Andalucía deportiva

Vista Hermosa comienza a distinguir a los protagonistas del Circuito Andaluz de Menores de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

El Circuito Andaluz de Menores de pádel celebraba este fin de semana su segunda cita del curso 2016 con El Puerto de Santa María como escenario y hasta 250 parejas inscritas. Con el Club Vista Hermosa como sede principal y el apoyo del Club de Pádel La Cancha y la Escuela de Pádel Las Marías, la prueba gaditana, clasificatoria para la prueba TyC de Badajoz, ha puesto de manifiesto el dominio de algunas de las parejas. De hecho, cuatro duplas han hecho doblete en la cita portuense tras haberse impuesto en el arranque de la temporada.

La competición se saldaba en categoría júnior con el triunfo de la roteña Julia Polo y la jerezana Magdalena Pérez por 6-4 y 6-3 ante las números 1, la cordobesa Macarena Caballero y la sexitana Cristina Torrecillas, haciendo lo propio en chicos el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, campeones del mundo el pasado año, en este caso ganando la final por 7-6 y 6-3 a Daniel Hinojosa y Gonzalo Pérez.

Entre los cadetes, la cordobesa Aitana García y la sevillana María Portillo, subcampeonas en el estreno de la campaña y primeras cabezas de serie, lograban la victoria a costa de la sevillana Victoria Cabrera y la malagueña Marta Caparrós (6-7, 6-4 y 6-1). En chicos, triunfo de los malagueños Alejandro Ramillete y Enrique Pérez por un apretado 7-6 y 7-5 ante el barbateño Carlos Ariza y el sevillano Álvaro Meléndez, vencedores de la cita inaugural.

En infantiles, la sevillana Marta Borrero, campeona mundial sub12, y la malagueña Carmen Castillón añadían un nuevo éxito tras superar de nuevo en la final a María Gaspar y Pilar Caballero por un doble 6-1. En categoría masculina también repitieron el doble campeón mundial granadino Miguel Yangas y el sevillano Enrique Salas (6-3 y 6-2) a costa de José Mena y Gabriel Toledo.

En alevines, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez se desquitaban de la derrota sufrida en la cita inaugural de la temporada al superar por 6-4 y 7-6 a las que fueron sus verdugos en el Almazara sevillano, la hermanas Eunice y Priscila Rodríguez. Por su parte, el cordobés Daniel Sánchez y el malagueño Marcos González cumplieron con su papel de máximos aspirantes ante los segundos favoritos, Pablo Tejero y Juan José Domínguez, a los que ganaron por 6-1, 2-6 y 6-4.

Por último, en benjamines se repetían los vencedores de la primera prueba del curso 2016. En féminas, la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz superaban de nuevo en la finalísima a Celia Ruiz y Marta Leal, que esta vez llevaron el partido hasta el tercer set (6-7, 6-4 y 6-0). En chicos hacán doblete el palaciego Santiago Pineda y el sanluqueño Javier Núñez, vigentes campeones andaluces de la categoría y verdugos en El Puerto de Curro Cabeza y Manuel Aragón (6-2 y 6-4).

A la clausura de la competición en el Club Vista Hermosa acudieron, junto a la delegada en Cádiz de la FAP, Mila Cárave; el teniente de alcalde y delegado de Economía del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Botella; el vocal de tenis y pádel del Club Vista Hermosa, Alfonso Osborne; y José Luis Nimo, en representación de Toyota, patrocinador del torneo.

La tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores, a disputar hasta el mes de septiembre, se celebrará del 13 al 15 de mayo en el sevillano Club de Tenis Oromana, ubicado en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.