Andalucía deportiva

Alberto Márquez conquista el Trofeo Land Rover del Campeonato de España

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 2 años

 

Pese a que no estaba entre los favoritos Alberto Márquez consiguió hacer 0 puntos en 83.91 segundos conquistando o el Trofeo Land Rover. Una auténtica sorpresa en el ecuador de este Campeonato ya que se encontraba el noveno lugar de la clasificación. Con la victoria de hoy el jinete tiene opciones ciertas para la final de mañana, configurándose como el cuarto favorito.

Márquez con “Sothe By´s PC” desarrolló con una asombrosa comodidad los 13 obstáculos con 16 esfuerzos del recorrido. Un trazado que para los jinetes se complicaba por la ría, haciéndolos galopar y perder el ritmo, fue para él casi un camino de rosas, a quien se le veía disfrutar durante toda la prueba. Según el vencedor de la calificativa, que se corría bajo baremo A Con Cronómetro, este recorrido le venía más favorable a su caballo, con un tranco grande y rápido que le beneficiaba más que la Caza de ayer. El jinete manifestó encontrarse tranquilo, pese a estar a menos de 1 derribo de la plata y el bronce y a 8 puntos del oro.

El segundo puesto del podio fue para Jesús Torres con “Orphee du Breché”, un silla francés de 14 años, con quien hizo un magnífico recorrido sin penalización en un tiempo 83.91 segundos que lo antepusieron al olímpico Manuel Fernández Saro con “Coreall”, que resultó tercero por sus 0 puntos en un tiempo de 84.96 segundos.

Tanto Fernández Saro como Sergio Álvarez realizaron el trazado con más serenidad, sin preocuparse tanto por el tiempo como por mantener sus 0 puntos, estrategia que le ha valido para mantenerse en la cabeza de la clasificación.

Con el resultado de hoy la clasificación previa del 55 Campeonato de España se configura de la siguiente manera:

1º Sergio Álvarez Moya con “G and C Quitador Rochelais”. Puntos Totales: 0

2º Manuel Fernández Saro con “Coreall”. Puntos: 4.05

3º Charo Ortells “Rodin la Gaffeliere”. Puntos: 5.25.

Leticia Riva repitió victoria en segunda calificativa del Campeonato Jóvenes Jinetes, con “Roanne de Mars” llevándose el Trofeo Hotel Villapadierna. La madrileña comenzó el recorrido con la comodidad y seguridad que da el partir con 0 puntos y salir una de las últimas a una pista en la que nadie había pasado sin derribos. Pese a que era un trazado muy exigente, Riva reconoció el mérito de su yegua que dio todo lo que tenía, salvándola de algunas llegadas complicadas. Con sus 0 puntos de hoy en un tiempo 83.04 segundos pasa a la final como líder indiscutible.

La segunda clasificada fue Ainhize Martínez con “Lalbatros de Cartigny”, un silla francés con el que hizo 4 puntos en un tiempo de 82.44 segundos. En tercer lugar quedó Luis Fernández Rey con “Lex des Hutins”, quien también tuvo una penalización de 4 puntos realizando el trazado en un tiempo de 84.09 segundos.

Con los resultados de hoy la clasificación previa del 33 Campeonato de España Jóvenes Jinetes queda de la siguiente forma:

1º Leticia Rivas con “Roanne de Mars”. Puntos Totales: 0

2º Ainhize Martínez con “Lalbatros de Cartigny”. Puntos Totales: 6.68

3º Paloma Jiménez Carmona con “Sherie Star”. Puntos Totales: 7.13

El emocionante Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Grupo 1.45, de las complementarias donde Inma Roquet hizo una buena demostración de hípica con “Texas de Trebompe“, haciendo la mejor marca de los 4 que pasaron al desempate. Por detrás Jacobo Maldonado, con “Charanta” y el vencedor de la segunda calificativa, Alberto Márquez con “Ineta del Maset”, un caballo que ya en septiembre le dio el Gran Premio Ciudad de Salamanca.

La victoria en el Trofeo Nesspreso fue para Mariano Martínez Bastida y su hannoveriano de 16 años, “Wyona Sun”, hicieron el mejor tiempo del Grupo 1.30, que tenía una competencia muy dura con 74 salidas . Sus 50.29 segundos le dieron la victoria de la complementaria del Campeonato de España, anteponiéndoles a Iván Serrano con “Nilaos Rouge” que le pisó los talones por sus 51.05 segundos y 0 puntos. El tercer lugar de los mejores fue para Kevin González de Zárate con “Ilh Zaggi”, un holsteiner de 9 años con el que acabó sin penalización en 51.92 segundos.

 

Hoy tendrá lugar la gran final del Campeonato, estando previsto que la 3ª calificativa de Jóvenes Jinetes se corra a las 11.30 y la de Adultos a partir de las 14 horas. La proclamación de los campeones se celebrará alrededor de las 16 horas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón del Andaluz de barcos combinados de piragüismo

Logra el título absoluto en La Cartuja y conquista 11 oros, 8 platas y 11 bronces.

El C.W. Dos Hermanas, líder de la Copa de Andalucía femenina y a la consolación masculina

Las locales debutan en Los Montecillos con dos triunfos, mientras que el equipo masculino nazareno luchará por el tercer puesto.

El Club Waterpolo Sevilla, a la final de la Copa de Andalucía masculina

Concluye la liguilla previa como único invicto tras sumar en Dos Hermanas dos nuevos triunfos en la segunda jornada, ante C.D.W. Málaga (15-13) y EMALGESA Algeciras (19-9).

Celebrado el Campeonato de Andalucía y Open de Málaga de remo de mar

Triunfo del Real Club Mediterráneo de Málaga ante Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, que han compartido medallero con Marítimo Linense, Río Grande, Tiempo Libre El Ejido, Veteranos Sevilla y Ciudad de Sevilla, además de los [...]

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]