El primer diario digital independiente de Sevilla
Sevilla

SICAB se prepara para una edición de ‘película’

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 2 años

 

Esteaño se incorporan en las disciplinas deportivas pruebas de equitación para ecuestre

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 15 al 20 de noviembre, estará dedicado al Foro Iberoamericano de Ciudades,entidad estatal que ayudará en los próximos años a la difusión del caballo de Pura Raza Española y sus virtudes por todo el continente americano, donde se van a celebrar hasta 8 reuniones con las autoridades más importantes de toda América.

El Espectáculo Ecuestre ‘Estees nuestro caballo’ estará dedicado al cine, rindiendo un homenajea la importancia del caballo de Pura Raza Española, con aparicionesen películas que han marcado un hito en la historia cinematográficacomo: Ben-Hur, ElCid, Lawrence de Arabia, Gladiator, Robin Hood, El Reino de losCielos, Alejandro Magno, Troya o Los Tres Mosqueteros, otros.Ademáscontará con números internacionales de primer nivel, como el deAlizée Froment.

Por segundo año consecutivo,se celebrará el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Esta granFinal de Morfología supone un paso más en la internacionalizacióndel SICAB, incorporando un título que amplía las fronteras deEspaña. Como novedad competitiva se van a introducir pruebas deequitación paraecuestre.

A todo ello hay que añadirlelas finales de las Copa ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, AltaEscuela, Enganche, Salto; concurso de Exhibiciones, concurso deganaderos y concurso de Monta a la Amazona.

El Museo de Carruajes, sededel Real Club de Enganches de Andalucía, ha acogido el acto depresentación oficial del evento; el delegado de Movilidad, Seguridady Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, insistió en la importanciaque tiene para Sevilla este acontecimiento, “SICAB convierte aSevilla en foco de atención de ganaderos de todo el mundo, siendo lacapital mundial del caballo durante su celebración. Es un generadornato de recursos económicos y de empleo directo e indirecto, por esotenemos que apostar por acontecimientos de esta índole”.

En esta línea, el presidentede ANCCE, Juan Tirado, detalló durante su discurso las principalesnovedades de esta edición y resaltó que “aunque todavía noexisten cifras oficiales puedo adelantar que, un año más, SICABcolgará el cartel de no caben más caballos”.

 

El consejero de la Caja Ruraldel Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, insistió en “laimportancia de SICAB para el sector ganadero no solo en Sevilla yAndalucía, sino en el mundo entero. Por eso desde la Caja Ruralteníamos la responsabilidad de apoyar a una muestra de referencia yque defiende los valores de la Pura Raza Española, a la vez que esun motor económico de primer nivel para la ciudad de y el sectorecuestre”, resaltó.

Desdela Junta de Andalucía, el director de Producción Agrícola yGanadera, Rafael Olvera, puso en valor el papel que juega ANCCE y losganaderos que forman parte de la asociación "en la defensa deuna raza autóctona, llena de bondades y que lleva el nombre deEspaña y Andalucía por los más de 65 países donde se crían losCaballos de Pura Raza Raza Española", apuntó.

El Palacio de Congresos yExposiciones de Sevilla será un año más el escenario elegido parala celebración del evento, 75.000 metros cuadrados dedicados enexclusiva al Pura Raza Española, su gerente, Jesús Rojas, incidióque “SICAB es un pilar fundamental en el calendario de eventos quese organiza en FIBES” a lo que añadió que “la proyeccióninternacional y la dimensión del propio Salón lo convierte en unode los acontecimientos más importantes que se celebran”.

Se otorgarán los PremioPremios PRE, Pura Raza Española, a personajes ilustres yembajadores de la raza durante el espectáculo del sábado, 19 denoviembre, y que reunirá a rostros conocidos de la aristocraciaespañola, del mundo de la moda, la comunicación, el cine y eldeporte.

HOMENAJES

Este año se otorgarán varioshomenajes a personas e instituciones que han sido y son un apoyofundamental para el Salón. Por una parte, Francisco Herrero,presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, por su afáncolaborador con el SICAB. Se entregará el galardón de Socio deHonor de ANCCE a Tomás Terry, ganadero insigne y persona que diseñótodo el departamento de relaciones públicas, haciendo posible lapresencia en Sevilla de Charlton Heston, Alain Delon, Bo Derek y unlarguísimo etcétera. También se rendirá un homenaje a la memoriade Fermín Bohórquez, ganadero que ha sido ejemplo para todos loscriadores.

 

SICAB EN LA RED

De nuevo, el Salón se integrade lleno en las nuevas tecnologías y estará en los smartphones, conuna aplicación disponible tanto para iOS como Android. Por otrolado, estará activa la plataforma www.sicab.tv,la televisión online donde se podrán seguir en directo todas lascompeticiones, además de interesantes entrevistas y reportajes. Elaño pasado la plataforma tuvo 353.330 visitas de más de 83 países,lo que refleja la internacionalidad y el interés por SICAB y elcaballo de Pura Raza Española.

 

Las entradas se podráncomprar en www.sicabentradas.com,lo que permite acudir al Salón con las entradas desde casa, conasientos asignados y sin necesidad de hacer colas. Desde la aperturade la taquilla online a mediados de septiembre la venta de entradasestá siendo un éxito, sobre todo para visitantes de países comoDinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Costa Rica, Nueva Zelanda,Francia, etc. No obstante, la compra de entradas de público nacionalestá aumentando con respecto al año pasado, aficionados deBarcelona, Granada, A Coruña, Albacete, Islas Baleares, incluso deSevilla capital y la provincia, ya tienen su entrada. Sevilla, 26 de octubre.-

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Cultos de Quinario en honor del señor del Gran Poder de Sevilla.

