El primer diario digital independiente de Sevilla

Toda la emoción del Jueves y Viernes Santo, y la Madrugá, en Canal Sur Televisión

hace 8 años
Semana Santa

El programa informativo vespertino ?Andalucía Directo? (18:20 a 20:30 horas) continuará recorriendo los cortejos más representativos de las ocho provincias a través de Canal Sur Televisión y Canal Sur Andalucía

En horario nocturno, el eje central del programa lo conformarán las salidas de las dos Esperanzas de la Madrugá sevillana: la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana, así como las entradas en sus respectivos templos ya en la mañana del Viernes Santo. A lo largo de este especial se realizarán conexiones con la Carrera Oficial de Málaga, así como con Jaén y Huelva, para transmitir en directo los momentos destacados de ?El Abuelo? y ?El Nazareno?

Como novedad este año, las provincias de Málaga, Jaén y Huelva podrán ver íntegramente sus cortejos procesionales locales mediante desconexión provincial

Como es habitual, las procesiones de Sevilla y Málaga se ofrecerán, también en directo, a su paso por las respectivas Carreras Oficiales (La Campana, desde 17:30-22:45 h. el Jueves Santo, y desde 18:15 a 22:30 h. el Viernes Santo, y Alameda Principal, 18:25-00:40 h. el Jueves Santo, y 19:10-01:35 h. el Viernes Santo), a través de Andalucía Televisión y Canal Sur 2

Canal Sur Televisión/Canal Sur 2/Canal Sur Andalucía/Canal Sur Radio/Radio Andalucía Información

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 23 de marzo de 2016. Canal Sur Televisión llega este Jueves Santo (24 de marzo) al punto álgido de sus retransmisiones de la Semana Santa andaluza con ?La Madrugá?, la noche del Jueves al Viernes Santo (24 al 25 de marzo, entre las 21:30 y las 08:00 horas, aproximadamente). Este programa, que habitualmente comenzaba al filo de la medianoche, pasa al horario estelar de prime time, ampliando su duración para dar mayor cobertura a las procesiones de la noche del Jueves Santo desde las Carreras Oficiales de Málaga (Alameda Principal) y Sevilla (La Campana), enlazando las jornadas de Jueves Santo noche y la madrugada del Viernes Santo.

En horario nocturno, el eje central del programa lo conformarán las salidas de las hermandades de las dos Esperanzas de la Madrugá sevillana: la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana.

03_24_16_Abuelo-NazarenoComo es habitual, a lo largo de este programa especial se realizarán conexiones con la Carrera Oficial de Málaga, desde la Alameda Principal, así como desde Jaén y Huelva, para transmitir en directo los momentos destacados de las salidas procesionales de Nuestro Padre Jesús ?El Abuelo?, desde Jaén, y ?El Nazareno?, desde Huelva.

También como novedad este año, las provincias de Málaga, Jaén y Huelva podrán ver íntegramente sus cortejos procesionales locales mediante desconexión provincial en sus respectivos tramos horarios.

Como complemento a esta programación especial, Canal Sur 2 y Andalucía Televisión (ATV) ofrecerán la retransmisión en directo de las Carreras Oficiales de Málaga (de 18:25-00:40 horas el Jueves Santo, y de 19:10-01:35 horas el Viernes Santo) y Sevilla (de 17:30 a 22:45 horas el Jueves Santo, y de 18:15 a 22:30 horas el Viernes Santo). La narración correrá a cargo de los equipos de Canal Sur Radio para su programación local.

Especial Jueves Santo ?Andalucía Directo?

No faltará la retransmisión de los Especiales Jueves Santo y Viernes Santo de ?Andalucía Directo?, que incluirán conexiones con las principales procesiones de las ocho provincias andaluzas.

