Andalucía deportiva

Gonzalo Rubio se corona en el Campeonato de España absoluto de pádel

🗓️ hace 3 años

La edición número 32 del Campeonato de España absoluto de pádel, celebrado en el madrileño Club de Pádel La Moraleja, ha coronado como nuevos campeones nacionales a la dupla andaluza formada por Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. El sevillano y el granadino se hacían con el título el pasado fin de semana tras derrotar en la gran final al malagueño Alejandro Ruiz y al argentino nacionalizado español Matías Marina por 6-3 y 6-2.

Los flamantes campeones de España 2016 culminaban de esta forma una gran semana de competición en tierras capitalinas, cediendo sólo un set y un total de 35 jugos en cinco partidos, para poner de manifiesto su progresión. Y lo hacían frente a otra joven pareja que esta misma campaña ya ha dado que hablar en el circuito profesional. De hecho, Ruiz y Marina fueron la gran revelación de la cita de Barcelona del World Padel Tour, en la que alcanzaron los cuartos de final.

Del resto de la delegación andaluza en el cuadro principal masculino, en cuartos de final se despedía del torneo el malagueño Ernesto Moreno junto al madrileño Pedro Alonso-Martínez, cuartos favoritos, tras caer precisamente ante Ale Ruiz y Maty Marina (6-3 y 6-4). En octavos hacían lo propio, procedentes de la ronda previa, el sevillano Francisco Jurado y el gaditano Miguel Benítez (6-1 y 6-1 ante García Campos y Ruiz Remedios), así como el gaditano Chiqui Cepero y el gallego Pablo Lijó, quintos cabezas de serie, en este caso por 4-6, 6-4 y 6-3 ante Fernández Cano e Icardo.

Y en primera ronda del cuadro final, en dieciseisavos, decían adiós procedentes de la previa el excampeón mundial júnior sevillano Fran Ramírez Navas y el alicantino Javier Palasí (6-2 y 6-3 ante García Campos y Ruiz Remedios), los también sevillanos Héctor Perona y Alberto Franco (6-4, 5-7 y 6-4 ante Fernández Cano e Icardo), el jiennense Antonio Luque, séptimo favorito junto a J. Blanco de Miguel (6-4 y 6-3 ante Muñoz y Sánchez), y los granadinos José Mª Benavides y Miguel Martín (6-1 y 6-2 ante los campeones).

En categoría femenina, la malagueña Carolina Navarro no ha podido sumar el que hubiera podido ser su decimotercer entorchado nacional tras caer en semifinales junto a la balear Sandra Hernández ante las primeras favoritas, las zaragozanas Mª José y Pilar Sánchez Alayeto (6-7, 6-1 y 7-5). Finalmente, el título sería, de forma sorpresiva, para la menorquina Gemma Triay y la barcelonesa Lucía Sanz, que se impusieron en la última ronda 6-4, 4-6 y 6-1.

También se quedaría en semifinales, demostrando el gran nivel de la delegación andaluza, la sevillana Mª Victoria Iglesias, quien cedería junto a la argentina nacionalizada Cata Teonio ante las campeonas por 6-0 y 6-3.

Hasta cuartos avanzaban por su parte la granadina Lucía Martínez y la canaria Teresa Navarro, quienes caían 6-7, 6-2 y 7-5 ante Carolina Navarro y Sandra Hernández; así como la malagueña Mª Carmen Villalba y la canaria Carla Mesa, que perdían en segunda ronda ante las primeras favoritas por 6-3 y 6-4.

Por último, en primera ronda se despedían la malagueña Elena Ramírez y la zaragozana Esther Lasheras (6-3 y 6-2 ante Iglesias y Tenorio), así como las terceras favoritas, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la sanluqueña Nuria Rodríguez (6-3 y 6-1 ante Icardo y Sánchez). 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.