El primer diario digital independiente de Sevilla

El Juli corta una oreja en una tarde de mucha intensidad

hace 8 años
Toros

7 Festejo de abono. Viernes 8 de abril de 2016 El Juli se erigió en triunfador de la tarde después de cortar una oreja al primero de su lote y de mostrar un alto nivel durante toda su actuación en una tarde que tuvo muchos contenidos interesantes. Perera y Morante también se mostraron muy dispuestos en todo momento y sacaron partido en sus lotes. Uno de los momentos especiales de la corrida fue cuando sonó la música en banderillas para Curro Javier y Javier Ambel.

FICHA:

Se lidiaron cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés -3º y 6º-, bien presentados y de viariado juego, destacando el segundo y el quinto.

Morante de la Puebla, silencio y saludos tras dos avisos. El Juli, oreja y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y ovación.

Lleno de 'no hay billetes'. Saludaron Curro Javier, Javier Ambel y Guillermo Barbero en el tercio de banderillas al tercer toro, sonando la música durante la colocación del tercer par de banderillas a cargo de Curro Javier.

CRÓNICA:

La de hoy ha sido de esas tardes que mantienen el interés por estar llenas de momentos emocionantes y de actitudes positivas por parte de todos los toreros. El Juli fue el que finalmente triunfó pero también sus compañeros de cartel dejaron el pabellón alto en un día de máxima expectación en el que nadie salió defraudado de la plaza.

Morante se lució a la verónica en el toro que abrió plaza, provocando los primeros oles de la tarde. También brilló en el quite de nuevo a la verónica. El toro cumplió bien en el caballo y picó bien Aurelio Cruz. El Juli usó su turno de quites para torear por chicuelinas rematando con revolera, presentando sus credenciales. En la muleta comenzó con una buena serie diestra llevando por abajo al toro, que pareció acusar el esfuerzo embistiendo con menos brío a la segunda tanda y parándose más en la tercera. Cambió a la zurda, dio una serie antes de irse a por la espada. Mató de media y descabello y fue silenciado.

Morante también se afanó en el toreo a la verónica a su segundo toro, sobresaliendo dos delantales y la media. El toro manseó en el segundo tercio pero embistió bien en el inicio de faena, en el que Morante dejó buenos muletazos. La primera serie fue ligada y en la segunda bajó mucho la mano. En la tercera, ya en los medios, el toro hizo un par de extraños acusando su querencia y descompuso el final de faena, buscando chiqueros de forma descarada. Insistió el de La Puebla en ese terreno pegado a tablas y sacó algunos naturales y derechazos en la versión más arrebatada y entregada de este torero, que el público agradeció. Los aceros volvieron a fallarle al de La Puebla, que escuchó dos avisos, siendo aplaudido tras el arrastre del toro.

El Juli bajó mucho las manos con el capote para fijar la embestida del segundo de la tarde, al que cuidaron en el caballo. Templó bien en el arranque de faena en las dos primeras series diestras y fue construyendo y ordenando la embestida de su enemigo. En la tercera rompió la faena y hubo un cambio de mano muy lento como remate. El toro pedía que todo se lo hicieran por abajo y el Juli le dio una serie de naturales arrastrando la muleta. Hubo una más por ese lado antes de acortar distancias y meterse en el terreno del toro en un serio arrimón. Mató de estocada y el toro tardó en caer. Pero el público valoró la importancia de su labor y le pidió con fuerza una oreja que le fue concedida.

En el quinto se fue a portagayola en una clara apuesta por redondear el triunfo, toreando a la verónica y por chicuelinas después de la larga cambiada de rodillas. El de Victoriano del Río se enceló en el peto, donde se llevó más de cinco minutos en el primer puyazo y otro rato en el segundo. Perera le hizo un quite por chicuelinas abrochado con media. El Juli brindó al público y comenzó por alto con mucha quietud. Las dos primeras series fueron al natural, templando bien y alargando la embestida. Cambió a la derecha y ligó sometiendo mucho, sonó la música. Siguió con la derecha con mucho mando y cambiando la muleta por la espalda para quedarse entre los pitones. El final con la zurda fue un alarde de dominio culminado con un serio parón. Mató de pinchazo hondo y tuvo que descabellar.

Perera hizo un variado recibo de capa al tercero, en el que sobresalieron una cordobina y la media de cierre. El toro derribó en el primer puyazo al meterse por debajo del caballo. Perera hizo un apretado quite con el capote a la espalda. El de Toros de Cortés quedó crudo en el caballo y Morante aprovechó su turno de quites para torear por tafalleras rematando en una gran media. El tercio de banderillas fue un auténtico espectáculo por la gran brega de Javier Ambel y los extraordinarios pares de Curro Javier, que puso el tercero acompañado por la música en una estampa insólita. El toro respondió bien en las primera serie y Perera ligó con temple. La pena es que en la segunda serie ya se rajó. Perera se empeñó en impedir su huida y le sacó todo el partido junto a las tablas en una labor de mucho mérito que caló en el público. Pinchó antes de dejar una estocada desprendida. Tuvo que descabellar.

Perera también se fue a portagayola en el sexto y toreó a la verónica sin que el toro repitiera demasiado. Morante entró en quites con lances por el pitón izquierdo y media. La quietud presidió el comienzo de faena de Perera. Se llevó el toro a los medios y el de Cortés le avisó, rematando bien la serie a pesar de ello. Al natural el astado miró al torero y empezó a aburrirse pero el de Puebla de Prior insistió y le sacó partido en el toreo de cercanía, si mover los pies del suelo, mostrando su dominio de este tipo de toreo. Mató de estocada y fue ovacionado.eja.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Modric, Koke, Alfredo Relaño y el doctor Guillén, premiados por la APDM en su Gala de Premios Anuales

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, la selección española masculina de baloncesto, el periodista Alfredo Relaño y el doctor Pedro Guillén han sido algunos de los galardonados

Leer más
Toros

Andrés Roca Rey premio taurino de Escaparate

Estrella Morente, Roca Rey y Oscar Higares, gente del mundo de los toros y el flamenco coincidieron el pasado viernes en la fiesta Escaparate de Sevilla, organizada por Mario Niebla del Toro en la Casa de Pilatos de Sevilla

Leer más
Toros

El gran Maestro Curro Romero en la Exposición Taurina Mexicana de Isabel Garfia Montero

La obra consta de más de 25 cuadros de diferentes medidas y algunas esculturas en las que predomina el tema taurino

Leer más
Toros

Ramón Valencia, ante la gran cita de Sevilla

Ramón Valencia reconoció que éste va a ser un San Miguel atípico, con 14 festejos

Leer más
Toros

Roca Rey y Pablo Aguado dan una gran tarde y triunfan en la Goyesca de Ronda

Roca Rey cortó cuatro orejas y Pablo Aguado, tres en la 64 edición de esta tradicional corrida

Leer más
Toros

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto de “Los toros en el Círculo”

Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera harán el paseíllo el próximo 21 de septiembre en Sevilla

Leer más
Toros

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Desde que en agosto de 2019, naciera el Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro, a la falda de la Plaza Real de toros de El Puerto de Santa María, nuestro eslogan ha sido “Compromiso Cultural”,

Leer más
Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después , convertido en el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla .

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

“Paquirri, en primera persona” es el primer libro que se publica sobre el gran torero en los últimos 35 años.

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Simón Casas y el matador de toros Antonio Ferrera, han llegado a un acuerdo de apoderamiento en el cual el productor dirigirá la carrera del torero.

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba en su plaza de toros

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El sevillano hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

Leer más