El primer diario digital independiente de Sevilla

La manchega universal Sara Montiel, protagonista este lunes de “El legado de…”

hace 4 años
Television

 

 

06_27_16_ElLegadoDe_4

El espacio que presenta Enrique Romero muestra la apasionante vida de la actriz y cantante a través del testimonio de algunos de sus familiares y profesionales de diversos ámbitos como Luis Cobos, Norma Duval, Fernando Sánchez Dragó, Marina Bernal, Chelo García Cortés, Marta Robles, Inmaculada Casal, Antonio Ardón, o su biógrafo, Miguel Losada. El programa contará con las actuaciones de Erika Leiva,Francisco, Falete y Marta Quintero

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 24 de junio de 2016.
Sara Montiel es la protagonista este lunes, 27 de junio, a las 22:20 horas, del programa deCanal Sur Televisión “El legado de…”, que presenta el periodista Enrique Romero. El espacio acerca en esta edición a los espectadores la apasionante vida de la actriz española más internacional de todos los tiempos. El espacio contará con la participación de varios familiares, de su amigo el compositor, director de orquesta y músico Luis Cobos, así como de profesionales de distintos ámbitos que tuvieron con ella una estrecha relación, tales como la actriz y presentadora Norma Duval, el escritor Fernando Sánchez Dragó, o las periodistas Marina Bernal,Chelo García Cortés y Marta Robles.

06_27_16_ElLegadoDe_3Enrique Romero viaja este lunes hasta Campo de Criptana, el pueblo de Ciudad Real que en 1928 vio nacer, en una familia muy humilde, a Sara Montiel. Romero conversará con dos de sus primas, Manolita y Fina, que recrearán cómo era de niña y cómo pasó de vivir en un pueblo manchego a codearse con los grandes personajes de Hollywood, como Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Gary Cooper, Alfred Hitchcock, Henry Fonda o Marilyn Monroe.

Desde que grabó su primera película con 16 años, su carrera estuvo marcada por un ascenso meteórico, tanto en popularidad como en retribuciones económicas. Con ‘La violetera’ se convirtió en la actriz mejor pagada hasta la fecha: un millón de dólares por película. Sus cintas eran las más taquilleras en América, Europa y parte de Asia; y sus discos llegaron a vender más copias que los de Frank Sinatra y Elvis Presley.

Enrique Romero conversará también con la periodista Chelo García Cortés, amiga de la actriz, que compartirá con los seguidores del espacio algunas de sus confidencias. Además, su biógrafo, Miguel Losada, revelará algunos de los secretos que la acompañaron en Hollywood. Por otro lado, su paisano Luis Cobos dará detalles de los múltiples homenajes que ha organizado para la mujer que abrió las puertas de Hollywood a varias generaciones de actrices y actores españoles.

Pero además, el presentador de “El legado de…” entrevistará a Manuel Zamorano, su peluquero personal, quien dará cuenta de cómo era Sara Montiel en la intimidad, así como de sus cuatro matrimonios y de sus dos hijos adoptivos.

También ayudarán al programa a conocer la vida de la actriz otras personalidades como la periodistaInmaculada Casal o el diseñador Antonio Ardón, entre otros.

El programa contará con las actuaciones de Erika Leiva, Francisco, Falete y Marta Quintero.

06_27_16_ElLegadoDe_2A la finalización de este programa, a las 23:40 horas, Canal Sur Televisión ofrecerá la película “Mi último tango”, una comedia musical dirigida por Luis César Amadori en 1960, y protagonizada por Sara Montiel, Maurice Ronet, Isabel Garcés, Milo Quesada, Maurice Ronet Luisa de Córdoba y Antonio Vela, entre otros actores. En ella, la actriz protagonista de “El legado de…” interpreta a Marta Andreu, hija del director de una compañía lírica, que sueña con llegar a ser la estrella de un gran espectáculo. Por ahora, tan sólo es la asistenta de Luisa Marival, figura máxima del género. Luisa tiene un contrato con Argentina, pero su empresario la hace desistir del viaje y, para evitar un pleito por incumplimiento, Marta ocupa el puesto de la Marival, al menos durante la travesía. Pero al llegar a Buenos Aires, se verá obligada a seguir adelante con la impostura… y el triunfo se produce. La aparición de la auténtica Marival pone a Marta en un difícil trance.

04/RTVA/24/06/16.
Fecha de emisión: lunes 27 de junio, a partir de las 22:20 horas en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Catorce ficha a Yusan Acha como director de proyectos para poner en marcha 'Como sapiens' en TVE

Leer más
Television

"La España de la copla", un retrato de nuestra historia reciente

Leer más
Television

Vuelven los informativos locales a Canal Sur TV

Leer más
Television

"Hoy en Día" regresa a Canal Sur de la mano de Fernando de la Guardia

Leer más
Television

Toñi Moreno vuelve a Canal Sur Televisión con "Un año de tu vida"

Leer más
Television

"Letras de sangre", el periodismo contra las dictaduras

Leer más
Television

Chipiona, Huelva, Baza, Guadix y Almáchar en "Andalucía de fiesta, en el corazón"

Leer más
Television

Récord de temporada de "La tarde, aquí y ahora"

Leer más
Television

Canal Sur Radio incorpora colaboradores de lujo a sus programas

Leer más
Television

La corrida mixta de Priego de Córdoba, en directo por Canal Sur

Leer más
Television

Palomo Linares es "Nuevo en esta plaza"

Leer más
Television

"El legado de la chica Ye Ye"

Leer más
Television

Documental | "Camarón, flamenco y revolución"

Leer más
Television

La Gala de Clausura del Festival de Málaga, en directo por ATV

Leer más
Television

El actor Salva Reina recibe el Premio Talento Andaluz que otorga Canal Sur en el Festival de Málaga

Leer más
Television

"23 disparos", una investigación sobre la muerte del joven García Caparrós

Leer más
Television

"Placido Fernández Viagas. Donde habite el olvido", una figura clave en 1977

Leer más
Television

Los éxitos de las primeras corridas tras el confinamiento, en "Todos para todos"

Leer más
Television

Lima, la capital de Perú, nuevo destino de "Andaluces X América"

Leer más
Television

Canal Sur Radio inicia temporada en agosto

Leer más