El primer diario digital independiente de Sevilla

LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA RECUERDA A LOS NARRALUCES ESTE MARTES 3 DE MAYO, DÍA EN EL QUE MARWAN PRESENTA SU NUEVA OBRA

hace 7 años
Literatura

A las 13.00 h, la Pérgola acoge la entrega de los Premios Feria del Libro 2016

Con nombres como Alfonso Grosso, Fernando Quiñones o Luis Berenguer muy presentes, la Feria del Libro de Sevilla recuerda una vez más al movimiento literario regional de los 60: los Narraluces. Para hablar sobre ello, Julio Manuel de la Rosa, Antonio Rodríguez Almodóvar y José Mª Vaz de Soto participarán el martes 3 de mayo a las 20 horas en la Pérgola en una mesa redonda moderada por Mercedes de Pablos y organizada por Casa de los Poetas y las Letras-ICAS

Una hora después tendrá lugar la presentación y recital de Todos mis futuros son contigo, de Marwan, uno de los cantautores y poetas más reconocidos del momento. El acto, que contará con la participación del periodista Alejandro Luque, está organizado por la Fundación José Manuel Lara con la colaboración de Fundación Banco Sabadell.

De otro lado, a las 13.00 horas, la Pérgola acogerá la entrega de los Premios Feria del Libro 2016, que recaen este año, entre otros, en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Eliacer Cansino, por su reconocida trayectoria en la creación literaria infantil y juvenil; en Alianza Editorial, por sus 50 años de intensa producción editorial de calidad; y en la reconocida e histórica emisora Radio Sevilla-Cadena Ser por contribuir a la difusión de la literatura y por su constante colaboración con la Feria del Libro de Sevilla.

Además, la Feria premia a la Librería Yerma, que dirige Rosa Rojas-Marcos, por su trayectoria de firme vocación librera; al artista Antonio García Villarán, por su aportación creativa a la Feria del Libro y su completa labor profesional; a las Bibliotecas Públicas José Saramago y Rafael Alberti, de Mairena del Aljarafe, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público; y al actor y cuentacuentos Manuel Garrido, por su compromiso con el fomento del libro y la lectura a través de las actividades desarrolladas por ?Piratas de Alejandría?.

No faltarán, por supuesto, las presentaciones de libros, entre las que destacan Haciendo planes y Diario de K (2ªedición), de Karmelo Iribarren. Pedro Macías dialogará con el poeta en un acto organizado a las 19 h. en la Pérgola por el Centro Andaluz de las Letras y la editorial Renacimiento. De la mano de Penguin Random House, Esperanza Torres, Elisabeth Ortega y Marina Bernal conversarán a las 20 en la Red con Soledad Galán sobre El Diablo en el cuerpo, una autobiografía novelada que, con humor, erotismo y rigor histórico, desvela los secretos más íntimos de la vida de Isabel II, una mujer adelantada a su tiempo. Una hora antes en el mismo espacio, el escritor Alexis Díaz Pimienta invitará a los visitantes a sumarse, a través de juegos orales y poesía basados en su libro Chamaquili en Almería, a la actividad de animación a la lectura que organiza la librería El Gusanito Lector.

Más presentaciones para la sexta jornada de la feria, como por ejemplo la de La tierra habla, de Ángel Leiva (21 h., Apeadero); El blues de la perplejidad, de Reyes Aguilar (21 h., La Red); Inflexión en la nada, de José Luis Morera (20 h., Caseta nº7); y Mar Negro, de Xavier Guillén (20 h., Apeadero). Además, destacados autores firmarán sus obra. Manuel Ramos (La séptima Cuerda); Raquel Díaz Reguera (Laboratorio portátil de escritura); Fernando Lumbreras (Las flores de tu vida); Iván Onia (El decapitada de Ashton); y Carmen Romero (A los pies del palacio) son algunos de ellos.

Este martes, la #FLS16 acogerá también una mesa redonda que analizará la relación entre el fútbol y la literatura (20.30 h., Caseta 7), y otra que, bajo el título ?Realidad histórica, realidad novelada?, contará con la participación de Justo Cuño y Arsenio Moreno (19 h., Caseta 7). Además, los visitantes de la Feria podrán asistir a actividades tan diversas como el taller literario de Leonardo Padura que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza en la Casa de la Provincia, o el homenaje a Cervantes, una lectura participativa que la Asociación Ocnos y la biblioteca de Babel organizan en La Red a las 18 horas.

