Andalucía deportiva

El pádel andaluz ya tiene nuevos reyes absolutos

🗓️ hace 3 años

Los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria se coronan en el Cerrado del Águila junto con las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, que superaban a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Carmen Villalba.

El Cerrado del Águila Sports Club malagueño ha coronado este fin de semana a los nuevos reyes absolutos del pádel andaluz. La disputa del Campeonato de Andalucía de Primera ha deparado el relevo en el palmarés de una cita autonómica que ha contado con la participación, en su fase final, de un total de 64 parejas, entre las que han salido victoriosas las formadas por los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria y las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro.

En la competición femenina, la victoria de Lucía Martínez junto a su compañera esta temporada en el circuito profesional World Padel Tour, natural de Granada pero afincada en Canarias, le ha permitido hacer doblete a nivel regional tras proclamarse el pasado mes de febrero campeona de la Copa de Andalucía, disputada en tierras cordobesas. De la misma forma que entonces, la jugadora de Pinos Genil superaba en la final a la sevillana Ana Fernández de Ossó, que defendía este fin de semana corona junto a la malagueña Carmen Villalba, cediendo en la pugna por el título por un apretado 7-6 y 6-4.

Para alcanzar la última ronda, las campeonas tuvieron que deshacerse en semifinales de las primeras favoritas en el Cerrado del Águila, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez, que caían por 6-3 y 6-4. Por su parte, Fernández de Ossó y Villalba dejaban atrás a las terceras preclasificadas del torneo, la cordobesa Alba Izquierdo y la júnior marbellí Alba Pérez, a las que derrotaban por 6-4 y 6-2.

En categoría masculina, con cuya final se ponía el broche a tres jornadas de alto nivel ante la presencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca, el título se quedaba en la Costa del Sol por medio de Fran Tobaria y Cayetano Rocafort. Los sextos favoritos del campeonato se coronaban tras superar en una final netamente local a los campeones del mundo juveniles José Carlos Gaspar y Jerónimo ‘Momo’ González, octavos preclasificados y que plantaron cara su derrota. De hecho, obligaron a los campeones a ceder su primer set de todo el fin de semana para caer por 6-4, 1-6 y 6-3.

Tras un inmaculado torneo hasta entonces en el que habían superado a sus rivales en las tres primeras rondas encajando un solo set en contra, los subcampeones sorprendieron en semis a los máximos favoritos, los granadinos Jesús ‘Peli’ Espejo y José María Benavides, que se veían remontados por 4-6, 6-4 y 6-1. Por la parte alta del cuadro, los campeones superaban en la penúltima ronda a los jiennenses Antonio Luque y Juan José Ortega por 6-0 y 6-3. Estos se aprovecharon de la ausencia en los dieciseisavos de los segundos aspirantes, el gaditano Álvaro Cepero y el granadino Javi Ruiz, quien avanzaron hasta los cuartos de final en el Challenger La Finca del circuito profesional, para acariciar la gran final del Campeonato de Andalucía 2016.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.