Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla Fallece nuestro compañero Patricio Gutiérrez del Álamo

j de vicente
hace 2 años
 

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla lamenta profundamente la pérdida del periodista Patricio Gutiérrez del Álamo, de 58 años, que ha fallecido esta mañana en Málaga, víctima de un cáncer. Muy vinculado a esta asociación, fue vicepresidente de la APS de 1994 a 1996, año en el que ocupa la presidencia hasta el año 2000. Asimismo, fue vicepresidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (1996-2000), presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (1998-2001) y vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Málaga (2001-2005).

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid (1975-1980), Patricio Gutiérrez del Álamo comenzó su carrera profesional en la ciudad de Málaga colaborando en varias revistas literarias entre 1976 y 1980: ‘La Estafeta Literaria’, ‘La Corná’, ‘Jaramago’ y ‘Acera’ y en periódicos como ‘La Hoja del Lunes de Málaga’ y el diario ‘Sol de España’ de la misma ciudad. En 1981, presta su colaboración en los Servicios Informativos Centrales de Radiocadena Española (hoy RNE), en Madrid, entre abril y junio de ese año. En junio se incorpora a Radiocadena Española en Málaga, realizando tareas informativas, programas musicales y espacios culturales. De noviembre de 1982 a septiembre de 1983, realizó el programa musical nocturno ‘Cómo lo llevas’ en Radio Torremolinos de la Cadena Ser, en Málaga. De septiembre 1983 a diciembre de 1984, fue redactor de los Servicios Informativos de la Cadena Ser en Málaga y realizador de programas de actualidad, con participación en retransmisiones ciudadanas y debates radiofónicos. En diciembre de 1984 fue nombrado Jefe de Programas e Informativos de las emisoras de la Cadena Ser en Málaga, con participación en el diseño de la programación local, puesto en el que permanecería hasta marzo de 1988. Desde abril de ese mismo año, su carrera ha estado vinculada a la Radio Televisión Pública Andaluza, en la que ocupó varios puestos de responsabilidad (Jefe de Programas de Canal Sur Televisión; coordinador de informativos de Canal Sur Radio; Defensor del Oyente de Canal Sur Radio…). Desde 2007, era Defensor de la Audiencia de la RTVA Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión por nombramiento del Consejo de Administración de la Radio y Televisión Pública de Andalucía, puesto que ocupó hasta febrero de este año, fecha en la que lo sustituye el periodista Antonio Manfredi, a causa de su enfermedad.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

.Jura de Bandera civil por la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (Aalog 21),de Sevilla.

Sevilla

La marea rosa regresò a Sevilla

Sevilla

Festividad de la Virgen del Pilar.

Sevilla

Cortejo de la Procesión del Lignum Crucis a la Catedral hispalense.

Sevilla

“Las cañoneras Españolas en cuba 1895-1898”,

Sevilla

Belmonte y Chaves Nogales, en la sede de la Caja Rural del Sur de Sevilla.

Sevilla

Las 10 Maravillas de Navarra y Diversos lugares a conocer.

Sevilla

Exposición en los baños Árabes de la Hermandad de la Vera-cruz de Sevilla.

Sevilla

El Sevillano Gabriel Solís exalto a la Divina Pastora de Chiclana en su quinta edición.

Sevilla

50 Aniversario de la Confraternidad de Hermandes de la Vera-CRUZ (1968-2018).

Sevilla

ADAE, el Derecho al estudio de todos los niños sin etiquetas, una asociación que atiende a cien niños creada por la profesora Teresa Herrera

Sevilla

En esta Graduación de Derecho se cumple su Quinto Centenario.

Sevilla

Conferencia taurina en el Ateneo de Sevilla.

Sevilla

Quinario en honor al Señor Yacente de la Misericordia Ilipense.

Sevilla

Pepe Moral, herido de consideración en Nimes

Sevilla

En horario vespertino discurrió la procesión de San Gregorio de Osset Ilipense.

Sevilla

La familia Fernández Santizo recibió la medalla de oro de la primitiva hermandad de la Pastora de Santa Marina.

Sevilla

El Flamenco encendió Sevilla con una fiesta en Triana.

Sevilla

La Virgen de la Estrella y la feria de Palomares del Río serán divulgadas por Álvaro Carmona López.

Sevilla

Traslado del Santo Patrón Ilipense, San Gregorio de Osset, doctor de la Iglesia, vecino de la localidad y alcalde perpetuo de la Villa.

Pueblos de Sevilla