Television

‘La Mañana de La 1’ se renueva con María Casado: “Vengo con mucha ilusión, es todo un reto”

🗓️ hace 3 años

 

 

· El espacio refuerza su faceta de magacín de actualidad apostando por la información

 

· Amplía su plantel de colaboradores con expertos en cada tema

 

· El programa potencia la salud y recupera la figura del “médico de la tele”

 

· El corazón y la crónica social vuelve con conocidos colaboradores

 

· El espacio aspira a convertirse en el referente periodístico y de entretenimiento de las mañanas

 

‘La Mañana de La 1’ se renueva desde el 5 de septiembre, y lo hace apostando por un rostro de RTVE, María Casado, como editora y presentadora del programa, que seguirá dirigido por Elena Sánchez. En la nueva temporada, el espacio refuerza su faceta de magacín de actualidad apostando por la información, el análisis de expertos y las exclusivas, el servicio público (potenciando la salud e incluyendo temas de consumo), sin renunciar al entretenimiento.

 

Fuerte apuesta por la franja matinal

 

María Casado ha protagonizado este miércoles en Prado del Rey una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Toni Sevilla, director Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE; Ramón Camblor, director del área de Magacines; y María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE.

 

La nueva presentadora de ‘La mañana’ se ha mostrado ilusionada ante esta nueva etapa profesional: “Tengo la sensación de empezar en un colegio nuevo, compañeros nuevos… “. “Vengo con muchísima ilusión, con humildad, con muchas ganas de hacer un proyecto que guste. Es todo un reto”, ha explicado

 

María Casado ha afirmado que es un proyecto “muy ligado a la actualidad al que intentaré darle mi personalidad”. “Vengo a sumar, a divertirme. Que cuando los espectadores pongan La 1 de TVE se sientan en casa. Mucha gente en la calle me dice: “Eres una más de la familia”. Y así me siento”, ha añadido.

 

Por su parte, Toni Sevilla ha destacado que TVE apuesta fuerte por la franja matinal y por el programa ‘La mañana’. “Para ello hemos apostado por una mujer de la casa, una mujer muy querida, que estamos seguros hará un trabajo maravilloso”, ha afirmado. También ha destacado la “versatilidad” de María Casado y la apuesta por la actualidad: “Queremos vivir la actualidad pegados a ella, tener la sensibilidad para acercarnos a cualquier tema delicado y gracias a María y su trato cercano, dar de la mejor manera posible la información”.

 

Ramón Camblor ha explicado algunas de las novedades de la nueva etapa con María Casado: “No concebimos ‘La mañana’ sin tener la ventana abierta a la actualidad, con rigor. Abriremos una ventana a la investigación con contenidos propios; no renunciaremos tampoco a una de nuestras señas de identidad, la salud, que lleva veinte años en TVE; y recuperaremos la crónica social con contertulios muy conocidos y con el máximo respeto a los protagonistas”.

 

María Casado

 

María Casado, vinculada a RTVE desde hace más de 15 años, periodista de reconocido prestigio y ligada a los acontecimientos informativos nacionales e internacionales que se han producido en la última década, se hace cargo de esta nueva temporada.

Nacida en Barcelona en 1978, María Casado es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE. Tras su paso por Catalunya Ràdio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magacín ‘Amb molt de gust’. En 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña. Ha sido presentadora y editora de ‘Los desayunos de TVE’, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de ‘Informe Semanal’, y presentadora de espacios como ‘El debate de La 1’ o ‘59 segundos’, entre otros.

 

Colaboradores especializados

 

‘La Mañana’ amplía su cartel de colaboradores con especialistas en cada tema. Al plantel actual se suman nombres como Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camacho, Iñaki Gil o Lucía Méndez. Fernando Ónega seguirá colaborando diariamente con su “apunte” de actualidad.

El programa reforzará la investigación y los temas sociales con periodistas expertos como Fernando Lázaro, Alejandro Requeijo, Alfonso Ojea, Juan Luis Galiacho, Francisco Javier Barroso, Juan Baño o Manuel Cerdán; y el fichaje de expertos en seguridad y criminólogos como Fernando Delgado, Ricardo Magaz, Vicente Garrido, Borja Mapelli, Javier Durán y el psiquiatra forense José Cabrera. Además, el programa contará con expertos en temas jurídicos.

 

Vuelve el corazón

 

La información de corazón y la crónica social regresa a ‘La Mañana’ en una sección diaria, en la que además de María Casado estará Jota Abril, y que contará con conocidos colaboradores. Entre las incorporaciones, Jesús Mariñas, Jesús Manuel Ruíz, Pilar Vidal, Daniel Carande, Pilar Eyre, Carlos Pérez-Gimeno o Gema Fernández Gómez. Será una sección ajena al sensacionalismo, que apostará por la información, las exclusivas y las entrevistas a conocidos personajes.

 

Se recupera la figura del ‘médico de la tele’

 

‘La Mañana de La 1’ reforzará los contenidos de salud, haciéndolos más dinámicos. Esta sección, que seguirá contando con la colaboración fija de la doctora Ana Bellón, también presentará novedades, entre las que destaca la recuperación de la figura del “médico de la tele”. Luis Benito, especialista en aparato digestivo, actualmente colabora con 19 hospitales realizando endoscopias. Ha colaborado en el espacio de salud ‘Esto es vida’ en La 1.

Saber Vivir’ reforzará los temas de actualidad como complemento del tema de consulta diario desde dos vertientes: los avances científicos y el suceso dramatizado. Además, se amplían los especialistas y temas y contará con la participación de los espectadores, haciendo un seguimiento de un tema real a diario y dando voz a los colectivos de pacientes.

Los temas de consumo, con reportajes exclusivos y de la mano de expertos; el entretenimiento y el reportaje diferente; o una mayor participación de los espectadores gracias a las redes sociales, cuyo portavoz será Jota Abril, serán protagonistas también de la nueva mañana, que también verá renovado su plató.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Los actores Paco Tous y Santiago Segura visitan el lunes el plató de "Un año de tu vida" para hablar de las sagas de cine

Los cantantes Blas Cantó y Pastora Soler serán dos de los invitados del programa "Un año de tu vida" el próximo lunes 21 de octubre en Canal Sur Televisión (22:15 horas.). Presentado por Toñi Moreno, el espacio dedicará la sección [...]

Rocío Jurado, protagonista de la noche del sábado en Canal Sur Televisión

La noche del sábado en la televisión andaluza estará dedicada a la que está considerada la "Voz del Milenio": la cantante Rocío Jurado. La oferta se abre con "El Legado" (22:00 horas) y sigue con "La Lola se va a los [...]

Canta Rocío canta en El Legado de Canal Sur de este sábado dedicado a Rocío Jurado

Este sábado 19 de octubre Canal Sur TV a las diez de la noche ofrece un nuevo legado dedicado a RocÍo Jurado con la participación de Marina Bernal que habla de su libro Canta ,Rocío, canta que tanto éxito está teniendo entre los seguidores de [...]

Canal Sur estrena este viernes "Tierra de talento", el nuevo talent show de sello andaluz

"No todo lo de aquí es lo mejor, pero tendrán que reconocer que los mejores siempre suelen ser de aquí”. Con este alegato en defensa del enorme talento artístico que existe en Andalucía arranca este viernes 18 de octubre "Tierra de [...]

Lole y Manuel, Manuel de Angustias y Esperanza Fernández, en "Lo Flamenco"

El programa "Lo Flamenco" recordará este jueves (01:20 horas, Canal sur Televisión) la gala del X aniversario de Canal Sur 2 (2009), que cuenta con la colaboración, como presentadores, de José Luis Ortiz Nuevo, Salvador Távora y [...]

Juan José Padilla y Rafael Manzano nos abren las puertas de sus casas

El torero jerezano Juan José Padilla y uno de los arquitectos más prestigiosos de España, Rafael Manzano nos abren este jueves (22:15 horas) las puertas de sus casas para desvelar facetas desconocidas de sus vidas y el lado más intimo y personal.

