Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Cofradias Procesión Extraordinaria de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río por el año Jubilar de la Misericordia.

Antonio Rendón
hace 2 años

Un rito de siglos vuelve como es tradicional el traslado de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, desde su sede donde recibe cultos en la Ermita de San Gregorio de Osset, hasta la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, donde darán comienzo los cultos de Septenario que comenzó el 12 de marzo y finalizará el 18 del mismo mes Viernes de Dolores. Con motivo de este año 2016 del decreto del Papa Francisco del año Jubilar de la Misericordia la Hermandad Ilípense de la Soledad, celebro una procesión extraordinaria con la imagen del cristo yacente de la Misericordia acompañado a su madre en el traslado desde su sede en la Ermita de San Gregorio de Osset hasta la parroquia donde se está celebrando los cultos en honor de su madre la venerada Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada. Estos cultos de Septenarios se están celebrando desde el 12 de marzo hasta el 18 de marzo con un Solemne Besamanos el Viernes de Dolores. El cortejo estuvo formado por la Cruz de Guía, seguido de hermanos de la Hermandad con velas que precedía al paso del señor de la Misericordia en el paso procesional de la imagen de la Canina, junto a la Cruz con el sudario y las dos escaleras símbolo de la Hermandad, se encontraba el cristo de la Misericordia Yacente. Cuatros hachones de velas en las esquinas del paso acompaña e ilumina al venerado cristo Yacente. La parte musical del paso del Señor de la Misericordia estuvo acompañado por una capilla musical. A continuación largas filas guiadas por mujeres que fueron portando cirios para iluminar el paso de la Virgen de los Dolores. Entre las peculiaridades del traslado de la Virgen de los Dolores, destaca el bello paso de palio, de los denominados de cajón, de ocho varales. Esta obra de arte data del siglo XVIII y es portada con maniguetas por hombres que lucen túnica nazarena sin capa con fajín de esparto y peto bordado. Para esta extraordinaria procesión el cortejo a largó la comitiva pasando por varias calles que no había pasado nunca, hasta la madrugada que llegaba a la parroquia de Santa María de la Asunción, donde tiene sus cultos de Septenario. La parte musical del paso de la virgen, estuvo a cargo de la Banda de música de la Soledad que dirige su director valenciano Héctor Herrero Canet, con un repertorio elegido de marchas clásicas y muy contundentes.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cofradias

La Virgen de la Cabeza en su procesión de la mano de Andujar y Sevilla.

Cofradias

El Pregón de las Glorias de María por el escritor y filólogo Antonio García Rodriguez.

Cofradias

La patrona de Adujar en su traslado a la Catedral.

Cofradias

Exposición de carteles pintados ?De las Glorias a la Patrona de Sevilla? en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Cofradias

Nuevas Guías de Gloria 2016 en el altar de la Virgen de Montemayor.

Cofradias

Pregón de la Hermandad Filial de Montemayor sevillana por su LX Aniversario fundacional

Cofradias

Tres imágenes de Sevilla en el cartel de las Glorias 2016

Cofradias

La Hermandad de la Siete Palabras celebró el concierto del año de la Misericordia.

Cofradias

La Semana Santa de Alcalá del Río termino con la devoción de la Hermandad de la Soledad.

Cofradias

El Sol llovió el Jueves Santo de Alcalá del Río.

Cofradias

La Fe de un pueblo marinero en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.

Cofradias

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, presento este magnífico altar efímero para sus cultos.

Cofradias

El Colegio Santa Ana saca el paso de la Virgen de la Azucena a la calle

Cofradias

SEVILLA ÍNTIMA (II). GUARDA Y CUSTODIA DEL FERVOR.

Cofradias

Exposición conmemorativa del X Aniversario del Círculo de Pasión.

Cofradias

La Novena en honor a la Virgen de Las Angustias Ilípense marca el paso para la cuaresma 2016.

Cofradias

Antonio Jesús Jiménez Benítez presenta Historia del mundo de abajo (Editorial Anantes), un recorrido desde los orígenes del costal hasta su más reciente actualidad.

Cofradias

La portada del boletín de las Aguas de Cuaresma, la Virgen de Guadalupe obra pictórica de Ana Cordero Martin.

Cofradias

Presentación en el nuevo auditorio de Caja Rural del Sur del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016, obra del pintor y arquitecto César Ramírez

Cofradias

Celebración de la Novena al Señor de Pasión en La Iglesia Colegial y Parroquia del Divino Salvador de Sevilla

Cofradias