Andalucía deportiva

Subtítulo sevillano en los Internacionales Ciudad de Córdoba de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Ana Fernández de Ossó se proclama subcampeona en el Trofeo Cajasur del Club Sierra Morena, donde mandan jugadores habituales del circuito profesional Wolrd Padel Tour.

Ha respondido a las expectativas la edición número 17 de los Internacionales Ciudad de Córdoba-Trofeo Cajasur, con la que el pádel andaluz retomaba su actividad competitiva oficial este fin de semana. Lo hacía con la disputa, en las instalaciones del C.D. Sierra Morena, de la prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel con más dotación económica en premios de la temporada, hasta 10.000 euros, circunstancia que disparaba la participación hasta los 250 jugadores.

Las altas temperaturas propias de la época no han sido obstáculo para que se disfrutara durante tres jornadas de un pádel del más alto nivel. Prueba de ello es que los triunfos han correspondido, tanto en el cuadro principal masculino como en el femenino, a jugadores habituales en el circuito profesional World Pádel Tour, en ambos casos aprovechando sendas invitaciones de la organización en calidad de wild card.

En la competición masculina, con 86 parejas en liza desde la fase previa, la victoria final ha sido para la veterana pareja formada por el granadino Javi Limones y el bonarense Gonzalo Díaz. Los números 41º y 27º del circuito internacional, cuartos preclasificados del torneo cordobés, se coronaban a costa de los segundos favoritos, el gaditano Álvaro Cepero y el granadino Javi Ruiz, 22º y 47º del escalafón World Padel Tour y también invitados por la organización, que cedían por un doble 6-4.

Limones, que participaba en los Internacionales de Córdoba tras ser cuartofinalista en el Open World Padel Tour de La Nucía (Alicante), al igual que Cepero, accedía la finalísima tras sufrir en semifinales (6-3, 3-6 y 7-5) ante dos jóvenes perlas de la cantera andaluza, los campeones del mundo sub18 malagueños José Carlos Gaspar y ‘Momo’ González, que en cuartos habían sorprendido (2-6, 6-4 y 6-1) a los principales favoritos, el sevillano Pablo Herrera, líder de la temporada andaluza; y el campeón mundial cadete cordobés Javi Garrido.

En la otra semifinal masculina, Ruiz y Cepero no dieron opción alguna a otra dupla wild card, la formada por los jiennenses Juan José Ortega y Antonio Luque, a los que superaron por un contundente 6-1 y 6-1.

En el torneo femenino se ha repetido lo sucedido en la competición masculina al hacerse con la corona cordobesa una pareja invitada también procedente del circuito World Padel Tour. En este caso, la dupla formada por las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, cuartas preclasificadas, se hacían con el título al derrotar por 6-2 y 6-3 a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la onubense Noelia Márquez, que también recibían un wild card y partían desde la sexta plaza.

Las campeonas, que recalaban en el Club Sierra Morena después de caer en cuartos de final horas antes en la prueba World Padel Tour de La Nucía, superaban en semifinales a la sevillana Reyes Medina y la jiennense Marta Porras por 6-3 y 6-0. Las finalistas hacían lo propio después de dejar fuera de combate en la penúltima ronda a las principales favoritas, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez, números 2 y 4 del escalafón andaluz y también clásicas en el circuito profesional World Padel Tour, que se despedían tras perder 7-5 y 6-3.

Por último, en los cuadros de consolación los triunfos han sido para las parejas formadas por José Luis Royo y Luis Vílchez, Laura García y Amelia Cruz a costa de José Gil y Jesús F. Aguilar (6-3 y 6-3), Andrea Lima y María Pastor (WO).

La clausura de los XVII Internacionales de pádel Ciudad de Córdoba, disputados bajo el patrocinio de Cajasur y el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de la Mezquita (IMDECO), contaron con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa local, Isabel Ambrosio, así como de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple frente nacional para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno participa de jueves a domingo en los Campeonatos de España infantil masculino y femenino y juvenil femenino, con Málaga y Barcelona como destinos.

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.