Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Desde Triana El Carmen del puente de Triana paseó por su río y por su barrio trianero.

Antonio Rendón
hace 1 año

La Hermandad del Carmen del puente de Triana, que recibe sus cultos anuales en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O y que posee un altar donde guarda un Simpecado, obra del famoso bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda, cuya Hermandad de Penitencia del Viernes Santo, mantiene desde hace tiempo lazos muy estrecho. Un barrio donde la devoción a la patrona de los marineros está presente desde siglos. No en vano, a ella se encomendaban los hombres de mar cuando embarcaban en el Guadalquivir y de ahí el origen del cuadro de la Capillita del Carmen que hoy corona el Puente de Triana a la altura del Altozano y que sigue siendo un punto de parada para muchos devotos, aunque nada tenga que ver ya profesionalmente con la mar.

La Hermandad del Carmen, procesiona con un único paso, con canastilla sin palio, que porta una imagen de la Virgen del Carmen con el Niño, imagen de vestir con un manto color crema, obra del joven sevillano escultor e imaginero y residente en París Jesús Iglesia Montero, realizada en1988.

La procesión partió desde la Iglesia de la O a las 19´45 horas, para embarcar en el catamarán cedido por la junta de Andalucía,para tal fin por el centro de alto rendimiento de la isla de la cartuja en el pantalán ubicado en el paseo de Ntra. Sra. de la O, donde recorrió las aguas del Río Guadalquivir en una tarde de intenso calor sobre la ciudad. En la procesión fluvial la virgen tuvo parada en el Restaurante Río Grande, Real Circulo de Labradores, Circulo Mercantil e Industrial, donde estuvo el presidente Práxedes Sánchez Vicente en la ofrenda floral a la Stma. Virgen, también estuvieron en el Club Náutico y Club de Remo de Lipasan, donde ofrecieron sendos ramos de flores a la patrona de la Armada Española.

Las autoridades, hermandades invitada, junta de gobierno, representantes de la Marina Española, así como los hermanos/as de la corporación del Puente de Triana y la Banda de música acompañaron a la virgen en el barco crucero“Torre del Oro”, que fueron acompañado de piragüistas y barcos de recreo. En el barco torre del oro se rindió un homenaje a los marineros fallecidos, donde el Rvdo. José Antonio Jiménez rezó unas preces y un militar de la Marina Española y el teniente alcalde Juan Carlos Cabrera soltaron una corona de laurel en vuelto en cinta de la bandera española.

A su finalización fluvial, la Virgen fue entronizada en el paso para su procesión por las calles del arrabal trianero. Al mando del martillo del paso de la Sra. José González Luna (Pepe Luna ) con su equipo de capataces auxiliares que caminaron a los compases de la Banda de Música de “Ntra. Sra. de la Victoria” de la Hermandad de la Cigarrera al mando de su director titular José Manuel Toscano Pérez de la localidad sevillana de Saltera.

Presidió el cortejo junto al teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera Varela, el párroco y director espiritual de la Hermandad de la O, el Rvdo. José Antonio Jiménez Hidalgo, el hermano mayor de la hermandad Jesús Iglesia Estepa y el delegado de Gloria del Consejo de Cofradía Eduardo Carrera Sualis, que acompañó a la corporación trianera. Un nutrido grupo de militares de la Armada Española estuvieron acompañando en la procesión de la Virgen del Carmen con varas de la hermandad trianera.

 

 

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Desde Triana

La tertulia “Cruz de Carey” presentó su anual cartel de Semana Santa 2017

Desde Triana

Triana felicita a la Sra. Santa Ana en el día de su onomástica

Desde Triana

Las Soles cantaron Sevillanas y Rumba en el tablao de la plaza del Altozano de la Velá de Santiago y Santa Ana.

Desde Triana

Certamen Marifé de Triana, con Cristian Coto y María del Carmen González en la velá de Santa Ana.

Desde Triana

La voz de la artista la negrí y el baile flamenco de María del Mar Berlanga en el programa flamenco de la Velá de Santiago y Santa Ana

Desde Triana

La voz de la artista la negrí y el baile flamenco de María del Mar Berlanga en el programa flamenco de la Velá de Santiago y Santa Ana

Desde Triana

Reconocimiento de TRIANA Viernes 3 Junio al grupo musical "LOS H.H."

Desde Triana

El Corpus Christi se da cita en Triana.

Desde Triana

Centro Cerámica Triana en Sevilla

Desde Triana

Sevilla.La Velá de Triana se vistió de Coplas.

Desde Triana

Sevilla.Altar efímero de los cultos de novena a la Señá Santa Ana de la Real Parroquia de Triana

Desde Triana

Sevilla.El rapero de Triana Junior Miguez inauguró la Velá de Triana con su pregón.

Desde Triana

Sevilla.Inauguración de la Velá de Seña Santana con el pregón impartido por el rapero trianero Junior Miguez

Desde Triana

Sevilla. La cucaña vestigio primitivo en la velá de Triana.

Desde Triana

Anselma: «He salido en el New York Times e incluso en Playboy»

Desde Triana

ALBAHACA CELEBRA EN LA VELÁ SUS 30 AÑOS

Desde Triana

Erika Leiva canta este viernes en la Velá de Triana

Desde Triana

Anselma recibe este lunes 21 julio el reconocimiento de Triana y Sevilla

Desde Triana

Sevilla. Callejeando por Triana con el VI encuentro de los colaboradores y simpatizantes de los Retablos Cerámicos y de la Cerámica Niculoso Pisano.

Desde Triana

IIª. Jornadas Sevillanas de Misterio en Triana,del 16 al 18 de Octubre.

Desde Triana