Andalucía deportiva

Gonzalo Rubio se corona en el Campeonato de España absoluto de pádel

🗓️ hace 3 años

La edición número 32 del Campeonato de España absoluto de pádel, celebrado en el madrileño Club de Pádel La Moraleja, ha coronado como nuevos campeones nacionales a la dupla andaluza formada por Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. El sevillano y el granadino se hacían con el título el pasado fin de semana tras derrotar en la gran final al malagueño Alejandro Ruiz y al argentino nacionalizado español Matías Marina por 6-3 y 6-2.

Los flamantes campeones de España 2016 culminaban de esta forma una gran semana de competición en tierras capitalinas, cediendo sólo un set y un total de 35 jugos en cinco partidos, para poner de manifiesto su progresión. Y lo hacían frente a otra joven pareja que esta misma campaña ya ha dado que hablar en el circuito profesional. De hecho, Ruiz y Marina fueron la gran revelación de la cita de Barcelona del World Padel Tour, en la que alcanzaron los cuartos de final.

Del resto de la delegación andaluza en el cuadro principal masculino, en cuartos de final se despedía del torneo el malagueño Ernesto Moreno junto al madrileño Pedro Alonso-Martínez, cuartos favoritos, tras caer precisamente ante Ale Ruiz y Maty Marina (6-3 y 6-4). En octavos hacían lo propio, procedentes de la ronda previa, el sevillano Francisco Jurado y el gaditano Miguel Benítez (6-1 y 6-1 ante García Campos y Ruiz Remedios), así como el gaditano Chiqui Cepero y el gallego Pablo Lijó, quintos cabezas de serie, en este caso por 4-6, 6-4 y 6-3 ante Fernández Cano e Icardo.

Y en primera ronda del cuadro final, en dieciseisavos, decían adiós procedentes de la previa el excampeón mundial júnior sevillano Fran Ramírez Navas y el alicantino Javier Palasí (6-2 y 6-3 ante García Campos y Ruiz Remedios), los también sevillanos Héctor Perona y Alberto Franco (6-4, 5-7 y 6-4 ante Fernández Cano e Icardo), el jiennense Antonio Luque, séptimo favorito junto a J. Blanco de Miguel (6-4 y 6-3 ante Muñoz y Sánchez), y los granadinos José Mª Benavides y Miguel Martín (6-1 y 6-2 ante los campeones).

En categoría femenina, la malagueña Carolina Navarro no ha podido sumar el que hubiera podido ser su decimotercer entorchado nacional tras caer en semifinales junto a la balear Sandra Hernández ante las primeras favoritas, las zaragozanas Mª José y Pilar Sánchez Alayeto (6-7, 6-1 y 7-5). Finalmente, el título sería, de forma sorpresiva, para la menorquina Gemma Triay y la barcelonesa Lucía Sanz, que se impusieron en la última ronda 6-4, 4-6 y 6-1.

También se quedaría en semifinales, demostrando el gran nivel de la delegación andaluza, la sevillana Mª Victoria Iglesias, quien cedería junto a la argentina nacionalizada Cata Teonio ante las campeonas por 6-0 y 6-3.

Hasta cuartos avanzaban por su parte la granadina Lucía Martínez y la canaria Teresa Navarro, quienes caían 6-7, 6-2 y 7-5 ante Carolina Navarro y Sandra Hernández; así como la malagueña Mª Carmen Villalba y la canaria Carla Mesa, que perdían en segunda ronda ante las primeras favoritas por 6-3 y 6-4.

Por último, en primera ronda se despedían la malagueña Elena Ramírez y la zaragozana Esther Lasheras (6-3 y 6-2 ante Iglesias y Tenorio), así como las terceras favoritas, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la sanluqueña Nuria Rodríguez (6-3 y 6-1 ante Icardo y Sánchez). 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.