Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Cofradias La Virgen de la Cabeza en su procesión de la mano de Andujar y Sevilla.

Antonio Rendón
hace 1 año

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza vivió en días pasados una esplendorosa procesión de regreso a San Juan de la Palma, después de haber presidido el Pregón de las Glorias por Antonio García Rodríguez en la Santa Iglesia Catedral Hispalense, la primera de España y la tercera del Mundo. Como colofón en los actos principal de las glorias con la salida extraordinaria de la Patrona de Andujar. El cortejo partió de la puerta de San Miguel de la Catedral sevillana, con una Avenida de la Constitución repleta de personas, se notaba el puente de San José Obrero. La ciudad hispalense fue por unas horas una extensión de Sierra Morena, que atrajo a gran cantidad de devotos de la Virgen de la Cabeza, tanto de Andujar como de otras localidades en las que existen hermandades filiales. Abriendo el cortejo la Banda de cornetas y tambores Varón de Dolores, de la Hermandad del Sol, detrás la cruz alzada con dos faroles, seguido de numerosas hermandades que se sumaron al cortejo de la morenita, además, iba una representación de la Guardia Civil de gala por la gran vinculación existente entre este cuerpo de seguridad y la Virgen de la Cabeza. Desde su salida la Virgen recibió un gran numero de vivas por parte de los presente, que fueron momentos de gran emoción a la que se unió varias petaladas que cayo al paso desde los balcones mientras la Banda de la Cruz Roja tocaba Coronación de la Macarena y marchas dedicada a esta advocación y su himno. El cortejo alcanzó la plaza de San Francisco, donde una bandera comenzó a voltear delante del paso de la virgen, toda una tradición entorno a la devoción de la Virgen de la Cabeza. Dedicaban alabanza, mientras se realizaba la dificultosa y a su vez, dura maniobra con la bandera que concluyó con reverencia a la virgen entre aplausos, un hecho que se repitió durante varios instante de la procesión. La Hermandad Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andujar cedió la Corona de Oro de salida y que porto en esta jornada la Virgen de la Filial de Sevilla, dedicada a una de las advocaciones más importante de Andalucía. En su camino el paso llegó hasta el anden del Ayuntamiento sevillano, entre los estandartes de las Hermandades cuya representación se retiraba en este punto donde les recibió el director de fiestas mayores Juan Miguel Bazaga. La Banda tocó el pasodoble e himno de la patrona de Andujar ?Morenita y pequeñita?, compuesta por el malagueño José María Gallo Moya, composición que cantaron muchos de los presente, seguida de muchos vivas y una ofrenda floral al paso de la Morenita por el citado concejal. Acto seguido en el balcón del Ayuntamiento cayó una intensa petalada de flores, por los hermanos de la Divina Pastora de Santa Marina a continuación tocó la Banda, ?Coronación de la Macarena?, siguiendo el itinerario previsto de esta procesión, con una doble interpretación de ?Esperanza Macarena? giró el paso a Sierpe y calle Sagasta.

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cofradias

El Pregón de las Glorias de María por el escritor y filólogo Antonio García Rodriguez.

Cofradias

La patrona de Adujar en su traslado a la Catedral.

Cofradias

Exposición de carteles pintados ?De las Glorias a la Patrona de Sevilla? en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Cofradias

Nuevas Guías de Gloria 2016 en el altar de la Virgen de Montemayor.

Cofradias

Pregón de la Hermandad Filial de Montemayor sevillana por su LX Aniversario fundacional

Cofradias

Tres imágenes de Sevilla en el cartel de las Glorias 2016

Cofradias

La Hermandad de la Siete Palabras celebró el concierto del año de la Misericordia.

Cofradias

La Semana Santa de Alcalá del Río termino con la devoción de la Hermandad de la Soledad.

Cofradias

El Sol llovió el Jueves Santo de Alcalá del Río.

Cofradias

La Fe de un pueblo marinero en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.

Cofradias

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, presento este magnífico altar efímero para sus cultos.

Cofradias

El Colegio Santa Ana saca el paso de la Virgen de la Azucena a la calle

Cofradias

Procesión Extraordinaria de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río por el año Jubilar de la Misericordia.

Cofradias

SEVILLA ÍNTIMA (II). GUARDA Y CUSTODIA DEL FERVOR.

Cofradias

Exposición conmemorativa del X Aniversario del Círculo de Pasión.

Cofradias

La Novena en honor a la Virgen de Las Angustias Ilípense marca el paso para la cuaresma 2016.

Cofradias

Antonio Jesús Jiménez Benítez presenta Historia del mundo de abajo (Editorial Anantes), un recorrido desde los orígenes del costal hasta su más reciente actualidad.

Cofradias

La portada del boletín de las Aguas de Cuaresma, la Virgen de Guadalupe obra pictórica de Ana Cordero Martin.

Cofradias

Presentación en el nuevo auditorio de Caja Rural del Sur del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016, obra del pintor y arquitecto César Ramírez

Cofradias

Celebración de la Novena al Señor de Pasión en La Iglesia Colegial y Parroquia del Divino Salvador de Sevilla

Cofradias