Como es tradición en Sevilla, comienza con una nueva cuenta atrás para una nueva Cuaresma. Introducido aún en tiempo de Navidad.

Entronización de la imagen del niño Jesús en la Carroza del Nacimiento de la cabalgata 2019

La entronización ha corrido por Rvdo. Felipe Manuel Gallego Cacho, (de la Orden Franciscana), párroco de Nuestra Señora de Gracia de Berlanga (Badajoz) y hermano de la hermandad del Buen Fin. El coro de la hermandad de Los Panaderos, interpretó [...]

Desayuno con la realeza de la ilusión en Sevilla 2019.

Un año más los Reyes Magos de la Cabalgata de la ilusión de Sevilla han hecho parada en el Restaurante la Raza, para desayunar el tradicional Roscón.

Coronación de la Estrella de la Ilusión ante la Virgen de la Estrella

En la Eucaristía celebrada en la Capilla de la Hermandad de la Estrella, el astro de la ilusión de la Cabalgata del Ateneo Sevillano, recibió su tiara y colgante con estrella, acompañado del resto de miembros del cortejo de la Ilusión.

El Heraldo ya tiene las llaves de la Ciudad de Sevilla para entra con la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Miles de niños y padres, se echaron a la calle de la ciudad hispalense, para entregar sus cartas al emisario Real, el Heraldo de los Reyes Magos en su cabalgata por la calles de Sevilla.

Belén monumental montado por los hermanos de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Este nacimiento o Belén Monumental, es característico, las tallas de las figuras que completa este belén, las cuales han sido obras realizada por el imaginero de la localidad Manuel Mazuecos García, Licenciado en Bellas Artes en las [...]

Llega la cabalgata de los Reyes Magos a Villanueva del Ariscal

El próximo sábado 5 de enero, por la tarde, comenzará el pasacalles por la localidad sevillana

CORREOS recoge las cartas para los Reyes Magos en hospitales y otros centros de la provincia de Sevilla

Este año, los centros de la provincia que reciben la visita de los carteros para la recogida de las cartas son el Hospital Nuestra Señora de Valme y el Convento Sor Angela de la Cruz de la capital, la Residencia de Mayores Vitalia de San José [...]

El Niño Jesús procesiona este jueves por las calles de La Puebla del Río

La imagen visitará el Ayuntamiento dentro de su itinerario previsto.

El Coro de la Universidad de Sevilla y Jazz Band Hispalense ofrecieron un concierto de Góspel en la Iglesia del Sagrado Corazón de Sevilla.

Tan bien intervino en el concierto la magnífica Soprano Lorena Aranda, una peruana afincada en España, junto con el Coro de la Universidad de Sevilla y Jazz Band Hispalense bajo la dirección de su director malagueño, José Carlos Carmona, que se [...]

En un edificio del Siglo XVII se presento la exaltación de la navidad de la asociación Nicolás Monardes.

Al final del acto los protagonistas y directivos se fotografiaron ante el altar mayor de la Iglesia, con la composición de la escena del Santo Entierro de Cristo ayudado por José de Arimatea y Nicodemus en la representación, elaborado por el [...]

Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, visitaron el comedor social del Pumarejo, para hacer entregar de los alimentos

Desde la Basílica de la Macarena, la comitiva que acompañó al Heraldo de Sus Majestades (formado por jóvenes de ambos sexos que han sanado sus enfermedades gracias a la donación de órganos) se postraron a las 08. 45 horas de la mañana ante [...]

Procesión de la Virgen del Rocío de la colegiata del Salvador.

La imagen de tamaño real a la patrona de Almonte, obra de la gubia del imaginero de la localidad onubense de Higuera de la Sierra, Sebastián Santos Rojas procesiona de la misma forma que la Virgen del Rocío de Almonte

La Hermandad de la Esperanza Macarena ya disfruta de su Belén Hebreo.

Este año las escenas recrean el nacimiento del Niño Jesús en la Macarena. El belén homenajea a las familias de la Macarena, de ahí que se ambiente en las casas y patios de vecinos del barrio.

Susana Herrera Márquez pregonera de la Navidad 2018.

Susana en el escenario combino sus palabras, con el coro de campanillero de la Parroquia de San Marco situada en la calle San Luis y otros artistas como la cantante y compositora sevillana Carmen Raigada Fernández, acompañada por el guitarrista [...]

Alcalá del Río celebró los cultos de Besamanos de la Hermandad de los Pescadores.

Estando la sagrada cátedra por el Rvdo. Diego Muñoz Fernández (Jesuita) y concelebrada en ayuda de las ornamentaciones litúrgica de la Santa Eucaristía, por el diacono permanente Rafael Barrera Pisto.

Festividad de la Patrona del Ejército del Aire en el Cuartel Áereo de Tablada.

El lunes 10 de diciembre se celebró en la veterana explanada del Acuartelamiento Aéreo de Tablada los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto patrona del Ejército del Aire.

Cultos a María Santísima de la Esperanza de Alcalá del Río

La Real e Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza, establecida en su sede desde su fundación en la Iglesia Parroquial [...]

El ateneo sevillano proclama a los Reyes de la ilusión en Capitanía.

l Rey Gaspar será Ángel Aguado Aparicio, director regional en Andalucía Occidental y Extremadura del grupo El Corte Inglés. Desde su llegada a Sevilla, ha creado una extensa red de centros comerciales que abarca desde el Casco Antiguo hasta las [...]

Isabel ganó un premio otorgado por el museo de Louvre por un brasero Mudéjar

Se trata de un brasero Mudéjar que elaboró en su época de estudiante en la escuela de Gelves, con dicha creación, ganó un premio otorgado por el museo del Louvre.

Anuncios

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -