura Raza Española.

 

Las entradas se podráncomprar en www.sicabentradas.com,lo que permite acudir al Salón con las entradas desde casa, conasientos asignados y sin necesidad de hacer colas. Desde la aperturade la taquilla online a mediados de septiembre la venta de entradasestá siendo un éxito, sobre todo para visitantes de países comoDinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Costa Rica, Nueva Zelanda,Francia, etc. No obstante, la compra de entradas de público nacionalestá aumentando con respecto al año pasado, aficionados deBarcelona, Granada, A Coruña, Albacete, Islas Baleares, incluso deSevilla capital y la provincia, ya tienen su entrada. Sevilla, 26 de octubre.-

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Una veintena de alumnos han participado en el sexto taller de fotografía con temática diferente impartido por Paco Aguilar en el Círculo Mercantil

En total, estos días se exponen más de un centenar de imágenes de temática muy variada, donde los alumnos han aplicado las técnicas aprendidas en los últimos siete meses y que se podrá visitar hasta el 30 de junio al medio día, en horario habitual.

El Círculo Mercantil expone una exposición de fotografías por los alumnos del taller de fotos.

El Círculo Mercantil de Sevilla está a punto de cerrar sus puertas hasta la próxima temporada cultural y lo hace tras organizar en total veinte exposiciones diferentes

Corpus Christi de la Parroquia de San Isidoro de Sevilla.

Pasos de María Santísima de las Nieves, bajo un palio de tumbilla que representa a la virgen María sentada, con el rostro frontal e hierático, que lleva en su regazo al Niño Jesús de autor anónimo siglo XVI y el Niño Jesús atribuido al círculo [...]

La Pamplonesa celebra su centenario también en Sevilla.

Y en todos estos momentos destacados: dianas, procesiones, corridas, están presente la Banda Pamplonesa y su magia musical nos llega al corazón, convirtiéndose en la Banda Sonora imborrable de los mejores recuerdos de esta fiesta universal.

Sevilla con la Banda Pamplonesa

Asimismo, agradeció la asistencia del numeroso público entre otras personalidades civiles de diferentes estamentos sociales y culturales; Ateneo de Sevilla, Casas Regionales, Colegios Profesionales etc.

Oliva, luz de un pueblo.” Exposición de enseres litúrgico de la corporación salteñera

Esta presentación está organizada por la Hermandad de la Virgen de la Oliva de la localidad sevillana de Saltera como objetivo principal acerca a los Sevillanos y visitantes la enorme devoción a la Santísima Virgen de la Oliva Coronada, patrona [...]

Una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES) visitaron las dotaciones navales.

Además del Buque “Audaz” y “Furor” recibió a una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES), que visitaron la dotación naval que aportó la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

La esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería madrina de la entrega de la Bandera de Combate al Buque “Audaz"

La ceremonia, en la que Rocío Morenés Solís-Beaumont, la esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, ha ejercido como madrina en la ceremonia.

La ciudad de la Giralda se vuelca con los Reyes y las Fuerzas Armadas.

Este acto contó con la participación de 2.600 militares en el cortejo que discurrieron por el recorrido vallado de dos kilómetros en el Paseo Colón.

Días de las fuerzas Armadas en Sevilla.

Miles de personas asistieron para contemplar este gran desfile militar que empezó a las 12 horas, arrancando en la confluencia de las calles Torneo y Arjona.

La evolución de la aviación española en nuestro país en el Círculo Mercantil.

En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en el corazón de Sevilla, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, se ha inaugurado la exposición,” volar, historia de una aventura”

Acto de confraternización y especial vinculación de la Real Liga Naval Española con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

En la Iglesia de San Gregorio, calle Alfonso XII nº 14 de Sevilla, y a las 13:00 horas, se celebró un acto de Confraternización y Hermanamiento con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, por la Real Liga Naval Española.

Más de 2.000 civiles juraron en la plaza de España de Sevilla

Más de dos mil personas han participado en una jura de bandera civil que ha formado parte de una ceremonia castrense enmarcada en una gran parada militar en la Plaza de España de Sevilla presidida por el teniente general Juan Gómez de Salazar [...]

Los Titulares de Vera-cruz Ilipense en procesión hacia su Real Ermita.

Esta procesión conocida como de “subida”, es debida al desnivel orográfico entre los dos templos.

Besamanos y Besapiés en Mayo Florido en Alcalá del Río

Los titulares Sagrado y venerados estuvieron ubicados para ello en el presbiterio del templo de la Parroquia a los pies del Altar efímero de los cultos de Quinario.

Fe y devoción popular en la procesión de la Cruz de Mayo de Alcalá del Río.

El día de la Cruz se trata de una celebración popular que tiene lugar en torno al 3 de mayo, día en el que se conmemora la invención (del latín invenio, «descubrir») de la Santa Cruz (verdadera cruz donde Cristo fue crucificado, Vera-Cruz) por [...]

Ultimo día del Solmene Quinario Penitencial al Cristo de la Vera-cruz de la Villa de Alcalá del Río.

Celebrado el último día de quinario en la Hermandad de la Vera-cruz en Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Río, enclavada en un montículo a orilla del Río Guadalquivir.

La Hermandad de la Vera-cruz celebró su XXI Exaltación en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río.

En un altar que destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias Coronada a los pies del venerado Cristo de la Vera-cruz; la Madre al pie de la Cruz, centro de la devoción crucera de esta Antigua Hermandad.

El colegio sevillano Yago School consigue la acreditación para impartir Bachillerato Internacional

Un nuevo colegio sevillano, Yago Scholl ha conseguido autorización para impartir el Bachillerato Internacional.

Cultos y Altar litúrgico en la hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Los Quinarios, Triduo, Septenarios y Novenas, por su solemnidad, son juntos con la estación de penitencia el culto público fundamental de las Hermandades de Penitencia Ilipense.