Andalucía deportiva

Buenos resultados de la nutrida representación chipionera en la Media Maratón Costa de la Luz

🗓️ hace 3 años

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de abril de 2016. Manuel Jesús González y Virginia Carrasco se proclaman vencedores en una trigésimo primera Media Maratón Costa de la Luz con una importante presencia local en la que se impusieron Alfredo Sánchez, que fue además segundo de la general, igual que el año pasado, y María de los Ángeles Ladrón de Guevara, que entró tercera. A las 10:00 de la mañana tomaban la salida en la avenida de la Constitución más de 400 atletas para recorrer los 21 kilómetros 97 metros hasta llegar a la plaza de España en Rota, donde estaba colocada la meta. La mañana amanecía algo nublada, pero con buena temperatura, para el grupo de corredores entre los que reinaba el entusiasmo por acometer cada uno su reto personal. La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, poniéndose en marcha la prueba y todo el dispositivo de seguridad que componían más de 120 personas entre fuerzas de seguridad, voluntarios y personal de los dos ayuntamientos de Rota y Chipiona. Cabe destacar el desarrollo de la carrera sin incidentes destacables, quedando garantizados la seguridad y el disfrute de los participantes. En el plano estrictamente deportivo tenemos que destacar la magnífica participación chipionera, con casi medio centenar de mujeres, y los más que satisfactorios resultados por categorías. Además de Paco Guisado, único atleta que ha finalizado las 31 ediciones, que subió a lo más alto del podio en Veteranos D, Antonio Luis Caro hizo una carrera brillante, siendo cuarto de la general y primero senior A, Michael Diarrá fue el primer junior, Isabel Herrera la mejor en veteranas B, lo mismo que José Antonio Sánchez Lara. Juan Marín se hizo con el segundo puesto en veteranos E y Carmen Aldón y Juan Carlos Galán acabaron terceros en veteranos B.

En la entrega de premios, que a causa de la lluvia que apareció en los últimos compases de la prueba y hubo de realizarse bajo techo en un edificio municipal, los ediles de ambas localidades, José Antonio Medina de Rota e Isabel Jurado de Chipiona, junto a los presidentes de los clubes Peña Dosa, José Lobato, y Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero, felicitaron a todos los atletas llegados a meta y reafirmaron el compromiso de seguir luchando, a pesar de las dificultades, por la continuidad de esta veterana prueba. La organización ya tiene fecha para la edición trigésimo segunda edición, que será el 2 de abril de 2017, tomando la salida en Rota y finalizando en Chipiona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.