Toros

Pablo Aguado corta una oreja en el Corpus 20 Festejo de abono. Jueves 26 de mayo de 2016.

🗓️ hace 3 años

Pablo Aguado ha sido el triunfador de la novillada celebrada en Sevilla el día del Corpus, un festejo que reunía a tres novilleros sevillanos en el cartel y que gozó de buen ambiente en los tendidos. Aguado cortó la oreja del cuarto de la tarde, al que terminó toreando muy bien al natural. Sus compañeros de cartel, Rafa Serna y el debutante Alfonso Cadaval, se fueron de vacío.

FICHA:

Se lidiaron cuatro novillos de Talavante y dos de Rocío de la Cámara -el tercero sobrero-, bien presentados y de juego variado. El tercero fue ovacionado en el arrastre.

Pablo Aguado, ovación y oreja.
Rafa Serna, ovación y ovación.
César Cadaval, ovación y silencio.

Casi tres cuartos de entrada en tarde agradable. Saludó en banderillas Miguel Ángel Odero en el cuarto.

CRÓNICA:

El único que alcanzó la meta del triunfo en esta esperada novillada fue Pablo Aguado, que mostró la calidad con la mano izquierda en el cuarto novillo. También hubo momentos buenos de Rafa Serna sobre todo en el primero de su lote y de Alfonso Cadaval en el tercero.

Pablo Aguado comenzó la tarde con una apuesta fuerte: irse a portagayola. Después dejó lances buenos en un recibo en el que terminó perdiendo el capote. También galleó para llevar el novillo al caballo e hizo un quite por chicuelinas. Serna hizo un quite por tafalleras. Aguado brindó al público y comenzó la faena en los medios con el novillo un tanto rebrincado. En la segunda serie hubo ligazón, atemperando bien la embestida y también en la tercera. Cuando toreó con la zurda el novillo volvió a descomponerse. Prolongó su labor en la intención de apurar las últimas embestidas y el novillo le avisó, rompiéndole la taleguilla de un puntazo. Mató de estocada y descabello. Ovación.

Al cuarto lo recibió con faroles primero en los medios y después en el tercio. En banderillas saludó Miguel Ángel Odero y Aguado brindó a sus compañeros de cartel. Comenzó doblándose con buen estilo e intentó ligar con la derecha, siendo desarmado en la segunda serie. Siguió con firmeza y determinación, sin obtener en principio la necesaria colaboración del novillo. La clave estuvo en insistir hasta apurar sus embestidas. De este modo logró algunos muletazos sueltos estimables, sobre todo los que dio al final de la faena al natural en dos series muy compactas que fueron celebradas por el público. Mató de estocada recibiendo y descabello y a sus manos fue a parar la única oreja de la tarde.
 
Rafa Serna comenzó toreando a la verónica de rodillas a su primero, que se fue suelto en el recibo. También hizo un quite por chicuelinas y Cadaval entró en escena haciendo otro por chicuelinas. Comenzó la faena con buenos doblones y se lució también en la primera serie con la derecha. En la segunda, ligada y con muletazos de calidad, comenzó a sonar la música. Cuando cambió a la zurda el novillo hizo amago de rajarse y se vino abajo, limitando la faena del joven sevillano. Mató de pinchazo y estocada. Ovación.
 
Serna se fue a portagayola en el quinto dispuesto a no quedarse atrás en el triunfo. Hizo también un ceñido quite con el capote a la espalda. El novillo llegó a la muleta muy parado y extremadamente soso. Serna lo intentó por ambos pitones sin que su labor trascendiera por falta de enemigo. No anduvo fino con la espada.
 
El tercero estuvo justo de fuerza desde su salida y fue devuelto a corrales. Salió un sobrero de Rocío de la Cámara que manseó en los primeros tercios. Alfonso Cadaval, que hacía su presentación en esta plaza, brindó a su padre, el humorista Cesar Cadaval, y comenzó doblándose con el novillo y dejando buenos derechazos. La segunda serie fue ligada y tuvo transmisión y en la tercera el novillo se vino a menos. Cambió a la zurda y dejó una serie de naturales con buen trazo y templados. Dio una  serie más y estuvo mal con los aceros. Fue ovacionado.
 
El segundo del lote de Alfonso Cadaval, también de Rocío de la Cámara, manseó descaradamente en el caballo y en la muleta desarrolló complicaciones, mirón y reservón, rajándose muy pronto. Lo intentó insistentemente al natural, sin que el deslucido novillo se entregara en ningún momento y siempre tuviera al torero en el punto de mira. Mató de pinchazo y estocada y su labor fue silenciada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Trigésimo tercera de San Isidro con toros de Victoriano del Río con lleno de "No hay billetes" en la Corrida de la Cultura.

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Duodécima de San Isidro con toros de Pedraza de Yeltes.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Los aceros condicionaron la tarde para los tres integrantes del cartel

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

El riojano protagonizó los mejores pasajes toreros de la tarde en el segundo, mientras que Manzanares compuso una faena interesante en el sexto

Cristian Pérez deja valor en su presentación

Fría tarde en Las Ventas en el primer festejo de mayo con una desigual novillada de Gabriel Rojas.

Guillermo Hermoso de Mendoza corta una oreja

El joven rejoneador gustó en Sevilla en la tarde de su alternativa

La venta de entradas para San Isidro 2019, desde las 00:00h de este martes

La venta de entradas para los festejos de la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas arrancará este martes 7 de mayo.

Vincci La Rábida entrega el Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' a Ferrera y Garcigrande

El XV y el XVI Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” de Vincci Hotelesfueron entregados este viernes al torero extremeño Antonio Ferrera y a la ganadería Garcigrande respectivamente, en un acto celebrado en Vincci La Rábida (Calle [...]

San Isidro 2019: una feria con 15.268 abonados

El ciclo mantiene el 98,6% de abonados respecto a 2018

Hoy arrancan las tertulias taurinas de Manolo Molés en el Gran Meliá Colón

Hasta el 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas, repasamos lo que haya dado de sí la tarde de toros en La Maestranza

Joaquín Galdós da una vuelta al ruedo en la tercera de abono

El peruano compone la faena más completa de la tarde con el toro más destacado

Rafael Serna corta una oreja en la segunda de abono

El torero sevillano aprovechó al sexto para convertirse en triunfador de la tarde. Luis Bolívar dio una vuelta al ruedo

Manzanares corta una oreja en la apertura de temporada

Lleno de 'no hay billetes' en el Domingo de Resurrección sevillano

Sevilla se vuelca con su Feria taurina : largas colas en el primer día de venta de entradas

Excelente ambiente desde primera hora en las taquillas de la plaza

Emotiva entrega a Juan José Padilla del Memorial Manolo Vázquez en el 'El Aero'

El premio reconoce su trayectoria en Sevilla y sus valores personales y humanos

Los abonos para San Isidro aumentan un 32,43% la primera semana de venta y renovación

El periodo de renovación termina el 25 de abril, los nuevos abonados pueden adquirir sus localidades hasta el 25 de abril en una primera fase con abonos disponibles y del 29 de abril al 2 de mayo en una segunda fase con los abonos disponibles [...]