Preestrenada en Sevilla la película participada por Canal Sur "La trinchera infinita"

A los Cines Nervión Plaza, donde se ha celebrado el preestreno, han asistido la tarde-noche de este martes 15 de octubre sus directores (Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaba) y los actores Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Vicente [...]

Boris Izaguirre y Azúcar Moreno, entre los invitados de esta semana de "Un año de tu vida"

Toñi Moreno también recibirá a Rocío Cortés y Frank Bravo para hablar de los grandes dúos musicales. Juan Tamariz y Anthony Blake serán también otros de los personajes entrevistados este lunes.

La isla de Jamaica, descubierta por Colón, nuevo destino de "Andaluces X América"

El espacio del prime time de los domingos de Canal Sur Televisión se detendrá en uno de los enclaves más bonitos del mundo, que alberga en su territorio paisajes muy distintos.

"La Tarde, aquí y ahora", con un 18,4% de share, líder absoluto de la tarde pulverizando récord de temporada

En la jornada de ayer, jueves 10 de octubre de 2019, el magacín vespertino “La Tarde Aquí y Ahora”, programa de servicio público que busca el testimonio de personas que quieren acabar con la soledad y que conducen en directo Juan y Medio y Eva [...]

Especial de "El Legado" dedicado a la familia Flores, este sábado en Canal Sur Televisión

Canal Sur Televisión ofrece este sábado a las 22:00 horas un especial de "El Legado" dedicado la familia Flores. Presentado por Enrique Romero, el programa incluirá entrevistas con Lolita y Carmen Flores, mostrará audios en exclusiva [...]

En marcha la nueva programación de Canal Sur Televisión, presentada en una gala a los andaluces

Canal Sur ha puesto en marcha su nueva programación de otoño, que ha sido presentada en una gala en directo a la que se asomaron todos los rostros de la nueva parrilla: Roberto Leal, Mariló Montero, Jota Abril, Juan y Medio, Eva Ruiz, Manu [...]

El lado más íntimo y personal de figuras relevantes, en "Abriendo Puertas"

Canal Sur Televisión estrena este jueves, a las 22:15 horas, la nueva serie documental "Abriendo Puertas", basada en entrevistas a personajes relevantes de muy diversos ámbitos profesionales de la cultura, el diseño, la moda, el mundo [...]

Manu Sánchez vuelve a Canal Sur con "Tierra de talento", la gran apuesta musical para la noche de los viernes

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, y los presentadores Manu Sánchez y María Villalón, acompañados de los artistas Carlos Álvarez, José Mercé y Jesús Reina han presentado este miércoles en el Teatro Auditorio [...]

Roberto Sánchez Benítez, galardonado en la vigésima segunda edición de los Premios de Periodismo 'Luis Portero'

El periodista y presentador de “Salud al día” de Canal Sur Televisión ha logrado un accésit por la labor de promoción de la donación, favorecer hábitos de vida saludables y por el rigor de la información ofrecida.

Los Informativos de Canal Sur Televisión cambian de caras y formato a partir del lunes

Mantienen su vocación de cercanía y servicio público y aumentan las desconexiones locales y el espacio dedicado al deporte y el tiempo.

Antonio Banderas, protagonista estelar este lunes en "Un año de tu vida"

El reconocido intérprete malagueño hablará de sus inicios como actor, su traslado a Madrid, su salto a Hollywood y sus aspiraciones al Oscar tras el papel protagonista en su nueva película, ‘Dolor y Gloria’.

Un prime time renovado y más protagonismo de la producción propia y la información, en la parrilla de otoño de Canal Sur

Los informativos aumentan su tiempo de emisión, con una mayor apuesta por la información de proximidad y más presencia de las desconexiones locales, el tiempo y el deporte. El acceso al prime time se asienta en espacios de producción propia y [...]

Canal Sur Televisión refuerza los informativos provinciales y aumenta su duración en la nueva temporada

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha comparecido en el Parlamento andaluz y en la comisión de control de la RTVA ha defendido la apuesta de la nueva Dirección de la cadena pública por reforzar la programación provincial.