Asimismo, sigue en marcha el concurso que la Feria del Libro ha convocado en Twitter en homenaje a las primeras lecturas bajo el hashtag #librosquemarcan. Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit en el formato que se quiera que incluya #librosquemarcan y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro elegirá entre los participantes tres ganadores que se darán a conocer a partir del viernes 6 de mayo y que recibirán un cartel en edición especial numerada firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera.

PROGRAMACIÓN 10.00-13.00 h. Sala La Logia. Taller de Ilustración. Organiza: Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. Programa de visitas de escolares concertadas, previa inscripción.

10.00-13.00 y 16.00-19.00 h. Casa de la Provincia. Leonardo Padura. Taller literario. Inscripciones: 954 22 87 31. Organiza: Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

10.15-13.00 h. Recinto FLS. ?Cervantes nos enseñó a leer?. Espectáculo organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. Programa de visitas de escolares concertadas, previa inscripción.

10.15-13.00 h. Recinto FLS. ?Cervantísimo?. Espectáculo organizado por Grupo Anaya. Programa de visitas de escolares concertadas, previa inscripción.

13.00 h. Pérgola. Entrega de Premios Feria del Libro de Sevilla 2016. Organiza: Asociación Feria del Libro de Sevilla.

13.10 h. Recinto FLS16. Programa de RNE Historias de papel. Emisión en directo. Presenta: Manuel Pedraz. Organiza: RNE

18.00 h. Sala Apeadero. Taller de escritura creativa para niños. Edad: de 6 a 12 años. Organiza: Casa Tomada.

  1. 00 h. La Red. Homenaje a Cervantes en su IV Centenario. Lectura participativa. Organiza: Asociación Ocnos y La biblioteca de Babel.

19.00 h. Pérgola. Karmelo Iribarren. Haciendo planes y Diario de K (2ªedición). Presenta Pedro Macías. Organiza: Centro Andaluz de las Letras y editorial Renacimiento.

19.00 h. Sala Apeadero. Entrega de premios y diplomas del Concurso Literario Joven de Relatos Cortos de la Asociación Ocnos. Organiza: Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Pública de Sevilla.

19.00 h. La Red. Alexis Díaz Pimienta. Animación a la lectura a través de juegos orales y poesía basados en su libro Chamaquili en Almería. Organiza: Librería El Gusanito Lector.

19.00 h. Caseta nº 7. ?Realidad Histórica, realidad novelada?. Mesa redonda. Participan: Justo Cuño y Arsenio Moreno. Organiza: Ediciones En Huida.

20.00 h. Pérgola. ?La generación de los narraluces?. Mesa redonda. Participan: Julio Manuel de la Rosa, Antonio Rodríguez Almodóvar y José Mª Vaz de Soto. Modera: Mercedes de Pablos. Organiza: Casa de los Poetas y las Letras-ICAS.

20.00 h. La Red. Soledad Galán. El Diablo en el cuerpo. Presenta: Esperanza Torres, Elisabeth Ortega y Marina Bernal. Organiza: Penguin Random House.

20.00 h. Sala Apeadero. Xavier Guillén. Presentación de la obra Mar Negro. Presenta: Enrique Parrila. Organiza: Editorial Renacimiento.

20.00 h. Caseta nº 7. José Luis Morera. Presentación del poemario Inflexión en la Nada. Organiza: Ediciones En Huida.

20.30 h. Caseta nº 7. ?Fútbol y literatura?. Mesa redonda. Modera: José Manuel García. Organiza: Ediciones En Huida.

21.00 h. Pérgola. Marwan. Presentación-recital. Presenta: Alejandro Luque. Colabora: Banco Sabadell. Organiza: Fundación José Manuel Lara. 21.00 h. La Red. Reyes Aguilar. El blues de la perplejidad. Presentan: Francisco Gallardo y Gualberto García Pérez. Organiza: Ediciones Alfar. 21.00 h. Sala Apeadero. Ángel Leiva. Presentación y lectura de poemas de su libro La tierra habla. Presenta: Francisco Pizco Lira. Organiza: Ediciones Galgolivo.

