El primer diario digital independiente de Sevilla

La Junta de Andalucía y HEINEKEN ESPAÑA colaboran e la recuperación de humedales en Doñana.

j de vicente
hace 3 años
Sevilla

La protección de las fuentes de agua es una prioridad para HEINEKEN España, integrada en su estrategia de sostenibilidad Brindando un Mundo Mejor.

La compañía cervecera prevé invertir 300.000 € en este proyecto, para la restauración de humedales degradados del área del Espacio Natural, con el objetivo de retornar al medio aproximadamente 330 millones de litros de agua.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y HEINEKEN España han firmado un convenio de colaboración para la recuperación de humedales en el área del Espacio Natural de Doñana. El acuerdo, que supone un hito en materia de colaboración público-privada, se ha formalizado hoy en Sevilla en un acto al que han acudido José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España.

En su compromiso con la sostenibilidad y la protección de las fuentes de agua, HEINEKEN España prevé invertir 300.000€ en este ambicioso proyecto, que ya cuenta con el visto bueno del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana y que consiste en la restauración ecológica de zonas húmedas y la reducción del consumo de agua en los edificios de uso público del Espacio Natural. El objetivo es retornar al medio unos 330 millones de litros de agua buscando, en caso necesario, actuaciones complementarias que permitan alcanzar esta cifra.

Jorge Paradela ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía por “embarcarse con nosotros en un proyecto que está estrechamente ligado a nuestra estrategia de negocio, a nuestra apuesta por la sostenibilidad y a una región con la que mantenemos una vinculación centenaria, como es Andalucía”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente ha resaltado que la colaboración entre las administraciones, empresas, instituciones, colectivos, fundaciones y personas implicadas en el territorio es imprescindible a la hora de preservar la naturaleza, ya que este reto es un desafío conjunto de toda la sociedad.

 

El proyecto de restauración en Doñana

Las lagunas litorales de Doñana han jugado históricamente un papel fundamental para poder entender este Espacio Natural. Éstas han acortado su temporalidad de inundación debido a la reducción en el número e intensidad de precipitaciones y al descenso de los acuíferos. Esto repercute de forma determinante sobre la biodiversidad asociada y la regulación del ciclo del agua.

El programa pretende mejorar la calidad del ecosistema y el paisaje, favoreciendo la estructura de los suelos y la repoblación de árboles y otras especies autóctonas de ribera. Además, se canalizará de una manera óptima el flujo de agua para facilitar la captación de aguas fluviales y la recarga del acuífero mediante el rediseño del paisaje de las lagunas.

En concreto, las actuaciones se van a llevar a cabo en la Laguna de las Pardillas, el Barrero del Arrayán y la Laguna de San Lázaro. Está previsto que los trabajos comiencen en octubre o noviembre de este mismo año y se mantengan durante aproximadamente seis meses.

Comprometidos con su entorno

El cuidado de las fuentes de agua es una de las seis áreas de actuación prioritarias para HEINEKEN España, que lleva a cabo numerosas iniciativas en el marco de su estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’. Como resultado, ha logrado reducir su consumo de agua por litro de cerveza producido un 22% desde 2008, y trabaja de manera constante para promover innovadoras técnicas que reduzcan su impacto sobre el entorno más inmediato de las regiones en las que opera.

Este proyecto en Doñana, que llevará a cabo con la colaboración de Commonland -especialistas en restauración y recuperación de paisajes-, se suma a otros que la compañía ya ha emprendido en Andalucía, una región estratégica para el desarrollo de su actividad en la que ya ha desarrollado importantes trabajos relacionados con la conservación de sus recursos naturales.

PIE DE FOTO 2: José Fiscal López, Consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Jorge Paradela, Director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Más del 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información:

www.heinekenespana.es

@HEINEKEN_ESCorp

Contacto de prensa

HEINEKEN España

Pilar Hermida

Directora de Comunicación

pilar.hermida@heineken.es

917149403 / 667421025

 

Sevilla, 21 de septiembre de 2016.-

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Leer más
Sevilla

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

Leer más
Sevilla

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

Leer más
Sevilla

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Leer más
Sevilla

Los lotes de producto de la empresa de Paco Salas S.A., a través del Ateneo al comedor del Pumarejo entre otros

Leer más
Sevilla

La juntas de oficiales de Vera-cruz Ilipense sus pende el campamento juvenil del 2020.

Leer más
Sevilla

El Obispo hispalense Juan José Ajenjo Pelegrina presidió el acto de Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores Ilipense

Leer más
Sevilla

El Obispo hispalense Juan José Ajenjo Pelegrina presidió el acto de Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores Ilipense

Leer más
Pueblos de Sevilla

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Campaña de verano municipal de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

Fray Francisco García Rodríguez, presidió la Solemne Función de San Antonio de Padua de la Calle San Vicente.

Leer más
Sevilla

La Hermandad de San Antonio de Padua, celebró su onomástica con una solemne Función religiosa

Leer más
Sevilla

El obispo Juan José Asenjo presidirá la misa estacional del XXIV Aniversario de la Coronación de la Soledad Ilipense.

Leer más
Sevilla

Presentado el cartel del L aniversario de la salida del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus

Leer más
Sevilla

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro cumplen 400 años

Leer más
Sevilla

La parroquia de Alcalá del Río celebrará la fiesta del Corpus Christie con una procesión Claustral

Leer más
Sevilla

Suspendida la procesión tradicional del Corpus Christi en Alcalá del Río para prevenir contagios del Covid-19

Leer más
Sevilla

La Catedral de Sevilla acogió el jueves 4 de junio, el funeral en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Leer más
Sevilla

La Junta y el Ayuntamiento de Sevilla presiden la apertura oficial de las visitas a la Nao Victoria

Leer más
Sevilla

El Puerto de Sevilla reemplaza la claraboya del Faro de Chipiona

Leer más