Este Jueves Santo (24 de marzo), el espacio informativo seguirá de cerca, entre las 18:20 y las 20:30 horas, los recorridos procesionales de La Exaltación, El Valle y Los Negritos en Sevilla; La Concha, La Aurora y La Estrella en Granada; las procesiones de Zamarrilla y Mena en Málaga; el Encuentro en Almería; Las Tres Caídas, El Perdón y La Misericordia en San Fernando (Cádiz); La Caridad, la Santa Cena y el Cristo de Gracia (El Esparraguero) en Córdoba; El Caído en Huelva, y la Expiración en Jaén.

Especial Viernes Santo

03_23-24_16_MadrugaSSEn horario matinal (de 11:00 a 14:30 horas, aprox.), el Viernes Santo, 25 de marzo, Canal Sur Televisión ofrecerá un programa especial realizado, en directo, desde Sevilla que permitirá seguir, simultáneamente, las entradas en sus templos de las dos Esperanzas de la Madrugá sevillana: Macarena y Triana. El redactor Manuel González y el experto habitual Eduardo Fernández Jurado, serán los comentaristas de continuidad en la Madrugá de Sevilla, mientras que Guillermo Sánchez tomará el relevo en exteriores; es decir, las salidas y entradas de las dos Esperanzas.

Especial Viernes Santo ?Andalucía Directo?

En lo que respecta a ?Andalucía Directo?, el Viernes Santo (25 de marzo), desde las 18:30 hasta las 20:25 horas, se ofrecerán imágenes de El Cachorro y La O en Sevilla; la salida del Cristo de la Humildad y Paciencia en Carmona -19:45 horas- (Sevilla); la Procesión Magna del Santo Entierro en San Roque (Cádiz); la oración ante el Santísimo Cristo de los Favores para asistir al acto religioso de ?Las siete palabras? en Granada; la Cofradía del Santo Traslado en Málaga; la Cofradía de Los Moraos en Alhaurín El Grande (Málaga); la Hermandad de los Dolores en Córdoba; El Nazareno en Cabra (Córdoba); el Santo Entierro en Almería; la Hermandad de la Soledad en Úbeda (Jaén); y la Hermandad del Cristo de la Vida (?El Canijito?) y Nuestra Señora de los Dolores en Isla Cristina (Huelva).

?Andalucía Directo? cuenta estos días con 12 unidades móviles que ofrecerán las imágenes más cercanas y emotivas de la Semana Santa en Andalucía: más de 15 horas de emisión en las que seguirá los recorridos procesionales de 140 hermandades de toda la Comunidad. El programa será presentado por Modesto Barragán y Paz Santana, y editado por José María Gutiérrez.

Como novedad, cabe destacar que el programa incrementará su presencia en Twitter ofreciendo a sus seguidores en directo por Periscope, antes de que comience el programa, un avance de algunos de los cortejos procesionales previstos.

La programación de Canal Sur Televisión para estos días se emite también por Canal Sur Andalucía.

Canal Sur Radio: Más de 450 horas de radio en directo

Canal Sur Radio realizará más de 450 horas de transmisión local en directo a través de todos sus centros de producción. Se trata de una de las programaciones locales más amplias de todas cuantas se realizan en el mundo radiofónico. Este despliegue permite a los oyentes de cada provincia escuchar la Semana Santa de su localidad junto a la actualidad que ofrecen los boletines informativos, centrados, en esos días, en las noticias más importantes y en la información de servicio público, en especial en lo referido al tiempo y el tráfico, dos aspectos muy importantes en esas fechas.

Señal provincializada

Gracias a la señal provincializada que Canal Sur Radio ofrece en su página web, cualquier andaluz puede escuchar la Semana Santa de su provincia desde cualquier lugar del mundo.

Se mantendrán las primeras citas informativas y la programación de la mañana, dedicando a la Semana Santa la franja de la tarde-noche.

Canal Sur Radio emitirá durante toda la semana una programación alternativa en Radio Andalucía Información (RAI) para aquellas provincias donde el horario de las procesiones es menor o para aquellos oyentes que optan por otro producto.

