Andalucía deportiva

A dos pasos de la medalla en el Campeonato de Europa júnior de Bulgaria

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 2 años

Quinta plaza en C-2 1.000 para los palistas del Club Náutico Sevilla Francisco González y Pedro Palomo. Noveno puesto en la categoría sub23 para Ramón Lecumberri en K-4 1.000.

A dos pasos de la medalla se ha quedado el C-2 de los palistas del Club Náutico Sevilla Francisco González y Pedro Palomo en los Campeonatos de Europa júnior y sub23 de piragüismo, que se han disputado desde el pasado jueves en Plovdiv (Bulgaria). El tándem del club hispalense ha ocupado la quinta posición en la final de la cita continental júnior sobre la distancia de 1.000 metros, en la que menos de un segundo y medio le han separado de las medallas.

Los sevillanos, que habían acudido a la gran final tras ser terceros en las series eliminatorias con 4:07.016, emplearon un tiempo de 3:39.736 en la pugna por los metales, regata que ganaban los bielorrusos Maisiuk y Vashcanka (3:36.296) en apretado sprint con los rumanos Chirila y Milu (3:36.808). Por detrás, el bronce era, con 3:38.288, para los rusos Kavaliauskas y Dmitriev, a los que seguían los letones Lagzdins y Ozols (3:39.160).

Hungría, en el mismo segundo que el tándem sevillano (3:39.840), Ucrania (3:40.832), Chequia (3:42.880) y Polonia (3:45.808) completaron la prueba final de C-2 1.000.

En C-2 500 júnior, la pareja hispalense, tercera en series (1:50.728), se tenía que conformar con la séptima posición en la lucha por los metales con un crono de 1:48.332. El oro era para Rumania (1:42.376) por delante de Rusia (1:42.916) y Hungría (1:43.576).

Pedro Palomo también tomaba parte además en las pruebas de C-1 500 y 200 júnior. En la primera prueba, tras ser cuarto en series (1:56.656) y segundo en semifinales (1.54.868) accedía a la final, en la que acababa noveno (2:17.392). En la segunda prueba, tras ser tercero en las series (44.332) y quinto en semifinales (41.632) disputaba la final B. En la misma, este domingo se despedía del Campeonato de Europa con un tercer puesto en la consolación (43.663) y la duodécima plaza absoluta.

Por su parte, el también palista del Club Náutico Sevilla Ramón Lecumberri, campeón mundial júnior hace dos temporadas, lograba la novena posición en la prueba de K-4 1.000 metros de la categoría sub23. El cuarteto completado con Enrique Adán, Iago Monteagudo y Gabriel Hernández, sexto en series (3:17.872) y tercero en semifinales (2:56.492), empleaba en la lucha por las medallas un tiempo de 3:06.308 que no le permitía meterse en el podio. El oro era para Rusia con 2:49.376, seguida de Hungría (2:49.912) y Bielorrusia (2:51.112). Por detrás, Serbia (2:51.448), Chequia (2:53.592), Alemania (2:53.960), Francia (2:55.096) e Italia (2:57.840).

En K-4 500, Lecumberri y compañía no pudieron acceder a la final tras ser quintos en las eliminatorias (1:28.356) y cuartos en las semifinales (1:24.532), en la que por centésimas no lograron el pasaporte.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.