Andalucía deportiva

Los andaluces protagonizan la tercera cita nacional TyC Premium de menores

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

Los representantes de la FAP suman cuatro triunfos y seis subtítulos en el Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara de Marbella, sede del tercer y último torneo del circuito, en el que logran además dos victorias en los cuadros de consolación.

El Circuito Nacional de Menores Bullpadel 2016 echaba el cierre este pasado fin de semana con la disputa de la tercera y última prueba TyC Premium. Con sede en el marbellí Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara, los jugadores andaluces volvieron a exhibir potencial con la consecución de hasta seis victorias, dos de ellas en cuadros de consolación, además de otros tantos subtítulos.

Por categorías, en benjamines el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda se quedaban a las puertas del título que ya conquistaran en la primera prueba tras caer en la gran final ante los números 1, el madrileño David Gala y el valenciano Adrián Naranjo, ante los que cedían esta vez por un doble 6-4. Igualmente, en la categoría femenina la granadina Lucía Muñoz perdía en la final con María Marcos por 7-5 y 6-2 ante las segundas favoritas, Araceli Muñoz y Carmen Villar.

Se repetía por su parte en alevines el dominio andaluz de la cita precedente de Badajoz. Y con los mismos protagonistas y resultado, ya que el granadino José Jiménez y el catalán Pol Hernández se coronaban superando en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) al sevillano José María Aliaga y al extremeño Pablo Cardona, ganadores en el arranque del circuito TyC Premium.

En cuanto a los infantiles, el bicampeón mundial granadino Miguel Yanguas y el sevillano Enrique Salas no podían repetir triunfo al perder el encuentro por el título ante la segunda pareja, formada por Arturo Coello y Adrián Marqués, que ganaban 6-2 y 7-6. En la consolación, victoria de los portuenses Javier Leal y Rafael Marín ante la dupla Gallardón-Zugasti (4-1 y 4-2).

En féminas, se calcaba lo sucedido en Pamplona y la campeona mundial sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón cedían en la lucha por el título (6-2 y 6-3) ante las baleares Ariadna Cañellas y Sofía Saiz.

Ya en categoría cadete, el malagueño José Solano se coronaba junto al melillense Jesús Moya a costa de la pareja valenciana formada por Álex Arroyo y Edu Alonso, a la que superaban por 6-2 y 7-6. En chicas, la campeona mundial malagueña Bea González y la valenciana Paula Bellver reeditaban la victoria en la cita inicial de tierras navarras tras hacer valer su condición de máximas favoritas por delante de las vencedoras en la prueba precedente, Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, a las que ganaban en la final más apretada de la jornada por 6-3, 6-7 y 7-6.

Y en la categoría júnior, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, campeones mundiales el pasado año con la selección, levantaban su primer triunfo del circuito al superar en la final a Alfonso Sánchez y Javier Muñoz por 6-4 y 6-2. Ya en la consolación, el barbateño Diego Rubo y el malagueño Luis Pozo se imponían a Arnau Íñiguez y Vìctor Bassols por 4-2 y 5-3.

En chicas, por último, la marbellí Alba Pérez y la melillense Mónica León no podían confirmar su papel de primeras favoritas del torneo, al ceder en la lucha por el título ante la murciana Claudia Manzanares y la vallisoletana Esther Carnicero, que se imponían por 6-1 y 6-2.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.