Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona Chipiona y el CAND vuelven a ser protagonistas de la vela nacional con la Copa de España de Láser

hace 2 años

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de abril de 2016. Chipiona volverá a mostrar su capacidad organizativa con la celebración del 29 de abril al 2 de mayo próximos de la Copa de España de Láser Radial y Standard, una cita para la que se espera la presencia de entre 120 y 150 embarcaciones de todo el país, la flota de Clase Láser más numerosa reunida hasta la fecha. El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona presentó de manera la competición en un acto, que tuvo lugar en el Castillo, en el que su presidente, José Jarana, estuvo acompañado por la delegada de Deportes, Isabel Jurado, y representantes de la Federación Andaluza de Vela, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y de diversos grupos políticos y clubes deportivos de la zona.

El Club de Actividades Náuticas Deportivas, organizador de la competición, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, la Real Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española Clase Láser.

El presidente de la entidad, José Jarana, destacó el trabajo continuado del Club durante la década de su existencia. Una labor que ha conseguido hacer de Chipiona y de la desembocadura del Guadalquivir, referentes en el panorama náutico regional, nacional e internacional.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, subrayó la contribución de esta Copa de España a la proyección turística de la localidad, como también al esfuerzo conjunto de los sectores económicos clave de Chipiona y su comarca.

Esta Copa de España de Láser culminará un mes repleto de campeonatos deportivos de relevancia en la vela andaluza: el CAND acogerá también una Copa de Andalucía de Catamaranes y un Campeonato de Andalucía de Láser. Etapas previas al gran acontecimiento, para el que todo está a punto en la costa noroeste de la provincia de Cádiz. Se espera el desembarco de una amplia flota canaria, balear, catalana, valenciana y, también, andaluza, puesto que el CAND cuenta con uno de los campeones de la categoría Láser Radial más destacados del último año en el escenario nacional, Alfredo Gómez. Esta Copa de España será el tercer evento consecutivo a nivel nacional que el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona, con la colaboración municipal, consigue atraer hasta esta localidad gaditana del Bajo Guadalquivir.

La Copa de España de Láser será una prueba náutica de primer orden que reunirá en Chipiona, los días 28, 29 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo, una flota de aproximadamente 150 embarcaciones de toda España. Las modalidades en liza serán las de Standard y Radial, ambas disciplinas olímpicas desde 1996 y 2008. En Chipiona, además, se dirimirán los regatistas que representarán a la Real Federación Española de Vela en los próximos campeonatos europeos y mundiales; no obstante, la prueba no tendrá carácter puntuable de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El campo de regatas estará situado frente a la playa de La Cruz del Mar, entre la Boya de Recalada del río Guadalquivir (Boya del Perro) y la Boya de Salmedina. El evento podrá seguirse desde la misma arena de la playa y en el Paseo Marítimo. El jueves 28 de abril tendrá lugar la recepción de los regatistas, el viernes 29 de abril se realizarán las mediciones y el acto de inauguración oficial en el Restaurante Casa Ricardo, el sábado 30 comenzarán las pruebas que continuarán el domingo 1 de mayo y finalizarán el lunes 2 con la clausura oficial y la entrega de premios. Esta vuelve a ser una gran oportunidad para la localidad también para mostrar al centenar y medio de participantes, los jueces y el personal de los organismos implicados, así como a los familiares que les acompañan, las playas, el entorno natural, el patrimonio y la gastronomía de esta tierra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Los Morancos llevarán su espectáculo 'Antónimos' a Chipiona el próximo 15 de agosto

Chipiona

El pintor Miguel Caiceo expondrá sus trabajos en la sala de El Chusco en Chipiona del 30 de agosto al 11 de septiembre

Chipiona

Sergio Romero: “Hace dos meses que la Junta aprobó la propuesta de Cs para la recuperación del pinar de Chipiona y no se ha hecho absolutamente nada”

Chipiona

La exposición 'Entremareas' hace ver desde ayer en Chipiona la importancia del estuario del Guadalquivir

Chipiona

La Delegación de Fiestas encomienda a Pepinto la exaltación al vino moscatel

Chipiona

Concluidas las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en la zona del Barrero

Chipiona

Un pleno solemne en el Claustro del Santuario para la jornada histórica del 7 de julio que rememora el nacimiento de Chipiona

Chipiona

Las alegrías 'Cuando te vayas de Cai' tercer videoclip del disco ‘Dos caminos’ de Samuel Serrano

Chipiona

La playa de Regla contará este verano con ocho visitas del autobús de las donaciones de sangre

Chipiona

El ciclo 'Los jueves al cine' que promueven Ayuntamiento de Chipiona y Diputación arranca hoy con 'Cien años de perdón'

Chipiona

Definido el dispositivo para la procesión marítima y el desembarque de la Virgen del Carmen

Chipiona

Alzheimer Chipiona lanza varias actividades este mes para obtener fondos destinados al mantenimiento de los servicios de su centro de día

Chipiona

Una gran fiesta infantil en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera dio ayer la bienvenida al verano

Chipiona

El PSOE aborda con ACITUR cuestiones relacionadas con el sector turístico y comercial de Chipiona

Chipiona

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería de Chipiona en la época estival

Chipiona

Francisco Gallardo presentará en Chipiona el 26 de julio su nueva novela 'Áspera seda de la muerte'

Chipiona

Ayuntamiento y Correplayas organizan con el apoyo de la Autoridad Portuaria una subida vertical al faro de Chipiona

Chipiona

Abierta la inscripción para la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla

Chipiona

Las antiguas viviendas-chozas del campo de Chipiona

Chipiona

Presentadas oficialmente las Fiestas de la Virgen del Carmen cuyos actos se celebrarán del 13 al 16 de julio

Chipiona