El primer diario digital independiente de Sevilla

Alberto Márquez conquista el Trofeo Land Rover del Campeonato de España

j de vicente
hace 3 años
Andalucía deportiva

 

Pese a que no estaba entre los favoritos Alberto Márquez consiguió hacer 0 puntos en 83.91 segundos conquistando o el Trofeo Land Rover. Una auténtica sorpresa en el ecuador de este Campeonato ya que se encontraba el noveno lugar de la clasificación. Con la victoria de hoy el jinete tiene opciones ciertas para la final de mañana, configurándose como el cuarto favorito.

Márquez con “Sothe By´s PC” desarrolló con una asombrosa comodidad los 13 obstáculos con 16 esfuerzos del recorrido. Un trazado que para los jinetes se complicaba por la ría, haciéndolos galopar y perder el ritmo, fue para él casi un camino de rosas, a quien se le veía disfrutar durante toda la prueba. Según el vencedor de la calificativa, que se corría bajo baremo A Con Cronómetro, este recorrido le venía más favorable a su caballo, con un tranco grande y rápido que le beneficiaba más que la Caza de ayer. El jinete manifestó encontrarse tranquilo, pese a estar a menos de 1 derribo de la plata y el bronce y a 8 puntos del oro.

El segundo puesto del podio fue para Jesús Torres con “Orphee du Breché”, un silla francés de 14 años, con quien hizo un magnífico recorrido sin penalización en un tiempo 83.91 segundos que lo antepusieron al olímpico Manuel Fernández Saro con “Coreall”, que resultó tercero por sus 0 puntos en un tiempo de 84.96 segundos.

Tanto Fernández Saro como Sergio Álvarez realizaron el trazado con más serenidad, sin preocuparse tanto por el tiempo como por mantener sus 0 puntos, estrategia que le ha valido para mantenerse en la cabeza de la clasificación.

Con el resultado de hoy la clasificación previa del 55 Campeonato de España se configura de la siguiente manera:

1º Sergio Álvarez Moya con “G and C Quitador Rochelais”. Puntos Totales: 0

2º Manuel Fernández Saro con “Coreall”. Puntos: 4.05

3º Charo Ortells “Rodin la Gaffeliere”. Puntos: 5.25.

Leticia Riva repitió victoria en segunda calificativa del Campeonato Jóvenes Jinetes, con “Roanne de Mars” llevándose el Trofeo Hotel Villapadierna. La madrileña comenzó el recorrido con la comodidad y seguridad que da el partir con 0 puntos y salir una de las últimas a una pista en la que nadie había pasado sin derribos. Pese a que era un trazado muy exigente, Riva reconoció el mérito de su yegua que dio todo lo que tenía, salvándola de algunas llegadas complicadas. Con sus 0 puntos de hoy en un tiempo 83.04 segundos pasa a la final como líder indiscutible.

La segunda clasificada fue Ainhize Martínez con “Lalbatros de Cartigny”, un silla francés con el que hizo 4 puntos en un tiempo de 82.44 segundos. En tercer lugar quedó Luis Fernández Rey con “Lex des Hutins”, quien también tuvo una penalización de 4 puntos realizando el trazado en un tiempo de 84.09 segundos.

Con los resultados de hoy la clasificación previa del 33 Campeonato de España Jóvenes Jinetes queda de la siguiente forma:

1º Leticia Rivas con “Roanne de Mars”. Puntos Totales: 0

2º Ainhize Martínez con “Lalbatros de Cartigny”. Puntos Totales: 6.68

3º Paloma Jiménez Carmona con “Sherie Star”. Puntos Totales: 7.13

El emocionante Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Grupo 1.45, de las complementarias donde Inma Roquet hizo una buena demostración de hípica con “Texas de Trebompe“, haciendo la mejor marca de los 4 que pasaron al desempate. Por detrás Jacobo Maldonado, con “Charanta” y el vencedor de la segunda calificativa, Alberto Márquez con “Ineta del Maset”, un caballo que ya en septiembre le dio el Gran Premio Ciudad de Salamanca.

La victoria en el Trofeo Nesspreso fue para Mariano Martínez Bastida y su hannoveriano de 16 años, “Wyona Sun”, hicieron el mejor tiempo del Grupo 1.30, que tenía una competencia muy dura con 74 salidas . Sus 50.29 segundos le dieron la victoria de la complementaria del Campeonato de España, anteponiéndoles a Iván Serrano con “Nilaos Rouge” que le pisó los talones por sus 51.05 segundos y 0 puntos. El tercer lugar de los mejores fue para Kevin González de Zárate con “Ilh Zaggi”, un holsteiner de 9 años con el que acabó sin penalización en 51.92 segundos.

 

Hoy tendrá lugar la gran final del Campeonato, estando previsto que la 3ª calificativa de Jóvenes Jinetes se corra a las 11.30 y la de Adultos a partir de las 14 horas. La proclamación de los campeones se celebrará alrededor de las 16 horas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más