Como ocurre desde hace seis años, Canal Sur Radio tiene previsto la emisión en cadena para toda Andalucía de un programa especial de la Madrugada y la mañana del Viernes Santo desde Sevilla al que se irán uniendo los centros territoriales una vez terminan sus propias transmisiones.

Las transmisiones de la Semana Santa de las emisoras de Sevilla y Málaga serán durante Semana Santa el sonido de las imágenes que han emitirá Canal Sur 2 y Andalucía Televisión.

Redes Sociales y aplicaciones de telefonía móvil

Todos los programas locales de Semana Santa disponen de su propio Facebook y Twitter, lo que permite una rápida y fácil interacción con los oyentes. Sevilla estrena, además, este año su cuenta en la red social Instagram. Además las transmisiones de Semana Santa de Sevilla y Málaga cuentan con sus propias aplicaciones de telefonía movil .

Ediciones de los programas de mano

Los centros de producción de Sevilla, Cádiz, Málaga, Jerez, Córdoba, Granada y Huelva editan los programas de mano de sus Semanas Santas con todos los detalles de los desfiles procesionales y una amplia información de servicio público. Haz clic en este ENLACE y luego en ?Itinerarios? para descargar el de tu provincia.

La Semana Santa en la web

Toda la amplia oferta de la web de Canal Sur para la Semana de Pasión se centraliza en la http://semanasanta.canalsur.es . Desde esta dirección los usuarios tienen acceso a todas las programaciones locales de Canal Sur Radio, como se comentaba anteriormente, además de itinerarios, aplicaciones móviles de Sevilla y Málaga y un player para ver las emisiones de Canal Sur Andalucía y ATV. Igualmente, se incluirán las informaciones relativas a Semana Santa, tanto en audio como en vídeo.

Además, la cadena pública activará el hashtag #SsantaCsur para fomentar la participación de los seguidores de esta semana grande en las redes sociales.

04/RTVA/23/03/16. Fecha de emisión: Jueves 24 y Viernes 25 de marzo. -?Andalucía Directo?: de 18:20 a 20:30 horas (Jueves) y de 18:30 a 20:25 horas (Viernes) en Canal Sur Televisión y Canal Sur Andalucía. -Retransmisión de la ?Madrugá? de Málaga, Jaén y Huelva, además de la salida y entrada de la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana en Sevilla (a partir de las 21:30 h. del Jueves Santo, y de 11:00 a 14:25 horas en la mañana del Viernes Santo). -Carrera Oficial de Sevilla: de 17:30 a 22:45 horas (Jueves) y de 18:15 a 22:30 horas (Viernes) en ATV. -Carrera Oficial de Málaga: de 18:25-00:40 horas (Jueves) y de 19:10-01:35 horas (Viernes), en Canal Sur 2.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

comments powered by Disqus

Más Noticias de Semana Santa

Semana Santa

La Banda Municipal de Música “Fernando Guerrero” de los Palacio y Villafranca afirmado el acuerdo con la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río (

De igual forma, ha acompañado en actos como la Exaltación de la Santa Cruz, en mayo de 2012.

Leer más
Semana Santa

El lunes 31 de enero a las 20:00 horas en el Circulo Mercantil e Industrial , presentamos el libro "Influencias artísticas en los grupos escultóricos

El lunes 31 de enero de 2022 a las 20:00 horas en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, calle Sierpes 69, presentamos el libro "Influencias artísticas en los grupos escultóricos de la Semana Santa de Sevilla

Leer más
Semana Santa

Se presentó el frontal de los nuevos respiraderos de la Agrupación de Jesús de la Caridad de los Príncipe

Completa la escena, un niño y Simón de Cirene esta última imagen es la que se incorpora al futuro paso misterio.

Leer más
Semana Santa

Tradiciones de Sevilla como es la mantilla.

La Mantilla negra, sinónimo de luto y recogimiento, tan característica de la Semana Santa,

Leer más
Semana Santa

El cartel de la Semana Santa 2021: de las multitudes a la “catequesis doméstica”

La obra, concebida desde las múltiples perspectivas que Chema Rodríguez ha venido reuniendo

Leer más
Semana Santa

En miércoles de ceniza una nueva edición de Cómo llora Sevilla, el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después .