FIRMAS Mañana 10.00 a 14.00 h. José Mª Fedriani. Grandes regalos ,El futuro en mis manos, El lagarto verde y otros cuentos del abuelo. Librería Entre Líneas, caseta nº24. 10.00 a 14.00 h. Nadia Nozenso. Librería Anatma, caseta nº 30. Tarde 18.00 a 22.00 h. José Mª Fedriani. Grandes regalos, El futuro en mis manos, El lagarto verde y otros cuentos del abuelo. Librería Entre Líneas, caseta nº24 19.00 a 20.00 h. Jezabel Mari. No sé por qué. Librería Anabel, caseta nº17. 19.00 a 20.00 h. Mº Ángeles Cantalapiedra. Librería Reguera, caseta nº 10. 19.00 a 20.00 h. Raquel Díaz Reguera. Laboratorio portátil de escritura. Librería Casa Tomada, caseta nº23.

19.00 a 20.00 h. Marwan. Todos mis futuros son contigo. Casa del Libro-Fundación José Manuel Lara, caseta nº 15.

19.00 a 20.00 h. Gabriel Díaz Barragán. Ultimate Pepe Napia. Sensei Cómics, caseta nº 32

19.00 a 20.00 h. MªPaz Morgado. Yo sí puedo. Librería Beta, caseta nº9.

19.30 a 20.30 h. Miguel Veyrat. El hacha de plata. La Isla de Siltolá, caseta nº 25.

19.30 a 20.30 h. Fernando Lumbreras. Las flores de tu vida. Ediciones Alfar, caseta nº19.

20.00 a 21.00 h. Carmen Romero. A los pies del palacio. Triskel ediciones-Maclein y Parker, caseta nº14.

20.00 a 21.00 h. Anabel Caride. Lloverá sobre tu nombre. Librería Reguera, caseta nº10.

20.00 a 21.00 h. Alexis Díaz Pimienta. Chamaquili en Almería. El Gusanito Lector, caseta nº 8.

20.00 a 21.00 h. Francisco Gallardo. La última noche. Grupo Anaya-Bruño, caseta nº 39.

20.00 a 21.0 h. Karmelo Iribarren. Haciendo planes y Diario de k .Editorial Renacimiento, caseta nº22.

20.00 a 21.00 h. Marwan. Todos mis futuros son contigo. El Corte inglés, caseta nº28.

20.30 a 21.30 h. Iván Onia. El decapitada de Ashton. La Isla de Siltolá, caseta nº 25.

20.00 a 21.30 h. Manuel Ramos Ramos. La séptima Cuerda. Librería Reguera, caseta nº10

20.00 a 21.00 h. María Sanz. Galería de insomnes. Casa del Libro-Fundación José Manuel Lara, caseta nº 15.

ACTIVIDADES PARALELAS JUEVES 21 DE ABRIL AL DOMINGO 15 DE MAYO 10.00-14.00 h. y 18.00-21.00 h. Casa de la Provincia. ?Japón. El r@stro del samurái?. Exposición con fotografías de Alejandro Sosa. Organiza: Casa de la Provincia. MIÉRCOLES 27 DE ABRIL Inauguración de la exposición ?Salto de página?. Ayuntamiento de Sevilla. Organiza: Fundación José Manuel Lara. SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS DURANTE LA FLS16 11.30-14.30 h. Sala Logia. Ayuntamiento de Sevilla (acceso directo por Plaza San Francisco). Taller de proceso creativo. Imágenes de Astérix, nº36 El papiro del César. Organiza: Salvat-Grupo Anaya. 10.30-14.00 y 17.00-21.00 h. Ateneo de Sevilla (Orfila, 7). ?Collages de escritores internacionales?. Exposición con originales de Teresa Lafita. Organiza: Ateneo de Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Literatura

Mª Ángeles González Godoy presento su libro “La constelación sobre el Guadalquivir “en el ateneo de Sevilla

Carlos Castelo, un anciano impresor judeoconverso, ve como la menor de sus cuatro hijas, Eleonora

