El primer diario digital independiente de Sevilla

Los play off de Primera Nacional masculina de baloncesto ya esperan al Club Náutico

MkMAC Press
hace 5 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ha sellado su participación para las eliminatorias por el título del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto después de lograr ante el onubense C.B. Palos su decimotercera victoria del curso por un cómodo 83-52. Este resultado, a falta de la última jornada de la fase regular, le asegura cuanto menos la segunda plaza de su grupo.

El equipo sevillano cuajó un enorme partido ante un rival que ya no se jugaba nada tras haber conseguido la permanencia. Los jugadores de Jorge Chaves realizaron una gran defensa y maniataron a la estrella de los visitantes, Samu Ceada, que sólo pudo anotar 8 puntos.

En la última jornada, el Náutico visitará (sábado 19, 19:00 horas) la pista de Écija Basket, penúltimo clasificado (4-13), mirando de reojo a lo que pase en el duelo entre Gines y el líder, Cádiz Gades. Una victoria en tierras astigitanas y el pinchazo del líder les daría el campeonato del grupo.

Pese a que el Náutico anotó la primera canasta del partido, el equipo palermo salió mucho más metido y con un gran acierto en lanzamientos de tres puntos consiguió endosar un parcial de 4-10 en los tres primeros minutos. Pero un triple de Pizarro, uno de los más destacados del conjunto hispalense, reactivó a los suyos. En la siguiente jugada, un 2+1 del joven jugador sevillano y dos tiros libres de Álex Martín volteaban el marcador (14-12) a falta de 4 minutos. Samu Ceada no conseguía anotar y trataba de hacer jugar a los suyos. Pero entre Pizarro y Álex Martín, coloso de las zonas, aumentaban la diferencia para finiquitar el cuarto (25-14).

Chape Moreno anotaba tras un gran lanzamiento en el inicio del segundo cuarto (27-14). Caye Gómez empezaba a poner en apuros a la defensa náutica con su versatilidad, pero los ataques sevillanos seguían sumando gracias a dos canastas de Jesús Moral. El Náutico estaba corriendo la pista de con facilidad. Una penetración de Rubén Jiménez ponía el 39-23 en el luminoso, pero Caye Gómez, con un triple y una gran canasta, acortaba diferencias antes del descanso (41-28). Palos todavía estaba en el partido pese a lo que se había visto sobre la pista. El Náutico no terminaba de cerrar el choque.

Ya en el tercer cuarto, el Náutico salía como una apisonadora y con un parcial de 10-0 terminaba de romper el partido. La defensa local estaba a un gran nivel y Palos no conseguía anotar. Fue en el minuto 5 del cuarto cuando llegó la primera canasta de los palermos, pero rápidamente la respuesta llegó de la mano de Pizarro con dos triples seguidos. El joven jugador volvió a demostrar su progresión y su importancia en el equipo. Al final del cuarto el marcador reflejaba 61-38, con Palos anotando sólo una canasta en juego en todo el cuarto.

Con todo decidido (61-38), el último acto sirvió para que el técnico local, Jorge Chaves, rotara a sus jugadores que siguieron haciendo leña del árbol caído y con cuatro triples en el cuarto siguieron aumentando la diferencia. La defensa seguía funcionando y el equipo estaba metido en el partido pese a que el choque ya hacía minutos que estaba finiquitado. El público local celebró de lo lindo un triple de Héctor Pérez y en la siguiente jugada Chape Moreno anotaba su único triple en una rápida transición. El bocinazo final daba por finalizado un encuentro que da la segunda posición a los de Jorge Chaves.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (83): Samu Ayoso (2), Pizarro (17), Miguel González-Monje (4), Álex Martín (12), Rubén Jiménez (10) -cinco inicial-, Román González (6), Guille Cano (9), Chape Moreno (5), Jesús Moral (7), Héctor Pérez (3), Pablo Moreno (6) y M. Sidy (2). C.B. Palos (52): Yáñez (11), Bernal (6), Samu Ceada (8), Caye Gómez (14), Thyllefert (8) -cinco inicial-, E. Gómez (3), Alvariño (2) y J.M. López. Parciales: 25-14, 16-14, 20-10 y 22-14. Árbitros: Salgado y González. Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más