Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Ocio Jornada de Puertas Abiertas Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo Master Class de cocina con ÁNGEL LEÓN

hace 2 años

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y MASTERCLASS CON

ÁNGEL LEÓN EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA FUNDACIÓN CRUZCAMPO DE SEVILLA

 

· La innovadora escuela de hostelería oferta 100 plazas y nuevas titulaciones para el próximo curso académico

 

· La última promoción prepara su desembarco en algunas de las mejores cocinas de España durante el periodo estival de prácticas

 

 

Sevilla, 28 de junio de 2016. La Fundación Cruzcampo abre el plazo de inscripciones para los cursos de Técnico en Establecimientos de Restauración de sus centros de Sevilla, Jaén y Valencia. Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, este curso formativo de 300 horas teóricas tiene una duración completa de un año. En él se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Este curso, en el que ya se han formado un total de 1.200 alumnos, tiene una tasa de empleabilidad superior al 80%. Este curso incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

Los jóvenes interesados en formarse en esta profesión de futuro tienen la oportunidad de acudir a las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en Sevilla este viernes 1 de julio. La cita contará con la presencia del reconocido chef Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía y Dos Estrellas Michelin, que dirigirá una master class de cocina en las novísimas instalaciones del centro sevillano.

 

El valor diferenciador de estos cursos es que el 80% es formación práctica, 800 horas ante clientes en los restaurantes de las distintas escuelas, así como prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, buena parte de los mismos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin. Precisamente los alumnos de la última promoción se disponen ahora a realizar sus estancias de verano en restaurantes tan destacados como Aponiente** (El Puerto de Santa María, Cádiz) Mugaritz** (Rentería, Guipúzkoa), o Zaranda** (Mallorca), considerados como algunas de las mejores cocinas del mundo.

 

Como novedad este año, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla incorpora además, un nuevo Curso Superior de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes con formación previa en hostelería o que tengan experiencia práctica acreditable. A través de él se completa su formación para que accedan al sector hostelero con conocimientos profesionales y potencial de desarrollo de proyectos de emprendimiento. Sus sesiones están dirigidas a completar las competencias profesionales de cocina mediante la especialización y capacitación de profesionales autónomos. Además, estos contenidos se enriquecen con el desarrollo de competencias transversales como el liderazgo, la gestión del negocio o el emprendimiento.

 

El profesorado del curso está compuesto por profesionales que propician el éxito en la creación y dirección de nuevos establecimientos de hostelería. Entre ellos, además de un equipo de profesores con gran experiencia profesional, destacan expertos del sector y profesionales invitados que aportan su experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN AGENDA 1 DE JULIO

 

1 de julio de 2016

 

11:30 horas: Jornada de Puertas Abiertas Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

Master Class de cocina con ÁNGEL LEÓN

 

Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. Avda de Andalucía, 1

 

ENTRADA LIBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El plazo de inscripciones para el curso 2016-2017 permanecerá abierto durante todo el mes de junio hasta finales de agosto y los formularios de inscripción pueden consultarse a través de la web http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/

 

Acerca de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene como fin la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción de binomio cerveza y gastronomía.

 

Es un espacio dedicado a la gastronomía profesional y moderna, dónde los alumnos desarrollan habilidades profesionales para una hostelería avanzada y actual, adaptadas a las tendencias y demandas del sector.

 

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo pone a disposición de sus alumnos el amplio conocimiento de HEINEKEN España y de su Fundación en el ámbito de la Hostelería para formar a auténticos profesionales del sector. El profesorado, los programas formativos y las instalaciones de las escuelas están orientadas a una formación práctica en las diferentes habilidades y destrezas que requiere la profesión hostelera.

 

Como parte inseparable de la voluntad social de la Fundación Cruzcampo, la Escuela de Hostelería promueve la inserción laboral de sus jóvenes alumnos en establecimientos hosteleros de reconocido prestigio, en todo el territorio nacional. La tasa de empleabilidad supera el 80%. Además, cada año dota una bolsa de becas destinadas a jóvenes con dificultades económicas y con vocación por la hostelería. La firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación que se imparte en todas las escuelas se traduce en su método de aprendizaje: un reducido número de alumnos por clase y un seguimiento y evaluación continua por parte del equipo docente.

 

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo contribuye a la promoción y al reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Ocio

Antonio Banderas compra la mitad de la popular bodega el pimpi, en Málaga

Bares

Recomendaciones para viajar a Cuba, la perla del Caribe

Diversion

Manu Sánchez vuelve este viernes a Las Cabezas de San Juan como un auténtico rey

Diversion

Las pistas de hielo Kinder Ice han atraído a un total de 128.000 patinadores esta Navidad

Vacaciones

Bartenders profesionales compiten en el concurso BARocker de Hard Rock Cafe Sevilla

Bares

El artista Angel Pantoja inaugura mural en "El Almacén" de la Calle Regina

Bares

Ruta Teatralizada sobre la epidemia de la peste en Sevilla

Ocio

Humor todos los sábados en el Gran Casino de Tomares

Ocio

El Chino de Telmo expone su colección en la tienda de decoración madrileña Guáimaro

Tiendas

Apertura de una nueva tienda de AireSur, en Sevilla, Aires de Flamenca, centrada en moda flamenca

Tiendas

Cosas que forman parte de ti…

No te lo pierdas

Nueva Web del restaurante Enrique Becerra

Bares

Devalana es un espacio dedicado al aprendizaje y a la venta de lanas, hilaturas y telas de calidad en Sevilla.

Tiendas

El primer chino pijo de España

Tiendas

El primer chino pijo de España

Tiendas

Pando restaurantes y Patio San Eloy avanzan con los tiempos

Bares

Restaurante "Becerrita"anuncia la semana del Atún Rojo con su broche de Gin Tonic‏.

Bares

100 Montaditos inaugura dos nuevos restaurantes en una semana

Bares

Ö!Mygood desarrolla un plan de expansión a tres años para abrir 60 franquicias de yogur helado

Bares

Experiencias con mucho gusto de la mano del Hotel EME en febrero

Ocio