Leer más
Semana Santa

Cultos de Novena en la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La celebración de la Novena en honor de Santa María de las Angustias Coronada

Leer más
Semana Santa

"La película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla"

Imágenes impactantes que aúnan escenas y ecos de un tiempo pasado, que parecen dar vida a esas antiguas postales

Leer más
Semana Santa

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramon Cué,vuelve a las librerias y a internet 30 años después .

El año que Sevilla se queda sin pregón de Semana Santa se edita el pregón del padre Cue que nunca se llego a pronunciar pero si se escribió.

Leer más
Semana Santa

El Arzobispo de Sevilla suspende las procesiones de la Semana Santa hispalense

El Arzobispo de Sevilla decreta la suspensión de las procesiones durante la Semana Santa de 2021

Leer más
Semana Santa

Cómo llora Sevilla… en el siglo XXI… en diariodepasion.net, por Francisco Javier Torres Gómez.

Diecisiete ediciones, nada más y nada menos. Qué mejor aval para presentar este libro que ya todos conocemos y al que se nos invita recurrentemente a volver con el fin de encontrar el abrigo de la nostalgia.

Leer más
Semana Santa

Como llora sevilla del Padre Ramón Cue lo puedes recibir pidiéndolo en comollorasevilla@gmail.com

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Semana Santa

La Soledad de San Lorenzo recauda más de 8000 euros en donativos para combatir el coronavirus

La Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo, por medio de su Comisión de Caridad ha hecho públicos los datos de la Campaña de Donativos por el Coronavirus mediante ingresos bancarios, iniciada con carácter extraordinario el pasado 30 [...]

Leer más
Semana Santa

Paco Garcia de la Cadena Ser : ‘Cómo llora Sevilla” es la mejor guía para el neófito cofrade

El popular periodista de Radio Sevilla de la Cadena Ser Paco Garcia es uno de los prologistas de la reedicion numero 17 que acaba de salir al mercado del libro ‘Cómo llora Sevilla, interpretación de la Semana Santa’ del jesuita Ramón Cué Romano

Leer más
Semana Santa

Cómo llora Sevilla.Cómo canta Sevilla

No sé si esta obra llamada “Cómo llora Sevilla” sigue siendo hoy en día la obra cumbre de la Semana Santa sevillana. Desde luego en mi infancia lo era. Lo más curioso es que su autor no era sevillano, ni tan siquiera andaluz; es más, ni tan [...]

Leer más
Semana Santa

La reedición de Cómo llora Sevilla en la página web oficial de los jesuitas

Sevillapress ha reeditado el libro incluyendo, junto al texto original, 15 artículos de periodistas, 30 fotos a todo color de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, la biografia del padre Cue y anécdotas para turistas y jóvenes cofrades.

Leer más
Semana Santa

Álvaro Gavilán presenta su cartel del pregón de los armaos

La Hermandad ha presentado en el Salón Esperanza Nuestra el cartel que anuncia el pregón de los armaos 2020, una obra del artista, y hermano de la corporación, Álvaro Gavilán Méndez.

Leer más
Semana Santa

Cartel portada de la revista cuaresma 2020

Dirigida por Juan Salas y con las inmejorables fotos de Fernando Salazar y Angel Bajuelo

Leer más
Semana Santa

Imagen de Besamanos de la Virgen de la Amargura.

El 21 de noviembre de 1954 fue coronada canónicamente en la catedral de Sevilla siendo la primera Dolorosa en recibir esta distinción en la archidiócesis.

Leer más
Semana Santa

XXIII Pregón de la Semana Santa del Club Náutico

Javier Sánchez-Rivas deleitó con un romancero a Sevilla y el acompañamiento del quinteto de viento de la Compañía Sevillana de Zarzuela.

Leer más