El primer diario digital independiente de Sevilla

Declaraciones previas del Gran Canaria Grupo Dunas

Cris Romero
hace 14 años
Baloncesto

Salva Maldonado expresó hoy en rueda de prensa que “el equipo está preparado y con ganas” de medirse al vigente campeón copero, el Unicaja que dirige Sergio Scariolo. “Afrontamos esta competición relámpago con el ánimo de ganar. Nadie nos va a quitar la ilusión por hacer algo importante”, declaró el técnico catalán.

Maldonado se mostró relajado e ilusionado ante la cita copera. “Unicaja es el favorito por muchos motivos. Es el actual campeón y, además, llega en racha, pero nuestro equipo se crece en los momentos difíciles”.

Y añadió: “Estamos orgullosos de jugar esta competición, pero no nos conformamos con eso. Queremos darle una alegría a la afición que se va a desplazar a Madrid y a todos los que nos seguirán desde aquí”.

Hace diez años el TDK Manresa conquistó la Copa del Rey con Salva y Harper en sus filas. Cuestionado por esta circunstancia, el técnico catalán se mostró cauto a la hora de repetir el entorchado copero. “Ahora es más complicado, ya que el nivel de los equipos es más alto. De una cosa estoy seguro, el equipo es muy competitivo y lo dará todo ante Unicaja”.

En cuanto al rival del jueves, el Unicaja, Maldonado advirtió del poderío malagueño. “Es un equipo técnicamente muy bueno. Muy listo. Son los más listos de la Liga a la hora de llevar el ritmo de partido”.

Declaraciones de Víctor Baldo y Gonzalo Martínez:

El pívot argentino Víctor Baldo confiesa que su equipo llega en un buen momento a esta competición. "Llegamos muy fuertes. En los últimos partidos hemos recuperado nuestro juego sólido en defensa y estamos más acertados en ataque”.

Respecto al rival del jueves (20.00 horas. TVE2), el pívot de San Nicolás es consciente del potencial del equipo más en forma de Europa. “Unicaja está muy bien. Lo está demostrando tanto en Liga como en Europa”.

El "25" amarillo espera un partido “duro", si bien incide en que "tenemos que plantearlo como lo hicimos en su cancha donde tuvimos muchas opciones de victoria”.

Por último, Baldo analiza lo difícil que es destacar a un sólo jugador en el esquema del técnico italiano Sergio Scariolo.“Es complicado destacar a un solo jugador. Se trata de un equipo muy fuerte en todas las posiciones. Es difícil saber dónde se le puede hacer daño”.

Por su parte, Gonzalo Martínez, advierte a Unicaja de que su equipo "llega con mucha moral tras las últimas victorias. Hemos recuperado el nivel defensivo que es lo que más nos interesa”.

El base madrileño valora el actual momento del cuadro malagueño. “Unicaja es un equipo muy completo con grandes jugadores. Cualquiera te puede decidir el partido. Esperamos que su racha se corte el jueves”.

El base amarillo ya sabe lo que es levantar la Copa del Rey, algo que logró con el Estudiantes en la temporada 99/00 y avisa de que puede pasar de todo. “La Copa es un torneo que potencia las sorpresas. Es verdad que ellos son los favoritos, pero a un partido creo que tenemos nuestras opciones”.

Por último, Gonzalo expresa su satisfacción por volver a jugar en "su" casa. “Me motiva jugar en el Palacio de Deportes, un sitio donde jugué muchos años”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más