Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Medicina El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe Humaniza el área de Pediatría y las salas de dilatación

hace 2 años

· Para este proceso se han creado dos mascotas que viven diferentes aventuras en las paredes de estas zonas hospitalarias

· Investigaciones científicas confirman los efectos terapéuticos que tiene el ambiente físico en el proceso de recuperación de los pacientes

· Hospitales Nisa está humanizando, con la ayuda de la Fundación CurArte, otras zonas

Sevilla 10 de marzo de 2016. El Hospital Nisa Sevilla-Aljajafe ha culminado el proceso de Humanización del Área de Pediatría y las Salas de Dilatación.

El objetivo ha sido dotar de color e imágenes adecuadas a las zonas pediátricas, a las salas de dilataciones y a algunas de las zonas comunes de este centro hospitalario. Las formas que se han utilizado en ningún caso serán perjudiciales para el paciente y los colores serán beneficiosos, con unas características específicas que influyen de manera positiva en su ánimo.

En una revisión bibliográfica de la Fundación Chilena Nuestros Hijos se afirma que ?introducir el arte y la decoración en los hospitales infantiles trae consigo múltiples beneficios: mejorar la acogida y la estancia de los niños que están en ellos, estimula su imaginación y creatividad, produce mayor bienestar, reduce el estrés y los sentimientos negativos?.

El psicólogo ambiental Roger S. Ulrich, a través de varios estudios, afirma que aquellos pacientes que tienen ?vistas a un paisaje necesitan menos analgésicos y menos días par ser dados de alta?.

El bienestar del paciente ha sido el objetivo principal de Hospitales Nisa desde el primer momento, pero no el único. Los profesionales de estos servicios también pasan muchas horas con sus pacientes.

Para esta humanización del servicio de Pediatría se han creado dos mascotas (aNiseta y aNisete) que visten las paredes y las consultas con vinilos en los que juegan en la playa, hacen de exploradores o se van a la luna. También se han hecho reformas en el área de Dilataciones, ?con la idea de crear un entorno más relajado y bello en un momento tan importante de la vida de la madre y su familia?, asegura Manuel Rodríguez, director del Hospital.

Las pacientes que acuden a las salas de dilatación ven desde que entran fotografías, realizadas ad hoc por el fotógrafo Andrés Hernández Zuazo para Hospitales Nisa, de hojas frescas colgadas sobre una pared verde que envuelve el espacio. El techo se ha convertido en un tragaluz luminoso retroiluminado con luces LED, con reproducciones fotográficas de cielos, ramas de árboles y flores que aparecen y desaparecen y que transmiten el color, la profundidad y la perspectiva de un cielo real, para que la sensación sea la de estar recostado en un prado.

A parte del servicio de Pediatría, Hospitales Nisa humanizará también con el asesoramiento y ayuda de la Fundación Curarte otras las zonas del Centro.

Sobre Hospitales Nisa

Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud líder en su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Dispone de 7 hospitales (cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno de Madrid y uno en Sevilla) y tiene proyectado uno más en la ciudad de Valencia. Además dispone de dos centros ambulatorios: uno de Daño Cerebral en Elche (Alicante) y otro médico en Sevilla.

Tiene una plantilla de 1.500 trabajadores y colabora con casi 2.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad atendiendo anualmente a más de 200.000 pacientes.

La misión de Hospitales Nisa consiste en ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios humanos más cualificados y los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica.

Sobre Fundación Hospitales Nisa

La Fundación Hospitales Nisa , creada hace siete años, tiene como objetivos:

· el fomento, promoción y apoyo a la investigación científica;

· la formación y docencia en el ámbito médico o sanitario, o en relación a las ciencias de la salud, realizando todo tipo de estudios, cursos e investigaciones, y

· cualesquiera otras actividades de carácter científico y cultural y de interés social, con el objeto de contribuir a los fines anteriores, así como la asistencia sanitaria y médica y en tal sentido, desarrollando sus actividades en cualesquiera de sus especialidades o modalidades.

La Fundación se constituyó al amparo de la legislación estatal española de Fundaciones, que determina su régimen jurídico y los beneficios que le son de aplicación.

Twitter (?@hospitalesnisa), Facebook (Hospitales Nisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa.

Sobre Fundación curArte

Fundación curArte es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, humanizando los entornos sanitarios, promocionando el juego, la creatividad y el arte, contribuyendo así a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico.

www.fundacioncurarte.org; facebook facebook.com/fundacioncurarte twittertwitter.com/fundacurarte

comments powered by Disqus

Más Noticias de Medicina

SEVILLA REUNIRÁ a EXPERTOS DE PRIMER NIVEL EN UNA JORNADA CIENTÍFICA SOBRE EL ESTUDIO DEL CEREBRO HUMANO

Medicina

Los alergólogos alertan de una primavera con un nivel alto de afectación para alérgicos a las plantas

Medicina

La biomecánica reduce el número de lesiones y optimiza el rendimiento deportivo

Medicina

“La Cirugía del cáncer de mama, compatible con la curación y con excelentes resultados estéticos”

Medicina

Hospital Nisa Sevilla Aljarafe firma acuerdo de colaboración con Policlínica San José

Medicina

SEVILLA CAPITAL DE LA CIENCIA Y LA MEDICINA POR UN DÍA

Medicina

Sanitas continúa su apuesta por Andalucía con la inauguración de una nueva oficina en Sevilla  

Medicina

Sevilla acogerá una jornada científica sobre los nuevos retos y los últimos avances de la medicina actua

Medicina

El profesor y académico sevillano Juan Sabaté lidera a nivel nacional la dirección de tesis doctorales en Radiodiagnóstico

Medicina

La vasectomía ya es reversible hasta en un 85% de los casos

Medicina

Una treintena de especialistas andaluces se forman en ecografía ginecológica y obstétrica

Medicina

Cuidar de la salud de los animales previene la transmisión de enfermedades a las personas

Medicina

Una treintena de especialistas andaluces se forman en ecografía ginecológica y obstétrica

Medicina

Dada de alta la bebé que pesó al nacer 690 gramos

Medicina

Los siete pilares anticáncer

Medicina

Manuel López Otero nombrado director territorial de Viamed Andalucía tras las adquisición de cuatro centros en Cádiz

Medicina

Consecuencias de los problemas de próstata en la salud sexual del varón

Medicina

Médicos europeos viajan a Sevilla para formarse en técnicas artroscópicas en el Servicio de Traumatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz

Medicina

Templo del Masaje recomienda los nutrientes espagíricos para potenciar los efectos de sus tratamientos

Medicina

V I T A E: Viviendo el Tiempo a través de Emociones

Medicina