Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla SICAB se prepara para una edición de ‘película’

j de vicente
hace 1 año

 

Esteaño se incorporan en las disciplinas deportivas pruebas de equitación para ecuestre

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 15 al 20 de noviembre, estará dedicado al Foro Iberoamericano de Ciudades,entidad estatal que ayudará en los próximos años a la difusión del caballo de Pura Raza Española y sus virtudes por todo el continente americano, donde se van a celebrar hasta 8 reuniones con las autoridades más importantes de toda América.

El Espectáculo Ecuestre ‘Estees nuestro caballo’ estará dedicado al cine, rindiendo un homenajea la importancia del caballo de Pura Raza Española, con aparicionesen películas que han marcado un hito en la historia cinematográficacomo: Ben-Hur, ElCid, Lawrence de Arabia, Gladiator, Robin Hood, El Reino de losCielos, Alejandro Magno, Troya o Los Tres Mosqueteros, otros.Ademáscontará con números internacionales de primer nivel, como el deAlizée Froment.

Por segundo año consecutivo,se celebrará el Campeonato del Mundo del Caballo PRE. Esta granFinal de Morfología supone un paso más en la internacionalizacióndel SICAB, incorporando un título que amplía las fronteras deEspaña. Como novedad competitiva se van a introducir pruebas deequitación paraecuestre.

A todo ello hay que añadirlelas finales de las Copa ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, AltaEscuela, Enganche, Salto; concurso de Exhibiciones, concurso deganaderos y concurso de Monta a la Amazona.

El Museo de Carruajes, sededel Real Club de Enganches de Andalucía, ha acogido el acto depresentación oficial del evento; el delegado de Movilidad, Seguridady Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, insistió en la importanciaque tiene para Sevilla este acontecimiento, “SICAB convierte aSevilla en foco de atención de ganaderos de todo el mundo, siendo lacapital mundial del caballo durante su celebración. Es un generadornato de recursos económicos y de empleo directo e indirecto, por esotenemos que apostar por acontecimientos de esta índole”.

En esta línea, el presidentede ANCCE, Juan Tirado, detalló durante su discurso las principalesnovedades de esta edición y resaltó que “aunque todavía noexisten cifras oficiales puedo adelantar que, un año más, SICABcolgará el cartel de no caben más caballos”.

 

El consejero de la Caja Ruraldel Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, insistió en “laimportancia de SICAB para el sector ganadero no solo en Sevilla yAndalucía, sino en el mundo entero. Por eso desde la Caja Ruralteníamos la responsabilidad de apoyar a una muestra de referencia yque defiende los valores de la Pura Raza Española, a la vez que esun motor económico de primer nivel para la ciudad de y el sectorecuestre”, resaltó.

Desdela Junta de Andalucía, el director de Producción Agrícola yGanadera, Rafael Olvera, puso en valor el papel que juega ANCCE y losganaderos que forman parte de la asociación "en la defensa deuna raza autóctona, llena de bondades y que lleva el nombre deEspaña y Andalucía por los más de 65 países donde se crían losCaballos de Pura Raza Raza Española", apuntó.

El Palacio de Congresos yExposiciones de Sevilla será un año más el escenario elegido parala celebración del evento, 75.000 metros cuadrados dedicados enexclusiva al Pura Raza Española, su gerente, Jesús Rojas, incidióque “SICAB es un pilar fundamental en el calendario de eventos quese organiza en FIBES” a lo que añadió que “la proyeccióninternacional y la dimensión del propio Salón lo convierte en unode los acontecimientos más importantes que se celebran”.

Se otorgarán los PremioPremios PRE, Pura Raza Española, a personajes ilustres yembajadores de la raza durante el espectáculo del sábado, 19 denoviembre, y que reunirá a rostros conocidos de la aristocraciaespañola, del mundo de la moda, la comunicación, el cine y eldeporte.

HOMENAJES

Este año se otorgarán varioshomenajes a personas e instituciones que han sido y son un apoyofundamental para el Salón. Por una parte, Francisco Herrero,presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, por su afáncolaborador con el SICAB. Se entregará el galardón de Socio deHonor de ANCCE a Tomás Terry, ganadero insigne y persona que diseñótodo el departamento de relaciones públicas, haciendo posible lapresencia en Sevilla de Charlton Heston, Alain Delon, Bo Derek y unlarguísimo etcétera. También se rendirá un homenaje a la memoriade Fermín Bohórquez, ganadero que ha sido ejemplo para todos loscriadores.

 

SICAB EN LA RED

De nuevo, el Salón se integrade lleno en las nuevas tecnologías y estará en los smartphones, conuna aplicación disponible tanto para iOS como Android. Por otrolado, estará activa la plataforma www.sicab.tv,la televisión online donde se podrán seguir en directo todas lascompeticiones, además de interesantes entrevistas y reportajes. Elaño pasado la plataforma tuvo 353.330 visitas de más de 83 países,lo que refleja la internacionalidad y el interés por SICAB y elcaballo de Pura Raza Española.

 

Las entradas se podráncomprar en www.sicabentradas.com,lo que permite acudir al Salón con las entradas desde casa, conasientos asignados y sin necesidad de hacer colas. Desde la aperturade la taquilla online a mediados de septiembre la venta de entradasestá siendo un éxito, sobre todo para visitantes de países comoDinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Costa Rica, Nueva Zelanda,Francia, etc. No obstante, la compra de entradas de público nacionalestá aumentando con respecto al año pasado, aficionados deBarcelona, Granada, A Coruña, Albacete, Islas Baleares, incluso deSevilla capital y la provincia, ya tienen su entrada. Sevilla, 26 de octubre.-

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Cortejo de la Procesión del Lignum Crucis a la Catedral hispalense.

Sevilla

“Las cañoneras Españolas en cuba 1895-1898”,

Sevilla

Belmonte y Chaves Nogales, en la sede de la Caja Rural del Sur de Sevilla.

Sevilla

Las 10 Maravillas de Navarra y Diversos lugares a conocer.

Sevilla

Exposición en los baños Árabes de la Hermandad de la Vera-cruz de Sevilla.

Sevilla

El Sevillano Gabriel Solís exalto a la Divina Pastora de Chiclana en su quinta edición.

Sevilla

50 Aniversario de la Confraternidad de Hermandes de la Vera-CRUZ (1968-2018).

Sevilla

ADAE, el Derecho al estudio de todos los niños sin etiquetas, una asociación que atiende a cien niños creada por la profesora Teresa Herrera

Sevilla

En esta Graduación de Derecho se cumple su Quinto Centenario.

Sevilla

Conferencia taurina en el Ateneo de Sevilla.

Sevilla

Quinario en honor al Señor Yacente de la Misericordia Ilipense.

Sevilla

Pepe Moral, herido de consideración en Nimes

Sevilla

En horario vespertino discurrió la procesión de San Gregorio de Osset Ilipense.

Sevilla

La familia Fernández Santizo recibió la medalla de oro de la primitiva hermandad de la Pastora de Santa Marina.

Sevilla

El Flamenco encendió Sevilla con una fiesta en Triana.

Sevilla

La Virgen de la Estrella y la feria de Palomares del Río serán divulgadas por Álvaro Carmona López.

Sevilla

Traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la Villa.

Pueblos de Sevilla

La Hermandad y el pueblo de Cantillana presentaron el cartel de las fiestas de la Pastora Divina

Sevilla

Sevilla, despidió a su patrona con un Beso en la Parroquia del Sagrario.

Sevilla

Se cumplen 770 años de la hazaña naval que permitió tomar Sevilla tras romper las cadenas en el Guadalquivir.

Sevilla