Andalucía deportiva

Los andaluces protagonizan la tercera cita nacional TyC Premium de menores

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

Los representantes de la FAP suman cuatro triunfos y seis subtítulos en el Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara de Marbella, sede del tercer y último torneo del circuito, en el que logran además dos victorias en los cuadros de consolación.

El Circuito Nacional de Menores Bullpadel 2016 echaba el cierre este pasado fin de semana con la disputa de la tercera y última prueba TyC Premium. Con sede en el marbellí Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara, los jugadores andaluces volvieron a exhibir potencial con la consecución de hasta seis victorias, dos de ellas en cuadros de consolación, además de otros tantos subtítulos.

Por categorías, en benjamines el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda se quedaban a las puertas del título que ya conquistaran en la primera prueba tras caer en la gran final ante los números 1, el madrileño David Gala y el valenciano Adrián Naranjo, ante los que cedían esta vez por un doble 6-4. Igualmente, en la categoría femenina la granadina Lucía Muñoz perdía en la final con María Marcos por 7-5 y 6-2 ante las segundas favoritas, Araceli Muñoz y Carmen Villar.

Se repetía por su parte en alevines el dominio andaluz de la cita precedente de Badajoz. Y con los mismos protagonistas y resultado, ya que el granadino José Jiménez y el catalán Pol Hernández se coronaban superando en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) al sevillano José María Aliaga y al extremeño Pablo Cardona, ganadores en el arranque del circuito TyC Premium.

En cuanto a los infantiles, el bicampeón mundial granadino Miguel Yanguas y el sevillano Enrique Salas no podían repetir triunfo al perder el encuentro por el título ante la segunda pareja, formada por Arturo Coello y Adrián Marqués, que ganaban 6-2 y 7-6. En la consolación, victoria de los portuenses Javier Leal y Rafael Marín ante la dupla Gallardón-Zugasti (4-1 y 4-2).

En féminas, se calcaba lo sucedido en Pamplona y la campeona mundial sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón cedían en la lucha por el título (6-2 y 6-3) ante las baleares Ariadna Cañellas y Sofía Saiz.

Ya en categoría cadete, el malagueño José Solano se coronaba junto al melillense Jesús Moya a costa de la pareja valenciana formada por Álex Arroyo y Edu Alonso, a la que superaban por 6-2 y 7-6. En chicas, la campeona mundial malagueña Bea González y la valenciana Paula Bellver reeditaban la victoria en la cita inicial de tierras navarras tras hacer valer su condición de máximas favoritas por delante de las vencedoras en la prueba precedente, Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, a las que ganaban en la final más apretada de la jornada por 6-3, 6-7 y 7-6.

Y en la categoría júnior, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, campeones mundiales el pasado año con la selección, levantaban su primer triunfo del circuito al superar en la final a Alfonso Sánchez y Javier Muñoz por 6-4 y 6-2. Ya en la consolación, el barbateño Diego Rubo y el malagueño Luis Pozo se imponían a Arnau Íñiguez y Vìctor Bassols por 4-2 y 5-3.

En chicas, por último, la marbellí Alba Pérez y la melillense Mónica León no podían confirmar su papel de primeras favoritas del torneo, al ceder en la lucha por el título ante la murciana Claudia Manzanares y la vallisoletana Esther Carnicero, que se imponían por 6-1 y 6-2.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.