Leer más
Literatura

Visita de los distintos CEIPS del Municipio Ilipense han llevado a cabo a la Biblioteca con motivo del Día del Libro

Y para los más pequeños, además de los diferentes Cuentacuentos y el Escape Book con aforo completo,

Leer más
Literatura

Jesús Cintora presenta el Martes 14 en Arahal "No quieren que lo sepas"

El periodista Jesús Cintora presentará en Arahal (Sevilla) su libro “No quieren que lo sepas” el martes, 14 de marzo, a las 18:30. Cintora impartirá una conferencia abierta a preguntas del público en el salón de actos Casa del Aire (C/ Veracruz, 2).

Leer más
Literatura

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos"

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos".

Leer más
Literatura

"Los caballeros las prefieren muertas" nueva novela de la gaditana Carmen Moreno

"Los caballeros las prefieren muertas", es la última novela de la escritora gaditana que sale este jueves 29 de septiembre al mercado con la editorial Algaida. Sesenta años después de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, Carmen [...]

Leer más
Literatura

Michael J. McGrath: What It Means to be the General Editor of Juan de la Cuesta Hispanic Monographs

Michael J. McGrath is a Professor of Spanish at Georgia Southern University.

Leer más
Literatura

La periodista Virginia del Río presenta el cuento de estas Navidades "¿De qué barriga nací yo?

Virginia del Río es periodista y un referente, por su testimonio en Tengo una estrella, en la visibilización del duelo perinatal, su libro ilustrado "¿De qué barriga nací yo? se convierte en el regalo de Navidad más inclusivo, el cuento [...]

Leer más
Literatura

Gran éxito de la presentación de los libros Soy Raphaelista y Canta Rocio Canta el pasado sábado en la Feria del Libro de Jerez 2021.

Lleno absoluto en el Refectorio del Claustro de Santo Domingo en un acto en el que se lanzo a cantar por sorpresa la cantante María José Santiago

Leer más
Literatura

“Soy Raphaelista”, nueva edición con motivo del cumpleaños del artista

En la nueva edición con motivo del cumpleaños del artista, se actualiza con su nombramiento como hijo predilecto de Andalucía

Leer más
Literatura

Espasa publica el 3 de febrero Dispersión, la tercera novela de Pepe Colubi, protagonizada por su alter ego Pipi.

Un canto desafinado al optimismo

Leer más
Literatura

El próximo 14 de abril Editorial Planeta publicará SIRA la segunda parte del "Tiempo entre costuras" de María Dueñas.

CON UNA TIRADA INICIAL DE MEDIO MILLÓN DE EJEMPLARES,

Leer más
Literatura

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', en librerías

La periodista Marina Bernal continúa tomándole el pulso a la vida real con una segunda serie de 300 nuevos microrrelatos. Basados en hechos reales, con protagonistas reales que han compartido su experiencia con la autora

Leer más
Literatura

Anónimos Infinitos 2, de Marina Bernal, ya en librerías

Tras el éxito de Anónimos Infinitos, del que se publicaron 5 ediciones, ya está en las librerías Anónimos infinitos 2 con nuevas historias. En ellas la periodista Marina Bernal Guerrero sigue tomando el pulso a la vida real con una segunda [...]

Leer más
Literatura

La letrada sevillana María Morales debuta con su primera novela "Eres rara como un diamante rosa"

La letrada sevillana María Morales, Doctora en Derecho y abogada mediadora , debuta en el mundo de la literatura con su primera novela, "Eres rara como un diamante rosa". Una ficción autobiográfica que es una reflexión sobre el amor, [...]

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Ha salido recientemente a la venta novela “El embrujo del Rif”, ambientada en la guerra de África, original de Carlos Antón. Carlos José Antón Gutiérrez, es médico de familia y ejerce en Melilla.

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse a un autor heterodoxo, de compleja prosa impermeable a las modas

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

EL CERTAMEN ‘ENSEÑAMOS A LEER’ AMPLIA EL PLAZO DE ADMISIÓN DE TRABAJOS A CONCURSO HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Durante el pasado año se realizaron 245.084 descargas de las diferentes obras del catálogo electrónico, consolidando este servicio como uno de los más usados de la página web

Leer más